Problemilla con Interruptor y Nevera

Iniciado por PARDE, Noviembre 26, 2007, 22:37:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PARDE

Hola, a ver si me puede alguien hecharme una mano, porque no se que narices pasa a esto. Estoy preparando un mueble, el cual pondre luego en bricos, con un interruptor para la nevera y otro interruptor para el aparato de medir la bateria y temperatura este mitico de carrefour. Bién, pues no se que narices pasa pero esto no va, os dejo el esquema de como lo toy haciendo, a ver porque narices no funciona ok ? 

*imagen borrada por el servidor remoto

Mano negra

¿que cable cortas con el interruptor?¿el positivo o el negativo? Tienes que ponerlo en el positivo, aunque asi tambien puede funcionar aunque puede fallar al no hacer bien la masa.

Tambien puede que hayas petado un fusible y por eso ya no funcione. Puede que la nevera consuma demasiado para el fusible que llevaba el mechero y se hay fundido

saludos y suerte
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

PARDE

La clavija que enchuifo al mechero tiene la luz del LED encendida, entonces, eso es que el fusible no esta fundido no ?. Y la clavija que meto en el mechero de la furgo, es la propia que traia la nevera.

Lo que hice, fue cortar el cable para en medio meterle el interruptor. El cable que corte para pasar por el interruptor es el azul, que es el que llega al medio del mechero, (segun pela es el positivo)

firewer

A parte del fusible que comentan (comprueba que el mechero tenga voltaje), es posible que la nevera incorpore un sistema de proteccion para la bateria, que la proteja por sobredescarga, prueba a encenderla con el motor en marcha si esq esa toma de mechero va con la bateria principal.

Puede que funcione, si tampoco funciona quizas sea la nevera que esta estropeada.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Si se enciende la luz o la nevera no funciona o es la proteccion que te comento, pero corriente le llega desde el mechero
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

PARDE

El mechero es de la 2ª bateria, porque esta misma nevera es donde siempre la enchufaba y siempre funcionó hasta hoy. Y hoy lo que hice, fue cortarle el cable, y meterle ese interruptor en medio, utilizando el mismo cable y cablija de mechero y es el mismo mechero que usaba siempre que va a la 2ª bateria.

firewer

az eso que e dicho, prueba con la furgo encendida, o sino fijate en la toma del mechero, en mi caso la mia la punta de desmonta y tiene un fusible dentro, pero el pilotito que lleba se enciende aunq este fundido, en tu caso podria estar en la parte de detras de el mechero, o incluso no llebar ninguno, o que lo llebe dentro de la nevera.

Si no los lleba.. Antes de tirarla.. desmontala a ver si tiene alguno dentro
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

PARDE

Lo del fusible, si lo tiene delante, y tirarla no jodas, que tiene 4 meses. y el fusible creo recordar que estaba bién, pero porque se deberia fundir el fusible ??? si esta bién conectado todo no ?, joer, yevo toa la tarde con este puto mueble, que contaba acabarlo hoy, y dichosos interruptores nenn.

firewer

tenga lo que tenga as cortado el cable.. por lo que as perdido la garantia... lo del fusible puede ser pq al "juntar" los cables puede haver saltado una chispa o algo y salta el fusible, a mi me a pasado alguna vez con otras cosas.

Si no consigues averiguarque es, llebalo a la tienda y oye.. si cuela cuela no? tu tapa elcable con cinta aislante del mismo color que elcable y ya sta.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Blanco

Parde, una foto de ese interruptor, please.
Es posible que al hacer el cortocircuito te lo hayas cargado :(
Asturias Interminable

firewer

es verdad.. as probado a quitarle el interruptor y juntar los cables? quizas sea el interruptor como dice Blanco.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

PARDE

ezo pizp acabo de hacer en el garaje, es decir, uni con un cable los 2 ectremos que corte para hacer el corte en el interruptor, y funciona la nevera, entonces, sera el interruptor ?

ahora saco una foto al interruptor y os lo pongo, un seg.

PARDE

Noviembre 27, 2007, 00:05:24 am #12 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 00:16:40 am por PARDE
arggg, no tengo pilas pa la cam.

Os pongo un dibujo, y deciros que es redondo, no se si os sirve, pero os lo digo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Yuyuya

Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Vicen

Puede ser por el interruptor , si es de esos que tienen luz cuando lo activas tienes que mirar bien los conectores por que uno de ellos tiene que ir a masa y los otros hacen de contacto para que se encienda la lucecita , puede que no estes haciendo bien las conexiones.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"