Display electronico para nevera empotrada de t5

Iniciado por DELAFONT, Mayo 22, 2009, 06:50:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

DELAFONT si la has tenido boca abajo,dejala colocada en su posicion normal y ni se te ocurra ponerla en funcionamiento durante como minimo 24 horas.si por lo ke sea la numeracion en el termostato no es con letras si no con numeros,pones la foto y te digo donde tienes ke conectar.un consejo ke te voy a dar,elimina todos los cables ke tioenes ahí,elimina ese relé,haz el cableado nuevo,partiendo del perfecto eskema de aghast,por cierto aghast se me olvido decirte ke hay ke hacer un puente entre la C y la P,para ke el compresor tenga una velocidad fija de unas 2000 rpm

Buffer

Aghast, una vez más, sin palabras! Tu no serías el "empollón" de la clase, no?  ;D
Cukiyo25, mañana me explicas eso del puente entre la C y la P, que me da que a mi en mi Waeco no venía nada de eso...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

DELAFONT

Esta un poco borrosa y el color tiene que mejorar, pero voy a permitir que nuestra princesa asome un poco el morro por este foro. Primicia total

La furgo esta pelada, acabamos de aislar el interior y pintar un poco suelo y paneles, estas serán las siguientes.

De momento solo os dejo ver esto:  ;D


DELAFONT

 :D Hola a todos, ya tengo el ako 13112, tiene letras y numeros, como se puede ver en la imagen:



Tengo varias dudas, en relación al esquema de Aghast:

1.- Hacer un puente entre C y P es unirlos con un cablecito ¿no?

2.- En esquema el 7 (+) y el 8 (-), en el mío el 5 y 6 (12v) ¿cual es el + y cual el -?

3.- En esquema el 11 y 12 sonda, En el mio, supongo que 3 y 4, pero en el 4 pone un simbolo partido, la sonda que trae tiene las dos patillas iguales. Se conectaran indistintamente ¿no?

Hay una conexion como de ordenador o similar (no tengo ni idea, pero esos pinchitos los he visto en ellos) que no se para que sirve:_



Ya por ultimo, supongo que lo dejo con todos los parametros definidos de fábrica, porque son una locura. Por ej pone el CO calibracion de la sonda a 0º. Eso que quiere decir, ¿que mantendrá el frigo a esa tra?porque igual es demasiado no? Que me recomendais.

Bueno chicos espero vuestra respuesta.... 
Siempre agradecida   ;)  :-*

cukiyo25

1- si se hace con un cable,de 1´5mm2 es suficiente.
2-da igual la posocion del + y - ,el termostato lo acepta igual.
3-la sonda son esos 2 ke has dicho,el dibujito ese simboliza una resistencia variable,en este caso la sonda,tambien se conecta indistintamente.
4-los pinchitos esos tu no los necesitas para nada,son para uso en instalaciones industriales,para control via pc.
5-hay ke modificar unos cuantos parametros,temperatura y desescarche concretamente,porke si no la nevera cada 4 horas hara una parada de 30 minutos para deshielo,esta funcion es para camaras frigorificas,en esta nevera no es necesario,ni funcional.si lees el manual ke trae,tiene una zona ke es de programacion,es muy sencillo.

DELAFONT

Que gusto da leerte, Mil Gracias

Modificar parámetros:

CO: Calibración de sonda (offset)  de -20 a +20. Por defecto: 0ºC. Cukiyo25 me recomienda:

C1: Diferencial de la sonda (Hystéresis)  de 1 a 20. Por defecto: 2ºC. Cukiyo25 me recomienda:

C4: Tipo de retardo para protección del compresor 0=OFF/ON (desde última desconexión). 1=ON (A la conexión) de 0 a 1. Por defecto: 0. Cukiyo25 me recomienda:

dO: Frecuencia de desescarche (tiempo entre 2 inicios). De 0 a 99. Por defecto: 1 hora. Cukiyo25 me recomienda:

d1: Duración máxima del desescarche. De 0 a 99. Por defecto: 0 minutos. Cukiyo25 me recomienda:

Podrías copiar esto de arriba y ponerme la cifra que tú consideres al final?

Gracias otra vez.

cukiyo25

Modificar parámetros:

CO: Calibración de sonda (offset)  de -20 a +20. Por defecto: 0ºC. Cukiyo25 me recomienda:2

C1: Diferencial de la sonda (Hystéresis)  de 1 a 20. Por defecto: 2ºC. Cukiyo25 me recomienda:3

C4: Tipo de retardo para protección del compresor 0=OFF/ON (desde última desconexión). 1=ON (A la conexión) de 0 a 1. Por defecto: 0. Cukiyo25 me recomienda:0

dO: Frecuencia de desescarche (tiempo entre 2 inicios). De 0 a 99. Por defecto: 1 hora. Cukiyo25 me recomienda:0

d1: Duración máxima del desescarche. De 0 a 99. Por defecto: 0 minutos. Cukiyo25 me recomienda:0

Podrías copiar esto de arriba y ponerme la cifra que tú consideres al final?

;)

DELAFONT

Eres un fenómeno Cukiyo25, no tengo palabras.

Te contaré como va la cosa,

cukiyo25

nada hombre,lo ke sea menos dinero  ;D ,y kiero fotos cuando este todo terminado y funcionando  .confiebre

DELAFONT

:'( Mi gozo en un pozo  :'(

Donde estan esos  .caballo  .caballo que acuden al rescatte de neveras averiadas???

Siento comunicaros que lo unico que funciona es el termostato que marca 24º porque hace calor.



DELAFONT

La nevera  .confiebre , no hace ni dice na de na...  .nono funciona  .nono


DELAFONT

!Decidme que con una bateria de 45Ah no puede funcionar, por favor¡
Y se la cambio ahora mismo...  :-\  :-\


DELAFONT

No obstante estoy igual de agradecida  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Ha sido un placer encontrar a humanos/personas, que desde la antigua grecia se buscaba con candil..... (no se si era Diogenes o uno de esos...)

angelillo32

Hola a todos,unas preguntas:
¿donde comprais los termostatos y que precio tienen?
Gracias....
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Buffer

Cita de: angelillo32 en Mayo 31, 2009, 17:30:21 pm
Hola a todos,unas preguntas:
¿donde comprais los termostatos y que precio tienen?
Gracias....


Angelillo32, hay que leerse los hilos!!!! ;)

El de Ako lo puedes encontrar en mayoristas de frío, por ejemplo, www.grupodisco.com . Suele costar entre 30-40 euros...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización