Indicadores de bateria y deposito de nevera T3!!!

Iniciado por Mugutu, Enero 24, 2009, 17:23:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mugutu

Hola!!!
Tengo una nevera electrolux RM 184 EGI como esta



Mirando el porque no funcionaban los indicadores vi que me faltaba una conector que se enchufa al panel de los indicadores.









despues de buscarlo un par de horitas sin suerte  me lie a desmontar las sondas del deposito de agua y me quede totalmente desconcertado. Me encontre esta tapeta con algun circuito (supongo yo) que no iba conectada a nada.



Yo por otros bricos que he visto (muy bueno pos cierto) creo que son las sondas del deposito y que faltaria enchufarlas al indicador pero en mi caso van a la tapeta. ?¿donde o como van conectados?¿¿?¿

Supongo que no hace falta ningun cable para el indicador de bateria, ya que lo cogera del positivo que entre a los indicadores no?¿?¿¿

Si alguno me pudiera decir donde va el contraconector enchufado¿?

Seria una pasada mil  gracias.

Saludos

Mugutu Free camping is not a crime

CARONTE

hey tio que pasa el lunes espero  ver esa maquina y digo yo que tiene que ver esos indicadores con la nevera
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Mugutu

Venga alguno que se anime a investigar los entresijos de su nevera!!!! solo hay que seguir los cables!!!!
Mugutu Free camping is not a crime

Checo

Es que los indicadores de la foto no tienen nada que ver con la nevera, son los del deposito de agua limpia y bateria respectivamente, si tu furgo es la del abatar y la preparacion es reimo... dudo que encuentres la clavija y los sensores por algún sitio.

Tienes deposito de limpias dentro o fuera de la furgo?
Donde llevas la bateria auxiliar?
Te pregunto esto para ver si alguien con la misma preparación te puede aclarar alguna duda.

Mugutu

Mi furgo es la del abatar y el techo es reimo pero la cocina-mueble es westafalia, el deposito no lo se!!!!

Mi deposito lo tengo dentro al lado del gas, a mano izquierda del mueble-cocina-nevera, pero no se unen por ninguna parte las sondas del deposito con los indicadores.

La bateria auxiliar la tengo debajo del asiento del piloto a mano derecha del mueble-cocina-nevera y tampoco se une nada con el conector de los indicadores.

Tienes el mismo mueble-cocina-nevera?¿¿

Tienes deposito de agua dentro de la furgo¿? y si tienes las sondas como las tienes?¿

Gracias por tu ayuda
Mugutu Free camping is not a crime

Mugutu

Ya tengo para hacer en contraconector pero donde ponerlo¿?¿?¿


Alguno que quiera ver las entrañas de sus indicadores!!!!!¿?¿?
Mugutu Free camping is not a crime

Checo

Deberias tener una sonda con sus cables en la tapa del deposito del agua (se accede a ella retirando una chapa que hay en el armario que cubre el deposito) la sonda es un palo alargado con un flotador cilindrico del cual deberian salir dos o tres cables (es que mi furgo esta en el taller y no puedo ponerte fotos)

Y luego de la bateria auxiliar lo mismo, deberian salir un par de cables y unirse con los de la sonda del agua en un conector macho, acoplable al de la foto.

Mugutu

En el deposito llevo unos conectores faston machos a diferentes alturas (dos por cada altura) que son las sondas o boyas que lue van conectadas a esto:



Lo que de ahi me faltan los cables que llegan a los indicadores¿? , que colores de cables tienes¿? coinciden los colores de las sondas con los del conector¿?

Cuando pueda le hago foto  a los faston machos!!!!
Mugutu Free camping is not a crime

Mugutu

He hecho un par de averiguaciones en la placa impresa he visto que lleva una pequeña numeracion del 1 al 5  y creo he reconocido 2 cables el primero rojo el que va al interruptor creo que es positivo, de ahi sigue el circuito y el negro negativo ya que va a mas finales de componentes de la placa.









Mugutu Free camping is not a crime

Mugutu

Las ultimas fotos son de las sondas del deposito de aguas limpias a las cuales me parace  que faltan los otros cables a los indicadores.

Mugutu Free camping is not a crime

jhavato

hola
te voy a mandar unos esquemas eléctricos que tengo de las equipaciones westfalia de las t3 para ver si te valen de ayuda, a mí me fueron muy útiles...
te los mando a tu dirección de hotmail que aparece en tu perfil
suerte y saludos!!

Mugutu

Creo que me falta una caja que va en en hueco donde la bombona de gas¿? viendo los esquemas he visto estos despieces por internete y esa caja no la tengo ¿¿? Teneis alguna foto?¿





Mugutu Free camping is not a crime

jhavato

esa caja que comentas está en el compartimento entre el depósito de agua y el zapatero (por donde entra el soporte de la mesa)...
por esa caja pasan los cables de 220v, creo que van de la toma exterior al diferencial,...



en la foto está en el lado izquierdo, amarrada a la pared...
no creo que tenga nada que ver con lo que tú comentas...no?


Mugutu

No se creo que tienes razon que son los cables del enchufe a 220v, pero como no la tenia!!!
Mugutu Free camping is not a crime

Mugutu

Despues de un tiempo sin poder seguir con este brico, ahora despues de restaurar la chapa llena de oxido, ahora recien pintada y sequita es hora de poner los dibujitos de los indicadores, que estoy pensando en dibujarlos en ordenata y hacer unas pegaticas vinilicas y a correr.
Pero lo mas peliagudo, he hecho el contraconector con una manga muy larga y cableado.

Pero donde los conecto?¿?¿¿?¿? lo unico he conseguido saber que el positivo es el cable rojo y poco mas

ayudita!!!!





Mugutu Free camping is not a crime