[ESLOVENIA][CAMPING] Ljubljana Resort

Iniciado por CHABIZGZ, Septiembre 04, 2013, 22:33:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHABIZGZ

Septiembre 04, 2013, 22:33:25 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2018, 22:07:14 pm por kirikino


Nombre: Ljubljana Resort
Población: Ljubljana
Dirección Dunajska cesta 270, 1000 Ljubljana
Tipo: Camping
Gratuito: No (39€/noche - Furgo + 2 personas 2018)
Agua: Si
WC: Si
Web con información de la zona: http://www.ljubljanaresort.si/

Coordenadas:
46.097511,14.518819 (Según Google Maps) +46° 5' 51.04", +14° 31' 7.75"
https://maps.google.es/maps?q=46.097511,14.518819&hl=es&oe=utf-8&client=firefox-a&t=h&z=16&iwloc=near



Descripción de la zona:
Es un camping muy grande en el norte de Ljublijana que cuenta con todos los servicios que pueden buscarse en un camping de gama media-alta, como muchos otros que pueden encontrarse en las cercanias de las grandes ciudades europeas. Cuenta con grandes zonas verdes y mucha sombra, restaurantes, bar, supermercado, amplios baños y zonas de ducha bastante cuidadas...etc... Tiene una zona muy grande de zona deportiva, piscinas y toboganes pero creo que eso se pagaba a parte... De todas formas en la web teneis un monton de información y de fotos sobre el camping que podéis consultar.

Es un buen lugar en el que poder pernoctar antes de visitar Ljublijana, ya que se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad. Está bien conectada con transporte urbano, aunque nosotros la verdad es que al ver que Ljublijana no es una ciudad tan grande como otras capitales, preferimos acercarnos con la furgoneta e intentar aparcar relativamente cerca del centro gratis en alguna zona residencial y la verdad es que lo conseguimos por la zona donde esta la fábrica de cerveza unión, que es la cerveza de la ciudad, muy cerca del parque Tivoli, y a unos 10 minutillos del centro andando.

Hay muchas cosas para ver en esta pequeña ciudad... La plaza Prešeren con el puente triple, el puente de los dragones (simbolo de la ciudad), el mercado central, el ayuntamiento, el parque Tivoli, el Castillo...


Por cierto, cuando visitamos el castillo en la zona alta de la ciudad (al que se puede subir andando o acceder por carretera o funicular), en el exterior frente a la entrada principal, había un parquing muy tranquilo con arbolitos que era gratuito, y en el que yo no vi ninguna señal de prohibido pernoctar....  Creo que ese lugar podría ser un gran furgoperfecto, la verdad es que yo no lo probé con la furgo ni accedí al castillo por carretera, asi que desconozco si al subir por el camino pone alguna señal que prohiba la pernocta... Si alguien prueba que nos lo diga, puede ser un gran sitio para pasar la noche... Aquí os dejo algunas fotillos del parquing:


Metelkova Ulica:
Muy interesante visitar la zona de Metelkova, se encuentra en la zona norte de la parte vieja de la ciudad, en los cruces de la Avenida Masarykova y la calle Metelkova. Básicamente es un cruce de calles donde había un antiguo cuartel militar y se han ido juntando los jovenes artistas de la ciudad y de otros lugares y han ido creando un lugar curioso y alternativo de esos que son diferentes a todo lo que veas... Alli hay varias salas de exposiciones y bares, y es un lugar donde la gente joven de la ciudad suele juntarse a echar una cerveza y escuchar música rock o punk, un concierto o simplemente conocer a gente. Similar a Christiania (Copenhague) pero mucho mas pequeño, Metelkova es considerada una de las mecas del arte y la cultura underground.


Un saludo!!!

Trencalòs

Subido al mapa .bien

Gracias por tu aportación  ;)

motodaily

Visitado el Castillo en mayo de 2017, aunque había barreras para aparcar era gratuito y había un cartel que prohibe el estacionamiento de 0:00 a 8:00 para que vayas al camping. No nos fiamos de que las barreras se bajaran por la noche y que nos multaran, por lo que el castillo no debe ser considerado un furgoperfecto. Nos fuimos a aparcar a Streliska Ulica que si bien es de pago como era Sábado por la tarde pudimos dejar la furgo y también el Domingo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Skallado

nosotros estuvimos en este camping hace una semana, en agosto 2018 es uno de los campings mas caros de eslovenia y solo porque esta a 10 min en bus de la capital. el camping sin mas, uno normal y tranquilo, tiene todo lo basico, esta bien para una noche si quereis visitar la capital o salir. nos costo 6 personas y una autocaravana 130 euros.

jmrborja

A mi también me sorprendió el precio. Agosto 2018 la furgoneta y dos personas +tasa turística +ecotasa +gastos de recepción 39€ x 1 día.. Para ir con niños esta bien porque tiene muchas actividades y atracciones para ellos. Para nosotros, nada del otro mundo cuando el precio de los camping en Eslovenia ronda entre 15 y 25 euros.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo