VW T4 2.4 D ABB.- Caja de cambios compatible.

Iniciado por migueldonado, Marzo 08, 2024, 10:48:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migueldonado

Marzo 08, 2024, 10:48:58 am Ultima modificación: Marzo 11, 2024, 19:57:12 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar el enunciado a las normas de la sección.
Buenos días!

Tengo una T4 con motor AAB 2.4 D del 97 cuya caja de cambios DKA esta un poco malita...

Sabeis decirme si la caja de cambios DQM es compatible? he encontrado una en desguace y me surge la duda.

He visto en T4 wiki las relaciones y son las mismas...

Mil gracias

papolin

Te diría casi con total certeza que no, pero no te fíes de mí. A ver si algún erudito del foro responde con conocimiento

maxiskoda

Todas las cajas 02B son compatibles.
Si saco un rato este finde te miro que desarrollos tienen ambas

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


FLEITOSKI

Saludos a todos.
Una pregunta, como se que caja de cambios lleva mi modelo, como las diferenció?
Nuevo en este mundillo!!

migueldonado

Hola! Mi furgo tiene una pegatina bajo el volante donde te dice todos los datos.bastidor tipo de motor, tipo caja cambios... etc...

maxiskoda

Cita de: FLEITOSKI en Marzo 09, 2024, 10:02:18 amSaludos a todos.
Una pregunta, como se que caja de cambios lleva mi modelo, como las diferenció?
¿Que motor llevas?

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


maxiskoda

Cita de: migueldonado en Marzo 10, 2024, 14:43:43 pmHola! Mi furgo tiene una pegatina bajo el volante donde te dice todos los datos.bastidor tipo de motor, tipo caja cambios... etc...
En estas furgos en muchas y mas compradas de segunda mano las cajas de cambio a saber si son las de origen.
Lo mejor es mirar en la propia caja.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


+gvr

Aquí puedes ver como identificar la tuya y, de ser el caso, encontrar una compatible: https://t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe#Getrieberechner
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

FLEITOSKI

Cita de: maxiskoda en Marzo 10, 2024, 16:06:55 pm¿Que motor llevas?

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk



El motor es el 2.4 AAB diesel 5 cilindros atmosféricos
Nuevo en este mundillo!!

maxiskoda

Cita de: FLEITOSKI en Marzo 10, 2024, 17:53:09 pmEl motor es el 2.4 AAB diesel 5 cilindros atmosféricos
Llevas de origen caja 02B
Para la relación de cambio necesitas conocer el código de 3 letras que va grabado en la carcasa.

Más arriba tienes un enlace de un compañero que más o menos por año y código motor te dice la que puedes llevar.

Pero como te dicho más arriba lo tienes que mirar en la caja para saber cuál es la que realmente llevas.


Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


cierv@lo

Yo le puse la CCY que es de las mas largas que llevaban las primeras fases. A 3000rpm vas a 106km/h en 5ª. Las habia mas largas de las ultimas 2.4d pero honestamente esta es bastante equilibrada teniendo en cuenta el motor que es: La mayoria de las cuestas sino son muy largas las subo en 5ª y puedes llanear a 100/110. Tambien que esta la compre en wallapop por 200€, llevo 10000kms con ella puesta y va bien y por la otras me llegaron a pedir 700/800. Luego ya las tienes reparadas o reacondicionadas que te pueden pedir lo que quieran, 2000, 3000, una locura.