No me pita la entrada en reserva ni las luces encendidas [vw T4]

Iniciado por +gvr, Noviembre 01, 2011, 21:39:30 pm

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habitxuela berdea

+gvr, una cosa si que te puedo decir despues de mirar en mi furgo, el rele 36, no es el del pitido de la reserva...porque a mi me pita y yo no lo tengo  .sombrero asi que me imagino que algunas, aunque sean del 2000 no llevan avisador de luces(como es mi caso).Alguien sabe si lo coloco(el rele 36)funcionara?tendra preinstalacion como el tempomat ???

+gvr

Cita de: habitxuela berdea en Noviembre 03, 2011, 16:26:07 pm
+gvr, una cosa si que te puedo decir despues de mirar en mi furgo, el rele 36, no es el del pitido de la reserva...porque a mi me pita y yo no lo tengo  .sombrero asi que me imagino que algunas, aunque sean del 2000 no llevan avisador de luces(como es mi caso).Alguien sabe si lo coloco(el rele 36)funcionara?tendra preinstalacion como el tempomat ???


Buena pista, así que esta disociado una cosa de otra.
Como información la mía ai tienes avisador acústico de reserva y de luces encendidas (evidente por el origen del problema) y preinstalación de tempomat (el enchufe a veces está un poco escondido  ;D). Respecto a tu pregunta a ver si alguine sabe  .malabares y da más pistas.

Un saludo!
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SoyGenin

Noviembre 03, 2011, 18:31:34 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 18:35:58 pm por SoyGenin
El rele 36 efectivamente es el avisador de luces encendidas, pero hasta el 98. A partir del 98 está integrado en el cuadro (cuadro de instrumentación azul). Digase, el avisador de luces está integrado en el cuadro en vuestro caso (y en el mio)
*imagen borrada por el servidor remoto


Gvr... haz una prueba, a ver si se te ha ido el avisador en si. Pon el freno de mano y sal con el puesto... debería pitar el cuadro... si no lo hace malo.
Vacía el agua de los limpias.... si no pita y avisa, malo. Quita el chivato de las pastillas de freno.... si no pita, ya sabes. Vamos, te estoy diciendo que acotes el problema. A ver si son todos los avisos, o solo los dos más habituales. ;)

@Eneko
ahora que me acuerdo.... lo tuyo a saber, lo mejor es que le preguntes al anterior propietario que lo tienes a mano, a ver si tocó algo al instalar el T*mT*m en el hueco del cenicero.... o se han ido fundiendo todos los leds (lo dudo).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Haré lo del freno, que si me doy cuenta que lo hacía, pero ahora mismo no lo sé tengo dudas. Lo de las pastillas de freno también, pero lo que se ue nunca hizo fue lo del aviso delnivel de agua del depósito de los limpiaparabrisas (solo en un par de ocasiones me quedé sin agua, una justo en la ITV  ;D)

Me parece que cualquier día se abre espontaneamente una colecta para un monum...
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habitxuela berdea


+gvr

De momento hice lo más fácil, salir con el freno de mano sin sacar de todo (alumbrando en el cuadro pero sin ejercer demasiada presión) y resulta que tampoco funciona.
Alguna vez he salido con el sin sacar de todo (por algo que estorvaba en la posición mas baja -léase cacharrada entre los asientos-) y recuerdo que suena distinto, como más grave. No estoy muy seguro pero tampoco es relevante ya que imagino pque uede ser el mismo zumbador-altavoz con señal de distinta intensidad que provoque dos tonos distintos :roll:

O sea que toca mirar los conectores de cuadro. A ver si puedo desde abajo...
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habitxuela berdea

+gvr
Yo quite el otro dia el cuadro para mirar las conexiones de atras y no es nada dificil, de hecho no es necesario ni que quites el volante.El marco que sujeta el cuadro, lo puedes sacar(una vez quitados los plasticos que tapan donde esta la llave de contacto)bajando la palanca de los limpias a la posicion de mas abajo y jugando con el un poco sale bien.

En cuanto a lo del freno de mano, yo lo hice el otro dia tambien, y si no pasas de 6km/h no pita(lo pone en el manual)
Mirando tambien lo del chivato de las luces en el manual de la fula, aparece como opcional  .confuso2 pero todo lo demas si que me pita asi que no se.
Espero que te sea de ayuda lo del cuentakilometros, que es una bobada quitarlo  ;)

+gvr

Cita de: habitxuela berdea en Noviembre 05, 2011, 18:08:23 pm
+gvr
Yo quite el otro dia el cuadro para mirar las conexiones de atras y no es nada dificil, de hecho no es necesario ni que quites el volante.El marco que sujeta el cuadro, lo puedes sacar(una vez quitados los plasticos que tapan donde esta la llave de contacto)bajando la palanca de los limpias a la posicion de mas abajo y jugando con el un poco sale bien.

En cuanto a lo del freno de mano, yo lo hice el otro dia tambien, y si no pasas de 6km/h no pita(lo pone en el manual)
Mirando tambien lo del chivato de las luces en el manual de la fula, aparece como opcional  .confuso2 pero todo lo demas si que me pita asi que no se.
Espero que te sea de ayuda lo del cuentakilometros, que es una bobada quitarlo  ;)


Muchas gracias por las indicaciones, las seguiré.

Pasé de 6 km/h y lo de las luces siempre pitó, no es una hipótsis si tiene o no (único dueño, yo), y la verdad que es una seguridad para no quedar sin beteria. Desde que me falla el aviso acústico me parece que me dejo sal luces más veces encendidas que antes. También lo que me preocupa es querarme sin gasofa ya que antes no te hacia falta mirar si estaba en reserva o no, y claro uno se malacostumbra enseguida y van para 12 años de malos vicios  ;D.

Un saludo!
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+gvr

Por fin le dediqué un momento al tema del cuadro y me lancé a desmontarlo, y mirar lo de las conexiones. Las saque, voli a poner, así dos veces y nada. Le saque la parte de atrás y el cuadro es exacto al que pone SoyGenin. Luego monto y fijo el cuadro, monto marco y veo dos tornillos del cuadro... así que desmonté y monté los conectores 3 veces cada uno.

Veo que el zumbador es dificli de desoldar, y prefiero no hacerlo, pero se me ocurre que a lo mejor la solución para por sacar por delante el altavoz, desmontando la jaula negra, y hacer por ahí la conexión con dos cables y poner el zumbador en cualquier sitio que no sea en el cuadro, por comodidad ;D

Un saludo!
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jb500

Cita de: SoyGenin en Noviembre 02, 2011, 09:30:44 am

Depende del año de tu furgo, llevará o no. Si es anterior al 96 no tienes avisador de nada ;)


holaaa

a vale, la mia es del 1993, una jovenzuela de 18 añitos  ;D

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

+gvr

Cita de: jb500 en Diciembre 18, 2011, 20:52:08 pm
holaaa

a vale, la mia es del 1993, una jovenzuela de 18 añitos  ;D

v'sss


De todos modos, el avisador de luces, lo puedes por a mayores con un zumbador conectado en la caja de fusibles. Usa el buscador y seguro que das con él.

Un saludo!
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jb500

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tinerfe vw

Diciembre 19, 2011, 10:26:46 am #27 Ultima modificación: Diciembre 19, 2011, 10:29:26 am por tinerfe vw
Cita de: jb500 en Diciembre 18, 2011, 20:52:08 pm
holaaa

a vale, la mia es del 1993, una jovenzuela de 18 añitos  ;D

v'sss
, es facil haces un montaje paralelo al interruptor de la puerta del conductor y sacas del cable que va a masa otro y lo llevas al negativo del zumbador y desde el positivo del mismo zumbador hacia el cable que alimenta la luz de posicion eso si conectar ese cable despues de pasar por el interruptor principal de encendido de luz de posicion, y debe de funcionar, abres la puerta , luz de posicion apagada no funciona el zumbador por la falta de alimentacion de la luz de posicion si en ese momento enciendes el alumbrado te empieza a pitar el zumbador, coste barato y facil de hacer, espero que con esto te lo resuelvas, saludos campers

jb500

Cita de: tinerfe vw en Diciembre 19, 2011, 10:26:46 am
, es facil haces un montaje paralelo al interruptor de la puerta del conductor y sacas del cable que va a masa otro y lo llevas al negativo del zumbador y desde el positivo del mismo zumbador hacia el cable que alimenta la luz de posicion eso si conectar ese cable despues de pasar por el interruptor principal de encendido de luz de posicion, y debe de funcionar, abres la puerta , luz de posicion apagada no funciona el zumbador por la falta de alimentacion de la luz de posicion si en ese momento enciendes el alumbrado te empieza a pitar el zumbador, coste barato y facil de hacer, espero que con esto te lo resuelvas, saludos campers


gracias
a ver sie stos dias encuentro un ratillo para liarme

v'sss
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+gvr

Hola, pongo una foto del circuito del cuadro, como decia es igual al que ponías SoyGenín



La referencia es 7DO 920 803B, supongo que el único remedio es cambiarlo. Sabeis precio de segunda y y de otro son compatibles, golf, passat...

Gracias!!
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