El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BBvanlife

Cita de: JaumeV en Mayo 20, 2021, 22:43:46 pmQuiero hacer la prueba con los vinilos que pongo en mis motos, son rugosos y super resistentes. La idea es vinilarla mate de cintura para abajo como hicieron en mi T6 pero con ese vinilo grueso. Veremos si puedo.

Respecto a los aletines, los que ví quedaban muy bien. Mi idea es poner llantas que separen las ruedas y los aletines acaban de dar el toque.



Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Por lo que he podido ver, estan los alerones de MAN, mas finos (como los de Woodvans Loren), y también he visto los que montan en CSA que son más anchos y no se si se pueden encontrar en algún sitio más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pikatxon

Yo seguramente que la parte baja pintará con pintura antigravilla estilo raptor o algo parecido, me parece que quedará más duro que un vinilo
Con respecto a la porta ruedas, mi mecánico de confianza le pidio a los de csa el portaruedas y montaron siguiendo los pasos que les dieron como si sería una pieza de lego

JaumeV

Cita de: Pikatxon en Mayo 21, 2021, 17:25:24 pmYo seguramente que la parte baja pintará con pintura antigravilla estilo raptor o algo parecido, me parece que quedará más duro que un vinilo
Con respecto a la porta ruedas, mi mecánico de confianza le pidio a los de csa el portaruedas y montaron siguiendo los pasos que les dieron como si sería una pieza de lego
Como es esa pintura?
He visto vídeos de australianos y americanos que ponen una super rugosa, es esa??
La ventaja de los vinilos es que si se estropean se cambian. De momento probaré así pero me interesa tu opción.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV



Cita de: BBvanlife en Mayo 21, 2021, 15:34:05 pmPor lo que he podido ver, estan los alerones de MAN, mas finos (como los de Woodvans Loren), y también he visto los que montan en CSA que son más anchos y no se si se pueden encontrar en algún sitio más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los que me van a poner son los de Man/VW, no he visto los otros.
He visto alguno más en el face internacional de las Crafter/TGE pero aún están en fase de prototipo, eran más grandes y cubrían todo el paso de rueda, chulos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: Tintinweb en Mayo 21, 2021, 15:28:26 pmPues yo después de leeros que os han dado problemas sus reformas y en vista que tras llamar yo a los de CSA por teléfono y mandarles un correo electrónico pidiéndoles presupuesto, y viendo que tampoco me contestan se me quitan las ganas de verdad de hacer algo con ellos.

Una pregunta Pikatxon a ti las mejoras que hiciste, como el porta ruedas en la puerta trasera etc  te lo hicieron ellos o tu le pediste los materiales e hiciste tu las reformas por tu cuenta?

Luego respecto a los amortiguadores Profender, en eso creo por todo lo que he podido averiguar estos meses que llevo estudiando el tema es que si son bastante mejores que los que vienen en los kit seikel, el problema yo lo veo que como MAN se asocie con seikel y pretenda que se solo se instalen esos amortiguadores y que además sea en sus servicios técnicos de MAN para no perder la garantía pues eso si va a ser un gran problema. En fin ya nos enteraremos.
Si, eso es lo que también me preocupa, tema garantía.
Por eso empezaré con los tacos y iré viendo que hacer...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Niza

Que opciones de llantas barajais ?

Quiero comprar unas para mí Sprinter y he visto unos chulas de la marca MAK ..

Alguien sabe qué tal salen ? Hay alguna marca que merezca la pena mirar a fondo ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Tintinweb

Cita de: BBvanlife en Mayo 21, 2021, 15:34:05 pmPor lo que he podido ver, estan los alerones de MAN, mas finos (como los de Woodvans Loren), y también he visto los que montan en CSA que son más anchos y no se si se pueden encontrar en algún sitio más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que yo sepa los de woodvans loren son los de MAN/Crafter y Norantz también montan esos aletines. Quedan muy chulos puestos en los pasa ruedas, por lo menos en la furgo de Loren que es la que mas podemos ver en youtube quedan muy bien puestos.

Tintinweb

Cita de: Niza en Mayo 21, 2021, 19:52:26 pmQue opciones de llantas barajais ?

Quiero comprar unas para mí Sprinter y he visto unos chulas de la marca MAK ..

Alguien sabe qué tal salen ? Hay alguna marca que merezca la pena mirar a fondo ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Pues yo ando con la cabeza muy liada igual que Jaume y no lo tengo muy claro lo que hacer en principio mi idea seria poner de aluminio pero nadie me aclara si son mas pesadas que las propias llantas de acero que trae la MAN de serie y la configuración que quiero para mi furgo es muy pesada y voy a ir justito de peso por lo tanto todos los kilos que pueda ir quitando mejor.
Y si las de acero son menos pesadas no me lo pensaría pondría las de serie pero si el peso fuera similar, de poner me gustan las llantas BRAID las fullrace T Dakar de 16" que para el tema de off road dicen que van mejor en 16" pero ojo yo no tengo ni idea es lo que he ido leyendo. si alguien sabe mas del tema de llantas que nos lo diga jejejej y así salimos de dudas si es mejor unas 16" ó 17"

JaumeV

Mayo 21, 2021, 21:02:30 pm #233 Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 21:15:59 pm por JaumeV
Cita de: Niza en Mayo 21, 2021, 19:52:26 pmQue opciones de llantas barajais ?

Quiero comprar unas para mí Sprinter y he visto unos chulas de la marca MAK ..

Alguien sabe qué tal salen ? Hay alguna marca que merezca la pena mirar a fondo ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Tengo un cacao mental importante.
Las que más me gustan son las Delta y las Black Rhino pero se me van de precio.
Luego he visto unas Fuel que me encajan pero no se sabe cuando las tendrán.
Las Mak parecen buena opción, son las que pone Julià.

Son éstas:





Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JaumeV

Cita de: Tintinweb en Mayo 21, 2021, 20:02:46 pmQue yo sepa los de woodvans loren son los de MAN/Crafter y Norantz también montan esos aletines. Quedan muy chulos puestos en los pasa ruedas, por lo menos en la furgo de Loren que es la que mas podemos ver en youtube quedan muy bien puestos.
Si, son los que pondté

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV



Cita de: Tintinweb en Mayo 21, 2021, 20:13:16 pmPues yo ando con la cabeza muy liada igual que Jaume y no lo tengo muy claro lo que hacer en principio mi idea seria poner de aluminio pero nadie me aclara si son mas pesadas que las propias llantas de acero que trae la MAN de serie y la configuración que quiero para mi furgo es muy pesada y voy a ir justito de peso por lo tanto todos los kilos que pueda ir quitando mejor.
Y si las de acero son menos pesadas no me lo pensaría pondría las de serie pero si el peso fuera similar, de poner me gustan las llantas BRAID las fullrace T Dakar de 16" que para el tema de off road dicen que van mejor en 16" pero ojo yo no tengo ni idea es lo que he ido leyendo. si alguien sabe mas del tema de llantas que nos lo diga jejejej y así salimos de dudas si es mejor unas 16" ó 17"

Yo tampoco soy ningún experto pero he ido preguntando y esto es lo que creo:
Las de aluminio deberían ser más ligeras que las de hierro pero no sé si lo serán más que las de serie.
Por tema peso también has de tener en cuenta que un neumático de off pesará más que los de serie.
Mi idea inicial también era de 16" pero me lo han ido quitando de la cabeza.
Para levantar la furgo quería poner llantas de 16 y neumáticos con perfil 75 pero me recomiendan llanta de 17 y gomas de 70. Se gana la misma altura pero en asfalto serán más estables que las de perfil 75.
Y en off no perderás gran cosa, al final no es un 4x4 puro.
Al menos eso es lo que me han dicho

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


BBvanlife


JaumeV

Mayo 22, 2021, 09:25:49 am #237 Ultima modificación: Mayo 22, 2021, 09:32:42 am por JaumeV
Cita de: BBvanlife en Mayo 22, 2021, 00:52:36 amhttps://csa4x4.es/wp-content/uploads/2019/01/7-1.jpg

En esta foto podéis ver los alerones que os decía. Cubren todo el paso de rueda

Es curioso, en la web de CSA no los he sabido ver, son suyos?
¿No crees que son los pasos de rueda pintados?

link_c

Cita de: JaumeV en Mayo 20, 2021, 16:19:56 pmDe momento voy a subir la furgo con tacos, es lo más barato y me servirá para probar. Más adelante decidiré si hay que mejorar suspensiones, poner neumática, Seikel o lo que sea.



Hola! puedes dar un poco más de info de esto! yo llevo la 2WD pero he visto que subirla 5cm con tacos también es posible y me gustaría saber si has investigado un poco más y tienes precios/proveedores!

Salu2!

Tintinweb

Cita de: BBvanlife en Mayo 22, 2021, 00:52:36 amrueda
Que va BBvanlife esos alerones son pintados no lleva aletines si te metes en el hilo de Luis el propietario de esa crafter lo explica donde se los pintaron