[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

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¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

syncroman

... Llevo en el dique seco demasiado tiempo. Me voy  a volver loco .loco2
El toy parado y encerrado en el garaje va para 2 años...

A ver si  se anima algo la economía (sobre todo la mía  .meparto) y nos ponemos en marcha otra vez.

Forma abracadabra y petos per a les notes.   ;)

NICHY


syncroman

Maldito texto predictivo...
"Forta abracada y petons per a les noies"
No quiero desviar el hilo... Nicky
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=178376.0) aunque se han perdido todas las fotos de imageshack...  :-\

estresao

Parabólica puesta. ¿Sabéis de algún hilo donde se hable de la "caja con herramientas imprescindibles"?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

sherpax3

Cita de: estresao en Enero 31, 2015, 09:31:59 am
Parabólica puesta. ¿Sabéis de algún hilo donde se hable de la "caja con herramientas imprescindibles"?

Le estoy dando vueltas, para no empezar a escribir una lista sin saber donde acabar o que incluir concretamente. Pronto me pongo a ello y luego, aportaciones, claro.

Salut!

estresao

Cita de: sherpax3 en Enero 31, 2015, 14:37:45 pm
Le estoy dando vueltas, para no empezar a escribir una lista sin saber donde acabar o que incluir concretamente. Pronto me pongo a ello y luego, aportaciones, claro.

Salut!


Sería cojonuo.... que imagino que lo dificil es encontrar un equilibrio razonable entre la caja de herramientas del mecánico del coche fantástico y la del McGiver.... llevar cosas con sentido común.

También tema botiquín razonable. Este punto imagino que dependerá del recorrido pensaso, pero seguro que hay un mínimo.
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NICHY

Cita de: syncroman en Enero 31, 2015, 01:15:45 am
Maldito texto predictivo...
"Forta abracada y petons per a les noies"
No quiero desviar el hilo... Nicky
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=178376.0) aunque se han perdido todas las fotos de imageshack...  :-\

OK

Podriamos abrir un hilo con material de rescate y herramientas

estresao

Yo no lo hice antes poir no estar seguro de si ya existía, pero si no lo hay los abro (y no troleo este hilo), me interesa mucho la opinión de los foreros en estos temas
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marcus

Creo que hay uno de accesorios off road, que podría resucitar de nuevo.

El tema del botiquín es interesante,llevar uno completo te puede salvar de una buena viajando fuera de rutas principales.

Yo llevo uno completito, hecho por la mama que es del gremio de las curas. Miro a ver si se enrolla y me lo pasa detellado. Son dos necesers, dónde hasta metió medicación de crisis en caso de picaduras, cosa a tener en cuenta en algunas latitudes.

Saludo.

NICHY

Cita de: marcus en Febrero 03, 2015, 01:59:25 am
Creo que hay uno de accesorios off road, que podría resucitar de nuevo.

El tema del botiquín es interesante,llevar uno completo te puede salvar de una buena viajando fuera de rutas principales.

Yo llevo uno completito, hecho por la mama que es del gremio de las curas. Miro a ver si se enrolla y me lo pasa detellado. Son dos necesers, dónde hasta metió medicación de crisis en caso de picaduras, cosa a tener en cuenta en algunas latitudes.

Saludo.

Seria de agradecer  ;)

estresao

Cita de: marcus en Febrero 03, 2015, 01:59:25 am
Creo que hay uno de accesorios off road, que podría resucitar de nuevo.

El tema del botiquín es interesante,llevar uno completo te puede salvar de una buena viajando fuera de rutas principales.

Yo llevo uno completito, hecho por la mama que es del gremio de las curas. Miro a ver si se enrolla y me lo pasa detellado. Son dos necesers, dónde hasta metió medicación de crisis en caso de picaduras, cosa a tener en cuenta en algunas latitudes.

Saludo.


Esta sería buena, me tomo la pastilla de los nervios para esperar que lo publiques  .meparto
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JOSEDUCATO

Febrero 03, 2015, 12:35:45 pm #41 Ultima modificación: Febrero 03, 2015, 12:38:22 pm por JOSEDUCATO
Las bridas de plástico de distintos tamaños y la cinta americana que no falte,además añadiría  un loctite,barritas de esas de mezclar componentes y soldadura en frio,y un tubo de pasta de juntas,que eso no ocupa ná...
guantes de trabajo y de goma,de los médicos,para no ensuciarse las manos en reparaciones grasientas  :roll:
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

sherpax3

Lo primero decir que yo tengo una t3 syncro 2.1, por lo que no conozco a fondo los "misterios" de las t4, pero creo que las lineas generales del hilo valen igual.
Para Empezar una lista de herramientas, creo que lo primero seria que cada uno supiera hasta donde se ve capaz de liarse con la mecànica; es decir; desde el mega-crac, capaz de abrir caja de cambios en medio del gobi, hasta el que llama al RAC para cambiar la rueda delante de casa ;D.
Bromas aparte, yo primero marcaria unas reglas generales, y a partir de ahí entraria a concretar.
Veamos; Lo mas fácil de "cascar" rulando por el mundo seria, de entrada, todo lo que tenga que ver con la transmisión, ruedas(incluye neumàticos), amortiguación y frenada. Para el motor (se supone que antes de marchar se le hace una puesta a punto EXHAUSTIVA) invertiria unas tardes antes de salir con algún mecànico que nos diera unas nociones (sacar un inyector, purgar circuito, cambio filtros- gasoleo/aceite/aire- cambiar correa, etc) y del motor, poco mas, si tenemos una averia mas gorda, casi con seguridad necesitaremos ayuda.
Para empezar yo no soy partidario de esas grandes cajas para taller, con 450 llaves 1 cafetera y unos chicles de regalo. .nono Repasemos y anotamos que llaves y de que medida son mas habituales.Si lo hacemos bien nos ahorramos un montón de peso y espacio. Los fabricantes tienden, cada vez mas, a unificar medidas. Estoy hablando exclusivamente de herramientas, luego vendria la parte de recambios y elementos de reparación de emergencia.
De momento lo dejo aqui, me tengo que ir.
Seguir aportando que este hilo vale para muchos.
Salut!

estresao

Cita de: sherpax3 en Febrero 03, 2015, 19:05:48 pm
Lo primero decir que yo tengo una t3 syncro 2.1, por lo que no conozco a fondo los "misterios" de las t4, pero creo que las lineas generales del hilo valen igual.
Para Empezar una lista de herramientas, creo que lo primero seria que cada uno supiera hasta donde se ve capaz de liarse con la mecànica; es decir; desde el mega-crac, capaz de abrir caja de cambios en medio del gobi, hasta el que llama al RAC para cambiar la rueda delante de casa ;D.
Bromas aparte, yo primero marcaria unas reglas generales, y a partir de ahí entraria a concretar.
Veamos; Lo mas fácil de "cascar" rulando por el mundo seria, de entrada, todo lo que tenga que ver con la transmisión, ruedas(incluye neumàticos), amortiguación y frenada. Para el motor (se supone que antes de marchar se le hace una puesta a punto EXHAUSTIVA) invertiria unas tardes antes de salir con algún mecànico que nos diera unas nociones (sacar un inyector, purgar circuito, cambio filtros- gasoleo/aceite/aire- cambiar correa, etc) y del motor, poco mas, si tenemos una averia mas gorda, casi con seguridad necesitaremos ayuda.
Para empezar yo no soy partidario de esas grandes cajas para taller, con 450 llaves 1 cafetera y unos chicles de regalo. .nono Repasemos y anotamos que llaves y de que medida son mas habituales.Si lo hacemos bien nos ahorramos un montón de peso y espacio. Los fabricantes tienden, cada vez mas, a unificar medidas. Estoy hablando exclusivamente de herramientas, luego vendria la parte de recambios y elementos de reparación de emergencia.
De momento lo dejo aqui, me tengo que ir.
Seguir aportando que este hilo vale para muchos.
Salut!


joder!!! Anda que no me queda por aprender.... en mi caso el café y los chicles es primordial... para esperar a los del RAC  .meparto

Coñas aparte, iremos tomando nota los novatillos.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Si llevas en el coche un vaso para la carraca que no encaja con ninguno de tus tornillos, lo estas haciendo mal.

El proceso reflexivo necesario para saber qué herramientas necesitas para enredar en tu furgo depende, como dice Sherpax, hasta qué punto te quieras enfangar. Si habitualmente en casa no cambias pastillas de frenos, ni rótulas, ni homocinéticas, ni palieres, ni amortiguadores, ni muelles ni filtros ni ná... Lo único que se puede recomendar es que lleves los repuestos específicos y luego vayas a un taller a que te hagan la faena.

Por otro lado, si habitualmente haces el mantenimiento básico (o no tan básico) de tu coche, puedes llevarte los repuestos habituales y toda la herramienta que necesites para desmontar y montar.

Cuando bajé a Marruecos la anteúltima vez, me llevé todas las correas del vehículo y un juego de amortiguadores. La última vez, no llevé amortiguadores pero como estaba con la mosca detrás de la oreja, llevé correas, rótula de carga superior e inferior y un palier delantero completo (no guardan mano, así que te sirve para el lado izqd o dcho indistintamente). Y obviamente llevaba las herramientas, el conocimiento y la práctica para cambiar cualquiera de esas cosas sin asistencia de terceros. Pero es que todas esas operaciones ya las he hecho varias veces.

Hay que pensar que nuestras furgos (las T4) a efectos de herramienta son como un camión. En ocasiones una carraca de 1/2" se va a quedar justa justa (tuerca de palier, por ejemplo). Así que no sirve de nada echar al maletero una carraca de 3/8" pensando en que irás servido... porque no es así.

Otro pequeño truco es meter en una bolsa de tela la carraca, extensores y vasos que quieras llevar, así te ahorras cargar con la jodía caja que abulta un huevo. Y lo puedes esconder en cualquier hueco no aprovechable para otros menesteres.

No se, es complicado. Si al final queremos ir como un vehículo autoasistido al 100% con respuestos de todo, no entraríamos en la furgoneta. Syncroman tiene toda la razón del mundo.

Un saludo,

Mikel