qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?

Iniciado por wagen, Enero 04, 2014, 15:18:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spanier

Yo lo estube mirando en su día, 3500 kg en total, con un remolque con freno de 1T, la furgoneta vacía... En Alemania me recomendaron con el carné B lo máximo 700 sin freno o 750 con freno. De la autorización especial no se nada. El modelo T5 de serie está autorizado para remolque hasta 2,5 T con freno. Pregunta en Trafico, igual saben algo.

En el enlace son las características del modelo T4
https://umbauportal.de/aufbaurichtlinien/transporter-t4

Mejor dicho las características técnicas a la hora de transformar, poder construir...

Salud2

Me he dejao un dato importante: peso 1897 kg, PMA 2700 kg, cambiado a 2810kg.

ESERO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=242636.0

Este hilo tiene algún enlace interesante y habla del B96 que es nombre de ese permiso especial para que el conjunto pueda llegar a 4250 kg sin tener que sacar ni el C ni el E


wagen

Que tal veriais una T4 150cv traccion delnatera?? No se que tal salio ese motor...

Spanier

Si tubiera que comprar una furgoneta ahora  una VW T4 TDI de 111 KW o 150 caballos, seria la base de trabajo o punto de inicio.

Salud2

Colorin

La furgo perfecta para remolcar? .... ¡una t3 syncro!, sin duda



T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Gubman

Cita de: Colorin en Enero 04, 2014, 20:58:20 pm
La furgo perfecta para remolcar? .... ¡una t3 syncro!, sin duda





chiquita bomba... jaja, yo mira que he visto videos de las t3 syncro y ufff... una bien preparada, pero tb tienes t4 syncro con 150cv que lo agradecera en consumo..

wagen

Jjajaja Colorin, he tenido en la cabeza tu caso desde que abri el hilo...jejej Porque ya me habias comentado lo de tirar del remolque con el caballo.

Sabrias cuanto podria pesar remolque+caballo??

Lo que aun no me queda claro es si la traccion 4x4 la veis "obigatoria" o con una T4 150 cv la cosa iria bien.


pepemk2



por si te sirve... 2.5 130 CV 4 Motion reprogramada a 160 para darle mas par abajo... el remolque tiene una tara de 650 Kg. y cuando llevo 3 motos mas herramienta, etc... se pondra facil en 500 mas, lo que hace mas e 1000 kg de remolque, la tara de la 4 motion segun papeles son 2750,,, y todo esto lo mueve perfectamente.... logicamente sube el consumo... (12 L. aprox.) carnet sin problemas ya que tengo todos... no me he preocupado
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

cesi

Cita de: wagen en Enero 04, 2014, 21:13:56 pm
Jjajaja Colorin, he tenido en la cabeza tu caso desde que abri el hilo...jejej Porque ya me habias comentado lo de tirar del remolque con el caballo.

Sabrias cuanto podria pesar remolque+caballo??

Lo que aun no me queda claro es si la traccion 4x4 la veis "obigatoria" o con una T4 150 cv la cosa iria bien.


Hola. Alguna tocha da igual marca pero con frenos decentes. Yo ala traccion tpco lo veo super importante

Colorin

Cita de: wagen en Enero 04, 2014, 21:13:56 pm
Jjajaja Colorin, he tenido en la cabeza tu caso desde que abri el hilo...jejej Porque ya me habias comentado lo de tirar del remolque con el caballo.

Sabrias cuanto podria pesar remolque+caballo??

Lo que aun no me queda claro es si la traccion 4x4 la veis "obigatoria" o con una T4 150 cv la cosa iria bien.


jeje, a ver que tienes en la cabeza ..... seguro que es para montar otra furgo en el remolque ...

Bueno, cuento hasta dónde llego: el remolque de la foto pesa en vacío 650 kg y está autorizado a 1.600 de mma; dos jacos grandes pasan de 500, osea que algunas veces habrá estado cargadoen condiciones, otras al límite y otras habrá ido algo pasado, no mucho.

Yo no creo que sea obligatorio el 4x4 para remolcar, ¿preferible trasera o delantera?, pues trasera , pero tampoco imprescindible, depende mucho del remolque y no tanto por lo que pese sino porque hay algunos muy compensados que hacen muy poco peso en la lanza en vertical y esos casi no levantan el morro del coche y no sufren tanto los palieres (y embrague cuando no hay traccion) en los de tracción delantera; aunque lo mejor si va a ser uso intensivo es reforzar la suspensión trasera y no debe haber problemas. Si te fijas en la foto la furgo está un poco caída del culo, eso también hay que intentar evitarlo; el remolque con llantas de 13" y la furgo, mucho más alta hace que reciba mucho peso la furgo a través de la bola en vertical y no es lo ideal; y si fuese tracción delantera peor.
Con trasera evitas o minimizas todo esto.

Y otra cosa, ya han comentado lo de los pesos correctamente, pero tener en cuenta que dá igual si el remoque o la furgo van llenos o vacíos, los límites legales consideran la M.M.A de tractor y remolque; y luego los particulares de cada vehículo, incluso depende del enganche que los baratitos de grandes superficies algunas veces están autorizados por debajo de la capacidad del vehiculo.

En general para un remolque con mma superior a 750 kg hace falta carné B+E SIEMPRE, ojo con ésto que la multa son 600 eur y 6 puntos. Cuando la suma de la mma de la furgo y remolque esté entre 3.500 y 4.250 nace falta el "código armonizado b96", que obliga a pasar por la autoescuela; osea que en la práctica es que remolcar sin carné especial: sólo de 750 para abajo  :-\

un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

wagen

Entiendo que lo bueno de la traccion 4x4 ademas de mejorar la trazada, agarre etc, es el tema de repartir el esfuerzo en 4 transmisiones en lugar de en dos, con lo que estas sufren menos. Creo yo.

Esta muy guapa esa 4 motion 130 cv!


luis charco

Hazle caso a colorin tu no tienes una t3 pués colocale un buén tdi 110 cv, y veras de lo que tira con las relaciones originales.
Yo he llevado varias veces un remolque lleno de chatarra, de los desmontajes de mi trabajo, al llegar a la bascula 2200 k y 2100 k cada vez, la furgo sin problemas, la mia tara 2200 k por lo que estamos hablando de 4400 k .
Mi motorización es 1.9 tdi 110 cv afn electrónico y la caja ahf ruedas 215/75/15
Es mas importante la relación que propiamente la potencia.     

Spanier


Colorin

Cita de: wagen en Enero 04, 2014, 22:04:43 pm
Entiendo que lo bueno de la traccion 4x4 ademas de mejorar la trazada, agarre etc, es el tema de repartir el esfuerzo en 4 transmisiones en lugar de en dos, con lo que estas sufren menos. Creo yo.

Esta muy guapa esa 4 motion 130 cv!


pero que si lo que quieres es pasarte a t4 no le des tantas vueltas ...  ;D

Cita de: luis charco en Enero 04, 2014, 22:13:06 pm
Hazle caso a colorin tu no tienes una t3 pués colocale un buén tdi 110 cv, y veras de lo que tira con las relaciones originales.
Yo he llevado varias veces un remolque lleno de chatarra, de los desmontajes de mi trabajo, al llegar a la bascula 2200 k y 2100 k cada vez, la furgo sin problemas, la mia tara 2200 k por lo que estamos hablando de 4400 k .
Mi motorización es 1.9 tdi 110 cv afn electrónico y la caja ahf ruedas 215/75/15
Es mas importante la relación que propiamente la potencia.     


Más razón que un santo Luis, los desarrollos cortos son un aliado en estos casos  ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

yeyorm

Cita de: Colorin en Enero 04, 2014, 20:58:20 pm
La furgo perfecta para remolcar? .... ¡una t3 syncro!, sin duda





jajajaja.. preciosa la furgo, Colorín, y más con el remolque detrás...