Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GODIMIL

Tema interesante, lo seguiré, que tengas mucha suerte en esta aventura.

Marchoso

Cita de: Osk4r en Septiembre 16, 2011, 10:16:44 am
Buenas otra vez.
Tienes bloqueados los mensajes privados, al menos los míos  ;)
Te dejo el link de la venta de la baca http://www.furgovw.org/index.php?topic=221400.0
Salu2

Perdona por bloquear los mensajes, pero me he visto obligado por diferencias con algunos del foro. Ahora te he incluido como amigo por si algún día necesitas enviarme un MP.
Ahora miro el enlace.

Un saludo. Marchoso.

Nota: lo pone en mi avatar que no acepto privados a menos que me lo pidan antes.

Marchoso

SEMANA DE FRACASO TOTAL
Después de creer que el miercoles ya había ido mi hermano a buscar los herrajes, resulta que no, que fué ayer, pero como no estaba el dueño de la empresa, que es con quien yo trato, no se los quisieron dar. Total que otro fin de semana sin poder acabar la cama.

Hoy sábado había quedado con dos talleres para el tema de las ruedas.
Voy al primero y me pide los papeles  de la furgo, se los enseño pero me dice que tiene que llamar a industria o vete a saber quien, pero como mo hoy es sábado no puede llamar. Cuando llamé y quedé con el taller, les dije que iría en sábado y les pregunté si tenian toda la información y que no habría que llamar a nadie porque todo está cerrado, y me dijeron que si, pero ahora me sale un mecánico y me dice que con él no hablé y nadie sabe con quien he hablado. Tambien culpa mia por no preguntar el nombre, asi podría haberle dicho lo que opino de él.  Total, que me voy con mi mosqueo a otro sitio.
Llego al otro taller, un muchacho muy simpático me dice que se acuerda de haber hablado conmigo por teléfono. Salimos del taller y le enseño la furgo, tambien le digo que me han recomendado una BPGOODRICH 225/70/15  pero me dice que con ese neumático lo más que ganaría es 1 cm de altura, lo cual no me interesa para nada. Se va al taller y me saca una 285/ ??/16 un pedazo monstruo que me iría muy bien, pero que si no pienso cambiar la suspensión ni la ballesta, tampoco cree que valgan para mi furgo. Y para colmo me dice, y por qué no te compras una  4 x 4? vamos, no me he puesto a llorar porque ya lloro demasiado normalmente, y no pienso llorar por unas ruedas. 2º fracaso del día.
Me voy a ver a un carpintero con el que había quedado para que me pusiera la encimera de formica, y me dice que tiene que ponerla unos 7 cm mas ancha, que se comería del pasillo. Le digo que eso no puedo ser. Total que mas hundido me voy otra vez. Tercer fracaso del dia.
Luego he ido a otro taller que me ha recomendado el carpintero, pero la secretaría dice que tengo que ir a 15 km porque alli tienen otro taller y seguro que allí me podrán informar, que ella no entiende de neumáticos. Al final no voy.
Me paso por el desguace para ver si hay y lo que valen unas llantas de 15 y 16 por si me decido a comprarlas, ya que nuevas son muy caras, pero hay tanta cola y me perra está tan sedienta, que decidimos volver a casa.
¿Por qué son así los mecánicos?
Al final estoy pensando que voy a coger mi otra Ducato http://www.furgovw.org/index.php?topic=195778.0  e irme con ella sin hacerla ningún cambio, a ver lo que pasa. Pero he de arregarla el cambio de marcha que rasca, pero no encuentro mecánico que entienda de cambio de marchas. Aquí, en España, la respuesta es: son 800 € y tienes cambio nuevo. En Marruecos la respuesta sería: esperate un poco que voy a buscar alguno por algún sitio, desguace. Aquí no arreglan nada, venga, a cambiar la pieza y a lo mejor es una tontería.
Hoy me han dejado destrempao los mecánicos.


Osk4r

Bueno... estás cosas pasan compañero. Olvida esta semana que seguro que vendrán otras mejores. Es solo un bache en el camino.

Miraló por otro lado, tienes dos ducatos y una bonita perra!! y te vas a correr una aventura excepcional el año que viene. Al final no veo problemas tan grandes en lo que cuentas. Si no me equivoco, hablamos de unos hierros que te tienen que hacer, poner unas ruedas (que tarde  o temprano te las pondrán y de las buenas) y de una madera que hay que cortar  ;)

Espero que te hayas desahogado, pero seguro que todo se soluciona más pronto que tarde y además tienes mucho tiempo aún.

Y mecánicos, como profesionales de cualquier gremio, los hay buenos, malos y regulares... y yo les tengo muuuucho respeto porque sin ellos no disfrutaría de mi furgo, de mi coche y de mis motos cuando las tuve.

Ánimo!

Nava

Yo estoy con el compañero Osk4r!

Tranquilo Marchoso, ya se que aveces parece que todo se vuelve un poco gris...pero piensa en positivo
El pedazo de viaje hacia el sur llegara!!

Animo y salut!!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

Marchoso

gracias a todos por los ánimos, y naturalmente que voy a seguir intentando hacer los cambios que quiero o pueda.

Marchoso

Cita de: marcus en Septiembre 15, 2011, 21:27:14 pm
Yo miraría una baca africana, con el techo que tienes le puedes sacar mucho jugo, o buscar un herrero que te apañe algo.

Las parrillas tienen buena pinta, testealas antes en algún arenal, si tienes espacio no te cortes con la pala.


si tienen buena pinta, pero el día que las prueba ya veremos si salgo, pues cada año me quedo atascado. Lo que pasa es que me meto por sitio que luego no puedo salir. Menos mal que está Mapfre y los 4 x 4. Tendriais que haberme visto volviendo de Marruecos en el barranco que me metí, ni siquiera yo casi podía subir lo que había bajado. El camión grua no pudo ni entrar.  :D :D :D

Marchoso

Septiembre 17, 2011, 17:43:33 pm #67 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 21:08:09 pm por Marchoso
Mapa de la ruta recomendada por Marcus:

Como no sé insertar un mapa de Google, pongo imagen de la ruta primero y a continuación el enlace.


ruta_africa_2012 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr


Pulsa el enlace para ver la ruta en en Google Maps: http://africaenel2012.blogspot.com/2011/09/ruta-africa-2012.html

Marchoso

he escrito en otro foro y me han recomendado balonas neumáticas para aumentar la altura ¿Qué opinais?

Gracias.

Spanier

Septiembre 17, 2011, 21:50:56 pm #69 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 21:54:51 pm por Spanier
Pues volvemos al principio. Ya te  lo recomendé.

http://www.goldschmitt.de/?page=produkte-zusatzluftfedern

Baja con el escroll y pincha en fiat ducato. Son para reforzar suspensión, poder cargar y se gana altura. No son baratas. Aquí también venden ballestas. Intenta traducirlo.

Ballestas

http://www.goldschmitt.de/?page=produkte-blattfedern

Salud2

Furgoazkarra

Septiembre 17, 2011, 22:27:04 pm #70 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 22:30:59 pm por Furgoazkarra
Buenas Marchoso, animo tio, que la intencion que llevas en mente es muy guapa...
Mira yo te diría que para levantar la furgo puedes hacer lo que hice yo, detras poner doble ballesta y delante meter calces entre el amortiguador y la copela, la base de arriba donde va amarrado el amortiguador, si llevas mcpherson los puedes meter seguro...
Te pongo un enlace donde pone como lo hice. http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.195
Por el tema ruedas...has mirado tema de indice de carga?? Y que no aumentes mucho el desarrollo??
Por lo demás, eso animo y sigo tu hilo con interes.
Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Marchoso

esta semana lo he dejado todo en manos de mi amigo mecánico. Dice que ellos ponen un kit de eje y suspensión que no es muy caro y que lo han puesto en muchas 4 x 4 que iban al desierto. De cambiar la ballesta hemos hablado, pero sigue subiendo el presupuesto y justamente ayer recibí una carta de hacienda que no me hace gracias, espero que no haya ningún problema. Maldito dinero.
Uno de los problemas que tengo, es que cocmo no entiendo nada de mecánica, cada vez que me recomendais algo, tengo que buscar información para saber lo que es, y luego volver a preguntar para saber si puedo sacarle provecho.
Lo que tengo claro es que no me voy a gastar un dineral, para tal vez solo un viaje a Mali. Yo también soy un mileurista, pero si tengo que gastarme mucho dinero, prefiero comprarme una casa en Marruecos, y a Mali ya iré otra vez.
A ver que susto me da el mecánico esta semana y según lo que me diga, empiezo tambien a calcular cuantos kms voy a hacer y qué presupuesto necesito. También quiero hablar con mi jefe para ver si me da mas dias de vacaciones. Otro problema.

A qué precio va el gasoil en esos paises? Mauritania, Mali, Senegal, Burkina Faso.
Donde es el sitio mas barato para llenar los bidones? aparte de Ceuta, y cuantos litros me recomendais llevar como reserva en bidones.
La verdad es que se me ocurren cientos de pregunta. Pero no temais, que las iré haciendo poco a poco. Ya he viajado bastante por Marruecos pero no sé si estos paises son muy diferentes. En realidad he viajado por medio mundo, pero sin furgo, y no tiene nada que ver.
Si a alguien no le contesto en concreto, no es que no lea su email, si no que no tengo ningún comentario al respecto.
A todos gracias de nuevo.
Por cierto, mi mecánico dice que se apunta a hacerme de mecánico si le llevo. Es un chaval cojonudo. Tengo mucha suerte, gracias Oscar por tú ayuda desinteresada.
Ahora el tema de la altura se ha vuelto también un sueño, y cuando se me mete algo en la cabeza no hay modo de olvidarlo. Así que me paso todo el día mirando por internet otras preparaciones, soñando con la furgo, y escribiendo en el foro. Loco no me puedo volver porque ya lo estoy, pero si que estoy volviendo loco a los de mi alrededor, porque soy un pesao con el tema, pero bueno, es mi sueño y es una de las pocas cosas que me quedan. Además, me encantaría contaros mis aventuras por Mali.
Inshalah. Marchoso.





Marchoso

Marcus, he visto tú T4 roja, creo, y siempre muestras fotos del exterior, pero como llevas las trastos en el interior?
¿Sueles llevar comida preparada o la compras por el camino?
¿Como llevas el dinero, en efectivo, tarjetas, travellers?
Os dejo, hoy toca visita familiar.
Te añado a mi lista de MP por si no quieres responder aquí.

hellnatxo

una cosica, que igual ya se ha dicho, que indice de carga tienen tus ruedas? porque las bf de 215/75/15 tienen un indice de 100... .malabares

Marchoso

en la ficha técnica pone neumático: 4-215/70R15C   109/107S(1)