Problemas de electricidad y nevera en Vito Marco Polo

Iniciado por TATADEJERE, Julio 31, 2008, 19:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TATADEJERE

Hola a todos de nuevo y muchas gracias por vuetra ayuda.
La mercedes es una vito marco polo y no una viano (no se si tendran el mismo alternador). El mecanico me dio la pieza cambiada, o sea que, supongo que la cambiaria.
Por otro lado alguien del foro me comento que tuviese mucho cuidado porque esa subida de tension podria estropear todo el sistema electrico. Yo llevo desde que la compre (hace 2meses) utilizandola todos los fines de semana y , salvo la nevera, todo funciona correctamente.
Hoy le he mandado al compraventa que se la compre la caja electrica que manda la corriente al motor de la nevera   (DANFOSS 102N3033) para que el la revise a ver si esta fundida, ya que , en la mercedes me dijeron que esa caja era la que tenia el problema y que no la vendian suelta, habia que comprar la nevera entera.
No se que mas puedo hacer........S.O.S

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

TATADEJERE

Buenas tardes a todos:
Esta mañana he estado en el taller donde me cambiaron el regulador para verificar la averia. El mecanico ha comprobado las dos bateria con el motor en marcha y el voltimetro marcaba 12.9-13.1 en las dos mientras que en el display marcaba 15.1 parpadeando. Segun me ha comentado el problema esta en el display que marca datos erroneos. He estado hablando con el compraventa que me la vendio y ya ha recibido la caja electrica de la nevera. Le he contado lo del display y me ha dicho que puede que ahi se origine el problema y que se lo mande tambien. Me ha comentado que estando estropeado el display impida que funcine la nevera.
que opinais de esto??

TATADEJERE

gracias por tu ayuda firewer:
si, el display sigue parpadeando con la caja quitada...

cukiyo25

y el shunt?lo han revisado,a lo mejor se ha aflojado.

TATADEJERE


cukiyo25

Cita de: TATADEJERE en Agosto 14, 2008, 01:14:33 am
que co..... es el shunt?? no me asustes!!
no hombre trankilo ke no es para asustarse  ;) .el shunt es como un fusible pero con un poco de resistencia al paso de corriente y la centralita toma el valor de la tension y consumo desde el shunt,si se afloja o alguna de sus masas no esta bien cogida,las baterias no cargan bien o la centralita lee lo ke le viene en gana.en tu furgo no se exactamente donde esta.creo ke cerca de la bateria auxiliar.es parecido a esto este es el de una t5.

TATADEJERE

Muchas gracias cukiyo, echare un vistazo por la bateria auxiliar a ver si veo algo parecido. De todas formas hoy le he mandado el display al compraventa para que lo pruebe en otra de sus furgos a ver si es lo que falla...

firewer

Si el tuyo no se parece a esa imagen quizas sea parecido a este..


*imagen borrada por el servidor remoto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

TATADEJERE

Si, ya he revisado el shunt, y esta correcto, o al menos eso creo.
Estoy a la espera de recibir la llamada del vendedor para que me comente como esta la caja electrica de la nevera y el display digital. Espero tener suerte y que el error sea de una de esas dos cosas.


TATADEJERE

saludos de nuevo a todos...
llevo ya varios dias sin escribir ningun post px estaba esperando la respuesta del vendedor de la furgo para q me solucionara  lo de la nevera. total ayer hable con el y por lo visto lo que esta malo es la caja electronica (una negra que esta debajo del compresor). Va a intentar arreglarla pero, por si acaso, alguien me podria decir donde la puedo buscar que la vendan suelta?? me seria de gran ayuda

loopecio

Cómo ha quedado la cosa TATADEJERE?

Me acaba de dejar de funcionar la nevera de mi Viano Marco Polo. Después de unas 4 semanas conectada a 230V, totalmente cargada, y un viaje de 700km al Carnaval de Cádiz desde Alicante, no han logrado que enfríe las cervezas.

En mi caso no hay subida de tensión. Como te decían a ti, he probado de quitar y poner el fusible, pero nada. Enciendo la nevera, pero no se enfría, ni quieta, ni en marcha, ni enchufada a 230V.

Queria saber si habías detectado el fallo al final después de todo. Gracias.