Problemas de electricidad y nevera en Vito Marco Polo

Iniciado por TATADEJERE, Julio 31, 2008, 19:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

En cualkier desguace vas a un coche y le sacas un rele.. suelen ser de unos 25 amp, los ai mas grandes.

Por cierto.. menuda panda de pringaos en la mercedes dnd fuiste, porque no ver el fallo en el alternador...............! haz la prueba del voltimetro y veras que tengo razon.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Y si te da yuyu lo de los desguaces, en cualquier tienda de repuestos te pueden dar un relé equivalente... Y también vete a otro concesionario, en algunos no se enteran a la hora de manejar el ratón y ver la pieza exacta...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

en el taller unos 15€ maso menos te puede salir. Si fueras debarna o cerca yo tengo varios te puedo dar alguno.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

TATADEJERE

O SEA QUE:
SI ESTA MALO EL REGULADOR DE TENSION, ÉSTE ES EL CULPABLE DE FUNDIR EL RELE DE LA NEVERA E IMPEDIR QUE FUNCIONE?
BUENO Y DONDE ESTA ESE REGULADOR DE TENSION Y CUANTO ME COSTARIA ARREGLARLO?

Buffer

TATADEJERE , porfi, escribe en minúsculas, las mayúsculas cuesta mucho leerlas!!!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

TATADEJERE


Buffer

Ya nos dirás como queda! Por cierto, de dónde eres?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

el regulador esta al lado o dentro del alternador, cambiarlo tu y pedir recambio unos 20€ en la casa bosh. En el taller exale x lo menos 80€...

y como se pasen de listos como conmigo te claban 850 euros y te cambian el alternador entero..........
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

TATADEJERE

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me encomendare a los dioses para que me ayuden.
Soy de Jerez de la Frontera, donde se comen las papas enteras.
Voy a llamar a mi colegilla, que entiende un rato mas de esto a ver si me hecha un cable.



TATADEJERE

Ya os comentare algo cuando le metamos mano...a ver si se deja...!

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

w639

Antes de arreglar la nevera, lo más aconsejable es parar el motor y primero, reparar el regulador de tensión.

Si no se arregla la sobretensión del regulador del alternador, y sigue arrancado el motor, además de cargarse lo de la nevera, se estropea:

La batería principal
    La batería auxiliar
    Todos los consumible conectados tanto del vehiculo, relés, ECU, luces (estas tardan un     poco más en fundirse),etc
     y la centralita Westfalia, y todo lo que se conecte desde ella.
por subretensión.

TATADEJERE

Saludos a todos:
Mis peores presagios se han cumplido.
Hoy he recogido la furgo despues de haberle cambiado el regulador de tension del alternador (me han cobrado 140 €). Cual es mi sorpresa cuando, despues de hablar con el mecanico y decirme que efectivamente ese era el problema, arranco la furgo con el display en 14.2 v y empieza a subir de voltage hasta marcar los odiosos 15.1 v parpadeando como un condenao.
me he bajao y le he dicho que seguia igual que cuando la trai. Total que he quedao con el en llevarsela de nuevo el Lunes a ver como solicionamos el tinglao. Estoy desesperao y la puta nevera sigue sin funcionar. El problema es que en Septiembre me cojo 15 dias de vacances y me gustaria tenerla lista para esa fecha. Alguien sabe cual es el plan B?

firewer

140 x el regulador? si cuesta 20 euros!!! y encima seguro q ni lo an cambiao pq si sigue igual.. xD q t devuelvan la pasta............!! reclama!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

viano

Agosto 12, 2008, 01:48:30 am #29 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 01:50:51 am por viano
También estoy totalmente de acuerdo en que el fallo proviene del regulador de carga del alternador. Hay un error en el puente rectificador y tiene la salida de diodos mal regulada. No hay otra opción... sería ciencia-ficción que tuvieras un elemento tal que te transforme de 14.3 a más de 15 V.

El alternador BOSCH 120 Ah original (código A 011 154 27 02) que montan una gran parte de las Viano tiene un problema: que la carcasa del regulador de carga viene fuertemente adherida al bastidor del alternador y hay que ser un genio para sacarla sin romperla. Para más INRI, los conectores del regulador van electrosoldados a la salida del alternador, con lo que es una pasada de mano de obra dejarlo igual de bien.

Si tuviera en torno a 100000 km la furgo, yo te aconsejaría cambiar al alternador BOSCH 120 Ah reconstituido (código 098 604 75 30), que es el de la foto. Si tiene menos, lo buscaría completo en el desguace, aunque te costará.

*imagen borrada por el servidor remoto

Prueba con algún sistema informático de localización de piezas en desguaces de toda España como éste al que puedes acceder pulsando aquí.

Por cierto, ¿tu mecánico te entregó el supuesto regulador que te cambió?

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.