¿Puedo usar electrodoméstico de 700w con mi configuración eléctrica?

Iniciado por Casanna, Marzo 29, 2024, 11:40:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Casanna

Hola a tod@s. Tengo una gran duda, pues me gustaría poder llevarme mi olla multifunción en la furgo y no sé si la puedo usar sin cargarme algo  ???  :roll:  .ametralla

Tengo una placa solar de 200w, una batería agm de gel 12v 250Ah y un inversor Spannungswandler de 1000w

Mi duda es si dejo la máquina, de 700W, media hora haciendo un guisito, si agoto la batería y la lío... He usado un hervidor de agua 600W unos minutos y todo bien. Lo que no sé es si con tiempo prolongado puede haber problemas .confuso1
De momento no tengo presupuesto para una batería de litio ni para un ampliar el tema eléctrico.

¿Alguien me puede dar luz?

Lo agradecería un montón

Felices viajes  :D  .vw_t1-2

Josu V

Pues te vas a chupar, entre consumo, pérdidas y demás historias entre 30 y 35 A de la batería.
Si la tienes llena, o estás teniendo una buena producción solar, no creo que tengas problema.
Eso sí, teniendo en cuenta que le vas a pedir al inversor casi el 80% de su capacidad, procura que esté bien ventilado.

Un saludo y buenos guisos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Casanna

Jaja, mil gracias Josu .palmas. Ya no puedo vivir sin ella, hace de todo: calienta, guisa, saltea, sofríe, hace yogur, asa, cuece huevos, patatas, a presión, a vapor...) mientras haces tu vida. La comida está muy rica y no tienes que estar pendiente del gas. 😮🤓😍

No tengo mucha idea de electricidad y viendo todo lo que cuesta cada cosita que hay que arreglar o reponer en una camper, prefiero ir con cuidado y pecar de precavida. Veré lo de la ventilación, está en un arcón bajo asientos

Gracias, buen día 🙏🙏🙏 .adios  .vw_t1-2