tipo de llave para T5 Anclajes de carga

Iniciado por trakamon, Marzo 23, 2007, 12:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trakamon

Hola buenas primero me presento tengo una transporter T5 ya tengo una duda para ponerle un tablon de madera sobre el que iran los muebles

el caso es que me hace falta una llave para quitar los anclajes que vienen para amarrar la carga, no se si me explico (aviso que no tengo camara, que seria lo mejor...) Bueno en la zona de carga de la furgo tiene 4 anclajes con una especie de medio circulo que sirve para amarrar por ejemplo unos pulpos....

el caso es que esos anclajes tienen un tornillo como si fueran allen pero estriados y de tamaño muy grande... esa llave seria la que tendria que pillar....

alguien que la tenga y me diga que quiero empezar a campeerizarla esta semana santa..

un saludo y en cuanto arregle la camara hago una presentacion..
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

patxi

Hola Trakamon,
mirando desde aquí esos tornillos  .meparto pueden ser TORK. Lo suyo es que aparques al lado de algún bricolaje y le piedas la llave o el conjunto de llaves para hacer la prueba antes de comprarlo.
yo compré un juego por 19 euros, con 9 llaves, nominadas como T-10 hasta T-50

alepues

trakamon

Cita de: patxi en Marzo 23, 2007, 12:53:06 pmHola Trakamon,
mirando desde aquí esos tornillos  .meparto pueden ser TORK. Lo suyo es que aparques al lado de algún bricolaje y le piedas la llave o el conjunto de llaves para hacer la prueba antes de comprarlo.
yo compré un juego por 19 euros, con 9 llaves, nominadas como T-10 hasta T-50

alepues

gracias paxti, eso ya lo pense... pero si alguien lo sabia exacto pues lo compraba del tiron.. de todas formas muchas gracias
Un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ta

Hola , es lo que dice Patxi , pero el otro dia conseguí soltarlas con unas allen apretando bien

Helite

Eso es tornilleria torx, dentro de la torx tambien hay varias tipos, cuidado en intentar sacarlos con otro tipo de llave pues es facil pasarlos, y luego sacarlos se complica mucho, mi consejo antes de comprar la llave , ve a una ferreteria y prueba el modelo exacto que encaje perfectamente, sin nada de holgura.

Un saludo.

trakamon

gracias a todos creo que optare por ir a probar con la furgo a una ferreteria...

a ver si me pongo a ello esta semana santa y para la nacional tengo ya parte montada...

nos vemos, saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

viajero75

Hola gente perdonar que os corrija

El tornillo que llevan las argollas de sujetar la carga es de 12 estrias y los TORX son de 6.

Podriamos llamarlos TORX de 12 estrias o simplemente punta de 12 estrias.

Pregunta en algun sitio medio tecnico que vendan herramientas y quiza las tengan, precisamente hoy mismo he comprao la del numero 10 por 2,75 euros y se puede poner en un vaso de carraca.

La del tornillo al que te refieres es la numero 8, venga un saludo  .lengua2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

trakamon

Cita de: viajero75 en Marzo 23, 2007, 21:15:48 pmHola gente perdonar que os corrija

El tornillo que llevan las argollas de sujetar la carga es de 12 estrias y los TORX son de 6.

Podriamos llamarlos TORX de 12 estrias o simplemente punta de 12 estrias.

Pregunta en algun sitio medio tecnico que vendan herramientas y quiza las tengan, precisamente hoy mismo he comprao la del numero 10 por 2,75 euros y se puede poner en un vaso de carraca.

La del tornillo al que te refieres es la numero 8, venga un saludo  .lengua2

gracias viajero75! algo habia oido de una punta para la carraca pero no sabia exactamente cual era....

mañara voy a por ella
un saludo y otro .lengua2
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

luca

eso es una llave especial que usa volkswagen (Audi, Scoda, Seat) eata bien tener un pequeño juego de esas por que no va a ser el unico que te encuentres a le hora de camperizarla, por ej los asientos o las cerraduras tambien usan ese tipo de llaves son multipunta

trakamon

al final creo que comprare un juego entero.... nunca se sabe que te puede hacer falta y me gusta llevar herramientas en la furgo por si las moscas....

de echo me haran falta tambien pa quitar los asientos

Un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

pepe99

una duda ,luego no tendras problemas con la itv al no tener los anclajes?un saludo ;)

trakamon

Cita de: pepe99 en Marzo 24, 2007, 13:57:11 pmuna duda ,luego no tendras problemas con la itv al no tener los anclajes?un saludo ;)

los anclajes en si no los quito, la idea es poner un panel de madera donde iran anclados los muebles y asegurarlo al tornillo del anclaje , para la itv como tambien tengo que quitar los muebles, los vuelvo a dejar puestos....

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!