A vueltas con la instalación solar…: ayuda para dimensionar la instalación

Iniciado por Damiancete, Diciembre 21, 2023, 20:21:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josercha

Cita de: Rhunas en Diciembre 23, 2023, 14:35:12 pmY que tiene que ver el boster con el cargador de 230 VAC.?

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



Me refiero a que tenga en cuenta la suma de amperios del Booster y la placa solar, que circulando, cargan los dos a la vez y se suman.

Y no, no tiene nada que ver el cargador de 230V.

Josercha

Cita de: metralla en Diciembre 23, 2023, 22:01:05 pmEl cálculo sería 400w entre unos 13,5 v 30 Ah redondeando....pero ni en los mejores sueños la placa te va a dar esa carga. Solo sería casi posible y con muchas dudas, en el caso más óptimo de encarar la placa perfectamente perpendicular al sol, con una temperatura no muy elevada, la placa limpia impoluta, sin la menor sombra... en las ac la placa va horizontal y ya le puedes restar como mínimo un 25%, añade los otros factores de pérdidas y salta de alegría si consigues 20Ah de rendimiento, ahora en invierno no creo que pase mucho de los 10. Yo llevo 180w y regulador Victron y no he visto superar nunca los 6 o poco más Ah. de carga.

Saludos


La realidad es que hay que descontar hasta un 30% de ese cálculo.

Llevo placa de 200W 24V que tras el regulador a máximo Sol, consigo 12A, nunca he visto más.

Mac78

Cita de: Josercha en Enero 24, 2024, 10:20:47 amMe refiero a que tenga en cuenta la suma de amperios del Booster y la placa solar, que circulando, cargan los dos a la vez y se suman.

Y no, no tiene nada que ver el cargador de 230V.

¿Cargan los dos a la vez? Yo pensaba que al subir la tension el booster para hacer la carga el regulador dejaria de cargar al detectar con la subida de tension que ya estaria cargada. Interesante dato.

Josercha

Cita de: Mac78 en Enero 25, 2024, 08:37:47 am¿Cargan los dos a la vez? Yo pensaba que al subir la tension el booster para hacer la carga el regulador dejaria de cargar al detectar con la subida de tension que ya estaria cargada. Interesante dato.
En mi caso si lo hace. Entre los dos, llega a meter 42A.
Como la APP de mi batería me lo dice todo, ahí lo veo.