Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Outer

Hola a todos, muchas gracias por la información compartida por aquí, especialmente a Josercha por su paciencia y saber hacer. Tango un trafic 2 generation de 2005 al que le he instalado una radio android con los cables key 1 y key 2 con mando en el volante de conector amarillo(aunque colores distintos a los que he visto por aquí). He estado haciendo las pruebas de resistencia con el polimetro y desde la ficha amarilla no saco nada en claro pero desde el conector de la pantalla (que si tiene los colores como en vuestras fichas grises) si consigo una variación de la resistencia así que miraré de conectar por ahí a ver que sale.

Saludos cordiales.

towers

Cita de: towers en Junio 10, 2019, 12:23:24 pmHola,
Hay que sacar tiempo jejeje tranquilo...que entre:

1) Quitar la calefa (ya llego el verano y el espacio me sirve)
2) Poner interruptor para deshabilitar la luz de cámara retromarcha que según el de la ITV es ilegal cualquier iluminación que no sea la original del coche
3) Aprovechar los agujeros del lateral y puertas traseras para cosas pequeñas con embellecedores de Aluminio
4) Llevar a alimentación al inverter
5) Dejar preinstalación de la Placa para no desmontar de nuevo todo
6) Pintar llantas y preparar cobertor para el buje de las de delante
7) Hacer lo de los mandos de la radio jejejeje si no me cuela la parienta alguna cosa delante considere mas importante.

Sls

Hola Josercha,

Tenia pendiente hacer este brico para mi radio china y los mandos del volante de mi Opel Vivaro jejeje.

Me ha leído todo el post nuevamente aunque yo lo seguía desde el inicio jejeje como puedes ver arriba jejeje.

Voy por partes y te explico, mi furgo Opel Vivaro 2005 tiene mandos en el volante pero no es el que tu y la mayoría tenéis yo llevo el que va a ambos lados del volante



Esta era la radio original de mi furgo



Así es la parte de atrás y este el conector de la radio como puedes ver es una especie de conector ISO ampliado.





Al principio el que me instalo la radio para no cortar el conector original de la furgo por si en el futuro quería volver a la radio original o cualquier cosa lo que hizo fue encontrar un prolongador ISO macho hembra y perfecto fue solo conectar al conector original y de alli a la radio nueva y funcionar, pero claro los mandos del volante no funcionaban por que la parte EXTRA del conector original de la furgo imaginamos era el que llevaba las señales de estos y bueno en ese momento trasteando y demás leí tu post y después de muchoooooooo tiempo aquí estoy tratanto, ahora tengo algo de tiempo de lograrlo a ver si con tu ayuda lo logro (yo que soy un manazas) jejeje.



Aquí esta como deberían ir las conexiones en la radio (lo indica en la misma radio). Como puedes ver es un conector ISO habitual en radios y poco mas en otras radios seria solo quitar y poner....



Aqui tienes el la parte de entrada de para control por el volante:

cable Wheel control Key1
Wheel control Key
Ground (negro)



Desde mi ignorancia estos 4 cables en el conecto extra del ISO de la furgo son los que llevan la señal de los botones a la radio...pero son 4 cables y son 6 botones y aquí viene mi duda a ver si puedes tu con las imagenes coloco darme un poco de luz (ayuda)


Perdón por el tostón pero he recopilado las fotos ahora que he tenido algo de tiempo para sacar la radio y hacerlas. Muchas gracias por anticipado por la ayuda me puedas dar.

Un saludo

Josercha

Hola  towers.

Has mandado todo bien documentado, está toda la información.

Tu caso es diferente, como bien dices. Los botones están en el volante, ese caso no lo conozco, pero vamos a intentarlo:

Primero probaría con conectarlo así:

El cable gris de la radio nueva al PIN conector A1, el verde al A4 y darle masa al A2.

Entra en el modo que sea de la radio e intenta memorizar cada botón del volante.

No sé si funcionará, si no lo hace, te guiaré para el tema de las resistencias.

Suerte!


Josercha

Buenas Outer

Ya me contarás tus progresos...

Saludos.

towers

Josercha,

Lo que me pides hacer ya viene hecho...esos cables con las etiqueta son los que vienen del conector A pequeño trae la radio nueva y ves en la foto. Por ejemplo el cable esta en el PIN 6 es el que uso para entrada de la señal de la cámara trasera.




Lo que debo es tratar de descubrir los cables de las etiquetas arriba a cual deben ir (con resistencias) a estos 4 cables del conector azul ves abajo, como te comento son 6 botones pero en el conector son 4 cables MARRON BEIGE VERDE CREMA, el resto del conector es un ISO NORMAL



A ver si puedes ayudarme.

Un saludo

Cita de: Josercha en Marzo 10, 2022, 09:52:32 amHola  towers.

Has mandado todo bien documentado, está toda la información.

Tu caso es diferente, como bien dices. Los botones están en el volante, ese caso no lo conozco, pero vamos a intentarlo:

Primero probaría con conectarlo así:

El cable gris de la radio nueva al PIN conector A1, el verde al A4 y darle masa al A2.

Entra en el modo que sea de la radio e intenta memorizar cada botón del volante.

No sé si funcionará, si no lo hace, te guiaré para el tema de las resistencias.

Suerte!



Josercha

Marzo 21, 2022, 14:51:45 pm #275 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 09:36:11 am por Josercha
Buenas.
Pensaba que la foto de las conexiones eran de la radio original, al estar las dos juntas me ha liado.
Necesitas un tester en modo continuidad (pitido) lo conectas a ese "ISO" que tiene los cuatro cables.
Ve anotando entre que dos da cables da el pitidito al pulsar cada botón. (anota los colores de los cables.)
Así con TODOS los botones del volante.
Si tiene scroll, debería hacer lo mismo, solo que al menos con tres.
Cuando lo tengas, me lo pasas y ya te sacaré el esquema para que le pongas las resistencias.
En el manual de la radio nueva, suele venir entre qué valores trabaja, si lo ves, me lo mandas también.
Ánimo!

Mariorr

Buenas a tod@s! Soy nuevo por aquí como usuario aunque llevo visitando el lugar la tira de años.

Suelo solucionar las dudas con vuestros comentarios, así que gracias de antemano a tod@s.
Sé que igual lo habéis respondido por algún lado y me lo he saltado, pero tengo la siguiente duda, a ver si me podéis echar una mano. Estoy instalando una radio 2 din marca vanku, a mi trafic II del 2006, y después de comprar el interfaz en www.solocaraudio.es, no me van los mandos, y ya no sé si es de una cosa de otra o pegarme un tiro jaja.

La primera duda, alguien lo tiene conectado con dicho interfaz, sin tener que pelar cables y etc?

Segunda duda, ya que mi radio solo puede recibir señal analógica de los mandos, al ponerle el interfaz, es señal digital?? (Estoy bastante pelado de cultura electrónica), entonces.. valdría la radio?

Tercera duda, podría ser que hay que configurar la radio? El tema es que las instrucciones las tengo en inglés y alemán, y traduciendolas no explican gran cosa...

Comentar que conectando la interfaz, me sobran los dos dichosos cables que antes iban a la pantalla LCD de temperatura etc..

Adjunto fotillos. Gracias de antemano máquinas!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



towers

Cita de: Mariorr en Junio 15, 2022, 20:04:07 pm









Interesnte, puedes explicar más?? Que modelo mandos?? Modelo radio? El conector de atrás de la radio no sé aprecia bien. Esa interfaz donde la consigues??
Saludos

Mariorr

 .panico Buenas! Claro mira, el modelo de interfaz que he pillado es el CTSRN005.2 y también venía con el CTMultilead.2. Lo pillé a través del siguiente enlace https://www.solocaraudio.com/interface-mandos-al-volante/6138-connects2-ctsrn0052.html
Según descripción es para mi trafic, que es del 2006.
La radio que le tengo montada, que por cierto voy a descambiar porque ha salido defectuosa, es una Vanku 7" con android, 4 GB ram etcetc.

Subo fotos de los mandos de mi volante también y del conector trasero de la radio.

Saludos!!

Josercha

Hola.

Yo no llegué a usar nunca ese tipo de adaptador, pero como ves, trae ese conector amarillo que es donde van las señales del mando del volante.

Lo que ocurre (pienso yo) es que ninguna radio china trae ese conector, supongo que las de marca si puedan llegar a tenerlo.


Mariorr

Junio 25, 2022, 18:24:34 pm #281 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 20:38:16 pm por Mariorr
Hola Josercha,

Si, el conector amarillo si que tengo donde enchufarlo, el tema está en otros dos conectores, dos de color gris, que el interfaz no trae puerto para conectarlos. Ya hablé con los de la tienda que me vendieron el producto y me devuelven la pasta porque al parecer no tienen para mi modelo...

Josercha

Ok. Si te devuelven el dinero, ni tan mal.

Yo conectaría todo de nuevo a falta del mando del volante, que no debería afectar a nada.

Corta el conector del mando, no lo hagas al ras por si hay que volver a usarlo, y averigua con un tester entre que dos cables hay continuidad al pulsar cada botón del mando.

Me lo pasas y te saco el esquema. Si en el manual de la radio dice entre que valores (Ohmios) trabaja, mejor.

Saludos.

Cristian pereira

Hola Tengo esa ficha de 6 pin pero son distintos los colores alguna ayudita para poder conectarlo

Cristian pereira

Medí todo.

Gris con marrón vol + 036
Gris con rosado vol + también 047
Gris con verde vol - 047
Gris con blanco Mode 048

Azul con verde source audio 036
Azul con blanco tel 036

Marrón con rosado la ruedita hace pitido hacia arriba pareciera
Marrón con verde la ruedita hace pitido hacia abajo pareciera
Marrón con blanco la ruedita también hace pitido

Así quedó el mío todavía no lo pude hacer andar