Dudas instalar Dometic absorción

Iniciado por Javijkar, Abril 14, 2020, 20:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: nico091 en Abril 17, 2020, 10:40:00 amDisculpa mi insistencia, pero en las tapas para las rejillas de ventilación de los electrolux de la época, llevan la inscripción "ne pas couvrir en hiver / not to cover in winter", por lo que siempre he entendido y así concibo su funcionamiento, que la ventilación no solo hay que facilitarla, sino que hay que intensificarla en verano.

Puede ser que tengas un problema de caudal en la boquilla del quemador y por eso pierdes el flujo cuando estás en marcha o hace viento y se te apaga?

A mí me funcionaba siempre bien la Electrolux RM184, y ahora la Dometic RM123, manteniendo ese criterio y siguiendo las especificaciones de ambas.

Esperando que alguien aporte más aclaración al respecto, un cordidal saludo.   
[/quot
Cita de: nico091 en Abril 17, 2020, 10:40:00 amDisculpa mi insistencia, pero en las tapas para las rejillas de ventilación de los electrolux de la época, llevan la inscripción "ne pas couvrir en hiver / not to cover in winter", por lo que siempre he entendido y así concibo su funcionamiento, que la ventilación no solo hay que facilitarla, sino que hay que intensificarla en verano.

Puede ser que tengas un problema de caudal en la boquilla del quemador y por eso pierdes el flujo cuando estás en marcha o hace viento y se te apaga?

A mí me funcionaba siempre bien la Electrolux RM184, y ahora la Dometic RM123, manteniendo ese criterio y siguiendo las especificaciones de ambas.

Esperando que alguien aporte más aclaración al respecto, un cordidal saludo.   

No tengo problemas de que se me apague. De hecho la uso a gas en marcha

Estoy hablando de jugar con la tapa durante un tiempo limitado para que esos tubos que se calientan lo hagan antes, por ejemplo cuando ponemos la nevera en marcha o hemos ido a 12v y paramos. Luego por supuesto hay que quitarlas.
Y también estoy diciendo de llevar las tapas con la furgoneta circulando porque el flujo de aire que entra es tan grande que estás tuberías que deben calentarse nunca lo hacen.
Es tan ridículo como poner una olla en un fuego y poner un gran ventilador dándole aire al mismo tiempo para que nos entendamos.

No hablo de que se apague sino de perdidas de calor innecesarias durante el funcionamiento por mal uso de la tapa.

Me gustaría saber cuándo recomienda dometic usar esa tapa.

Y todo esto te lo cuento por experiencia con mis tapas reimo y durante 8 años muy contento con ellas y la rm184.

Y te lo puedo confirmar al 100%: circular con la furgoneta
Y la nevera funcionando es tirar calorias de los tubos de la nevera y que no funcione correctamente porque lo he visto en algún amigo. Esto es así en todas las épocas del año.