Compatibilidad entre neveras: ¿reconocerá la centralita? [VW T4 California]

Iniciado por la oruga canora, Marzo 12, 2020, 10:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la oruga canora

Hola a todos,hay un forero aquí que vende una nevera de su cali t4 del 2002 y yo tengo mi nevera petada desde que compre la furgo,la cosa es que mi furgo es pre 96 del año 95 mas exactamente.La duda es si algún experto me podría decir si mi centralita reconocería esta nevera, controlar la temperatura y el encendido al ser posterior y no me daría ningún problema,ya que las centralitas del las furgonetas post 96 son distintas.
Y si de paso me podría confirmar alguien que la unidad de control y el compresor de estas ultimas unidades son distintas,por que parece que el compresor de estas neveras es un danfoss bd35 f cosa fina en cuanto funcionamiento.
antes de las vacaciones quiero tener ya una solución al tema nevera
Un saludo a todos

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Shuil7

Hola, desconozco que nevera se montaban en el 2002, la mía era de 97, te paso este tutorial que hice por si te aclara algo, les puedes escribir a los de Cool&More por si te saben aclarar las dudas sobre el controlador, creo que también se dedican a reparar
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353054.0

la oruga canora

Cita de: Shuil7 en Abril 06, 2020, 20:47:06 pmHola, desconozco que nevera se montaban en el 2002, la mía era de 97, te paso este tutorial que hice por si te aclara algo, les puedes escribir a los de Cool&More por si te saben aclarar las dudas sobre el controlador, creo que también se dedican a reparar
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353054.0
Muchisimas gracias,ya había visto alguna instrucción para desmontar,pero no había encontrado tu tutorial tan detallado.
Me va a servir de grandisima ayuda,en cuanto acabe todo este tema tengo pendiente desmontar la nevera que tengo y al final creo que lo que voy a hacer es llevar a que me pongan compresor y centralita nueva,que es como estrenar nevera.
Por otro lado tengo ya la placa solar comprada y tengo que instalarla,compra casi obligatoria al tener funcionando la nevera.
Muchas gracias y mucho animo en estos momentos

Shuil7

Hola, una vez que desmontes las maderas mira dos cosas:

1. Comprueba el fusible de 40 amperios
2. Comprobar que el ventilador que lleva la nevera para refrigerar el intercambiador funcione.( Si no funciona no puede refrigerar el evaporador y entonces la nevera se para.)
Enciende la nevera y observa a ver si anda, si no lo ves andar suelta los cables que le llegan al ventilador y métele directamente 12V al ventilador, si funciona no es problema del ventilador, sino funciona sustitúyelo por uno, es similar a lo que llevan los ordenadores.
Antes de gastarte el dinero, comprueba estas dos cosas, si tienes que cambiar el ventilador es muy cabrón de soltar los tornillos porque apenas hay sitio, pero se puede hacer.
Suerte, ya falta menos para poder salir..