Condensación en neveras de compresor

Iniciado por Viajando Simple, Julio 31, 2019, 14:34:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajando Simple

Buenas gente!
He buscado durante un rato pero no he visto nada al respecto lo cual me sorprende bastante.

En esta furgoneta tengo una nevera de compresor por primera vez. Cada pocos días el fondo está mojado debido a la condensación. El modelo que tengo es el Mobicool FR40. He hablado con otra persona con otro frigo de compresor y le pasa igual.
¿A vosotros también os ocurre? Yo lo que suelo hacer es en el fondo poner tuppers sin tapa y la comida la pongo encima. Cada X días cojo una bayeta y saco el agua.
¿Qué trucos tenéis vosotros?

Un saludo!

pabgarde

Dependiendo de la cantidad de agua que saques esa condensación puede ser normal o no. Cada vez que abres la puerta entra aire que lleva humedad (según donde estés hay más o menos) que se condensa con el frío.
Yo con una nueva (Dometic crx80) cada día se me hacía un charco dentro y al ir circulando se salía y mojaba el suelo de la furgo.
Tras pasar por el servicio técnico le cambiaron la goma de la puerta y ha mejorado mucho. Ahora simplemente tengo gotas y casi no tengo que secar nada.
Según me dijo el técnico las gomas se suelen estropear mientras están almacenadas antes de venderse, y no cierran bien del todo. Quizás te pase algo parecido...

Viajando Simple

Cita de: pabgarde en Julio 31, 2019, 15:31:30 pmDependiendo de la cantidad de agua que saques esa condensación puede ser normal o no. Cada vez que abres la puerta entra aire que lleva humedad (según donde estés hay más o menos) que se condensa con el frío.
Yo con una nueva (Dometic crx80) cada día se me hacía un charco dentro y al ir circulando se salía y mojaba el suelo de la furgo.
Tras pasar por el servicio técnico le cambiaron la goma de la puerta y ha mejorado mucho. Ahora simplemente tengo gotas y casi no tengo que secar nada.
Según me dijo el técnico las gomas se suelen estropear mientras están almacenadas antes de venderse, y no cierran bien del todo. Quizás te pase algo parecido...

Gracias por contar tu experiencia. La verdad es que lo mío no es para tanto, pero si que llega a ser una molestia si tengo algo que esta directamente en el fondo del frigo.

Un saludo. Iñigo.

Fetan

Cita de: Viajando Simple en Julio 31, 2019, 14:34:54 pmBuenas gente!
He buscado durante un rato pero no he visto nada al respecto lo cual me sorprende bastante.

En esta furgoneta tengo una nevera de compresor por primera vez. Cada pocos días el fondo está mojado debido a la condensación. El modelo que tengo es el Mobicool FR40. He hablado con otra persona con otro frigo de compresor y le pasa igual.
¿A vosotros también os ocurre? Yo lo que suelo hacer es en el fondo poner tuppers sin tapa y la comida la pongo encima. Cada X días cojo una bayeta y saco el agua.
¿Qué trucos tenéis vosotros?

Un saludo!

Probablemente sea porque no te cierra bien la tapa.
Es normal que haya humedad, pero no tanta como para que haga charco.

Coneho_Pirata

Buenas nosotros tenemos una indel tb 41 (es de tapa superior), y ahora en verano condensa mucho, le pasa a mucha gente. Para solucionarlo simplemente ponemos una bayeta en el fondo y la escurrimos todos los días.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Viajando Simple

Cita de: Fetan en Julio 31, 2019, 17:15:22 pmProbablemente sea porque no te cierra bien la tapa.
Es normal que haya humedad, pero no tanta como para que haga charco.

Ahora que lo dices tengo una cuerda que hace de tirador, voy a cambiarla por una mucho mas fina, a ver que tal.
Gracias

Viajando Simple

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 01, 2019, 09:16:37 amBuenas nosotros tenemos una indel tb 41 (es de tapa superior), y ahora en verano condensa mucho, le pasa a mucha gente. Para solucionarlo simplemente ponemos una bayeta en el fondo y la escurrimos todos los días.



Me alegra saber que la pasa a más gente, gracias por compartir.
Lo de la bayeta no me convence demasiado. El problema es que si la comida está directamente en el fondo (en la bayeta mojada o en el fondo del frigo con agua) se estropea.
De momento me quedo con mi plan de tener el fonodo lleno te tuppers sin tapa jajajajaja

Coneho_Pirata

La nuestra tiene una cestilla de metal,la comida no toca el suelo ni las paredes y la bayeta recoge el agua. La verdad es q nos apaña muy bien.

Me alegro de que te haya servido la info.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

quimrs

Cita de: Viajando Simple en Agosto 03, 2019, 14:46:15 pmLo de la bayeta no me convence demasiado. El problema es que si la comida está directamente en el fondo (en la bayeta mojada o en el fondo del frigo con agua) se estropea.
Nosotros hemos puesto en el fondo de la nevera una rejilla de plástico de las que venden en los chinos para los fregaderos de la cocina (salva fregaderos les llaman). Se pueden cortar a medida con unas tijeras.

Así el agua que se forma no toca lo que tienes en la parte de abajo. De vez en cuando toca vaciar la nevera, recoger el agua con una bayeta o papel de cocina, pero así evitas que se vaya mojando todo.

Sería más o menos de este estilo:

https://www.amazon.es/Wenko-Flower-Esterilla-fregadero-pl%C3%A1stico/dp/B003SLDZDM/ref=lp_5137763031_1_19?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1564862899&sr=1-19
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

desdelapopa

Muy buenas, nosotros tenemos puesto en el fondo de la nevera una esterilla de goma agujereada de las que venden por metro, que se suelen usar en cocina y baño(no sé si sabéis a las que me refiero). De todas formas usamos mucho las bolsas herméticas y tupper. Y tampoco hemos notado que condense demasiado.

labio

Hola!! Yo tambien he notado lo de la condensación que comentan por aqui, no tanto como para crear charco, pero si que moja las paredes interiores y podría estropear la comida.
¿A que temperatura soleis llevar la nevera?

🚐💨💨
¡¡Er GATO GITANO!!            ¡¡MARDITOS ROEDOREEE!!

veleinas

esos frigorificos, tendrian que llevar un drenaje. en todos los frigos suele haber un agujerillo con tapon limpiador, sobre todo en los de compresor. otra cosa importante es ver como va instalada y la circulacion de aire por detras, puede que necesite un pequeño ventilador para mejorar su rendimiento.

pabgarde

Cita de: veleinas en Agosto 04, 2019, 23:18:19 pmesos frigorificos, tendrian que llevar un drenaje. en todos los frigos suele haber un agujerillo con tapon limpiador, sobre todo en los de compresor. otra cosa importante es ver como va instalada y la circulacion de aire por detras, puede que necesite un pequeño ventilador para mejorar su rendimiento.
Ese drenaje es para cuando la desenchufas y se descongela, o para limpiar, pero no para llevarlo siempre abierto... No?

Viajando Simple

Cita de: labio en Agosto 04, 2019, 20:05:32 pmHola!! Yo tambien he notado lo de la condensación que comentan por aqui, no tanto como para crear charco, pero si que moja las paredes interiores y podría estropear la comida.
¿A que temperatura soleis llevar la nevera?

🚐💨💨
Yo la llevo a unos 6 grados, si voy apurado de batería la puedo subir a 9 o así

Viajando Simple

Cita de: quimrs en Agosto 03, 2019, 22:10:37 pmNosotros hemos puesto en el fondo de la nevera una rejilla de plástico de las que venden en los chinos para los fregaderos de la cocina (salva fregaderos les llaman). Se pueden cortar a medida con unas tijeras.

Así el agua que se forma no toca lo que tienes en la parte de abajo. De vez en cuando toca vaciar la nevera, recoger el agua con una bayeta o papel de cocina, pero así evitas que se vaya mojando todo.

Sería más o menos de este estilo:

https://www.amazon.es/Wenko-Flower-Esterilla-fregadero-pl%C3%A1stico/dp/B003SLDZDM/ref=lp_5137763031_1_19?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1564862899&sr=1-19

Gracias! Probaré algo así a ver...