Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali. T4]

Iniciado por falco, Noviembre 18, 2008, 17:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KRATOS

Habeis probado con alguna sonda de otra nevera? un amigo que tenia este problema, compro una sonda de Indel y le funcionó y no le costo más que unos 15 eurazos, bueno es una sujerencia. pedir a algun vendedor de indel haber si es así .panico .panico.

kasarex

A mí me ha encantado este foro y además, me ha servido de gran ayuda ya que le he solucionado a mi amiguete su problema con la sonde de su Mercedes vito. Yo he utilizado una ntc que tenía por casa y su valor rondaba los 850 ohm y funciona perfecto , eso sí , en el panel hay que poner - 15 grados y mantiene el frigo entre 3,5 y 4,5  grados ( comprobado con termómetro digital) os pondría una foto, pero no sé cómo hacerlo. Yo no he desarmado el frigo, he cortado a ras de la sonda y he estañado la ntc directamente, luego la meto en un tubito de nylon y relleno con pegamento epoxi 5 minutos ( 2 euros en los Chinos)

Moises

Hola.

En venta de repuestos de Domingo Alonso, concesionario oficial en Las Palmas de VW, no le queda esa sonda ni la pueden mandar a pedir. ¿alguien sabe donde encontrarla?

Gracias.
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

cukiyo25

si se puede mandar a pedir, a Barcelona, el del conce al ke fuiste ni se molesto en mirarlo  .lengua2

yo pedi una hace un mes en el conce de miller bajo , tardo unos 15 días en venir.

pero si kereis ahorraros esa pasta, podeis sustituirla por cualquier sonda NTC ke a una temperatura de 24ºC marque unos 500 ohmios  ;)

Moises

Gracis Cukiyo25.

Aprovecho: Voy a volver al concesionario con lo que me dices de Barcelona. Pero por tener un "as en la manga", ¿dónde puedo pillar ese NTC ese?, estoy verde en ese asunto. Un amigo me dice que puede ser el relé que esta en el termostato.

Gracias!!
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

cukiyo25

la sonda NTC puedes pedirla en ANESCO, en la avda primero de mayo, en las palmas.

sobre el rele, la nevera de la T4 no lleva  ;)

Moises

"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

Moises

Hola

He vuelto al concesionario de VW. No queda en España ninguna sonda de temperatura que poder mandar a pedir. Me aconsejan que busque en otros países (buff!! bucearé en la red). Me queda eso o intentarlo con la NTC. Pero, ¿alguien sabe si se podría poner la sonda de la nevera de una T5? Parece ser muy similar.

Gracias.
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

nandin

Perfectísimo me as solucionado el problema de lleno muchísimas gracias por el gran tutoríal porque es lo mismo q me pasaba en la mía eres un crack. Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ionmiz

Buenas


Otro con el mismo problema... a ver si compro la sonda y me pongo con el montaje. Parece trabajo, pero accesible.


Mil gracias por el tutorial! Este problema puede amargar a más de uno sin saber la solución...


Saludos!

ionmiz

He llamado a la VW de Donosti y no tienen la dichosa Sonda, además, dicen que no la pueden conseguir... alguien sabe dónde puedo conseguirla?


Saludos!


Angus04

Cita de: ionmiz en Octubre 27, 2014, 11:39:31 am
He llamado a la VW de Donosti y no tienen la dichosa Sonda, además, dicen que no la pueden conseguir... alguien sabe dónde puedo conseguirla?


Saludos!




Prueba en Sagamovil, yo la compré allí, pero de esto ya hace un par de años largos... :-\

ionmiz


ionmiz

Pues vaya, tampoco... me han dicho que se dejó de servir a finales de 2013... qué buena forma de dejarnos colgados.


A ver qué leches hago ahora.


Angus04

Cita de: ionmiz en Octubre 28, 2014, 11:12:32 am
Pues vaya, tampoco... me han dicho que se dejó de servir a finales de 2013... qué buena forma de dejarnos colgados.


A ver qué leches hago ahora.




¿Que la han dejado de servir?  ??? ??? ??? ??? ¿y les has preguntado cómo lo solucionarían ellos si les toca arreglar la avería en el concesionario? qué se supone que tienen que hacer ¿poner una nevera entera nueva? tiene que haber una solución, por algún lado tiene que haber. Sino aquí ¡en Alemania seguro! vamos por favor, que no es una T2 de hace 40 años, que estamos hablando de una California T4...

Voy a investigar un poco.