[T3 SYNCRO] - Cambio caja de cambios a una syncro.

Iniciado por Otrovinito, Enero 24, 2007, 18:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Otrovinito

Enero 24, 2007, 18:19:06 pm Ultima modificación: Enero 26, 2008, 23:34:05 pm por furgokike
Bueno, el caso es que despues de darle vueltas para alargar el desaqrrollo de una syncro de 95cv gasolina, hemos llegado a la conclusión de cambiarle la caja de cambios que tenemos con 5,43 de desarrollo final, por otra que hemos adquirido con 4,86 de desarrollo, tambien de una syncro de gasolina.

Despues de haber mantenido contacto con Amedio, el cual me ha ayudado muchísimo y le estoy muy agradecido, tenemos la siguiente duda:

Voy a cambiar una caja por la otra. la nueva , al tener el diferencia incorporado no presenta ningún problema para las ruedas trasera, pero .confuso2

¿ y para el diferencial delantero?

¿ Está calibrado el diferencial delantero respecto al trasero?


Gracias y un saludo

gael160963

por lógica SI... por matemática ... ??? ¡¡joder que preguntita!!
(no me hagas mucho caso... acabo de hechar un ancla de cortineo porque me interesa el tema... ¡¡joder que preguntita!!)

Asier

... joder que putada!!! La lógica me dice que no vale, de no valer quemarias el "visco"  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Otrovinito

Ostras, Asier, me dejas clavao. Que ya tengo la caja comprada.

Yo no tengo claro del todo que no valga. .confuso2

Vamos a darle vueltas al coco a ver si sacamos una conclusión definitiva.


Asier

... el tema está en que la diferencia de desmultiplicación se produzca en el grupo diferencial, porque supongo que la salida de la caja de cambios al eje delantero gira a la misma velocidad que la entrada del grupo diferencial del eje trasero, si es así y el diferencial del eje delantero tiene una relación más corta las ruedas delanteras correran menos que las traseras, lo que implica trabajo para el "visco" ¿No? Si el grupo del diferencial anterior y el actual son iguales aun siendo las marchas más largas no tendría que haber problemas...  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

¿los diferenciales (delanteros y traseros) de origen tienen el mismo desarrollo? ... pregunto.

Otrovinito

Cita de: gael160963 en Enero 24, 2007, 20:05:04 pm
¿los diferenciales (delanteros y traseros) de origen tienen el mismo desarrollo? ... pregunto.


Pues ese es el problema, que no lo sé y no encuentro documentación sobre esto.

Estoy viendo el esquema que me envió amedio de la caja, y el acople del arbol delantero sale del mismo eje que el piñón cónico del diferencial trasero, por lo que está claro que hay una diferencia de desarrollo entre el eje delantero y el trasero al cambiar de grupo.

La única duda que me queda es que el delantero, al ser un diferencial acoplable, esto pueda significar que asume la diferencia de giro.


Alguien puede aclarar esto? .confuso2

Un saludo


gael160963

Enero 24, 2007, 22:54:58 pm #7 Ultima modificación: Enero 24, 2007, 22:56:31 pm por gael160963
¿acoplable?=que se adapta....al giro que le llega..? ... si fuera algo así... debería valerle otro desarrollo... No sé si la diferencia 4.86 y 5.43 es mucha o poca...  ???

Amedio

Cita de: Otrovinito en Enero 24, 2007, 20:34:10 pm
Cita de: gael160963 en Enero 24, 2007, 20:05:04 pm
¿los diferenciales (delanteros y traseros) de origen tienen el mismo desarrollo? ... pregunto.


[...]
La única duda que me queda es que el delantero, al ser un diferencial acoplable, esto pueda significar que asume la diferencia de giro.
[...]


Lo que yo no sé es si el diferencial trasero va realmente con la caja, pero que tienen que tener la mismas relaciones los dos diferenciales es seguro. Es más, si circulas con viscoso sin desacoplador, y llevas las ruedas delanteras con más presión que las traseras un temporada es suficiente para cargarte el visco. Lo mismo por unas ruedas con más desgate en un eje que en otro. Esto lo digo por casos que vi por internet. A mí no me ha pasado.

Estoy seguro de que vas a necesitar cambiar los grupos de los diferenciales, lo que no sé es si solamente necesitas corona y piñón para el delantero, o si hace falta algo más. Prueba a preguntar en busman.be o en bernd jaeger

ferrandinski

de serie los diferenciales delantero y trasero son iguales, si le pones el nuevo de 4,86 y dejas el delantero de 5,43, tal como ha dicho Asier, te cargarás el viscoso. Ponle un diferencial delantero de 4,86. Otra solución kizás más sencilla pero no se si más barata y más chapucera es poner un desacoplador 4x2 y poner el 4x4 sólo cuando haga falta realmente, el viscoso también sufrirá pero solo cuando lleves el 4x4.

tengo una tabla con todos los códigos de cajas de cambios y relaciones de diferenciales de syncro pero no se como se adjuntan ficheros  .loco2
si la kereis os la envío por mail
salut
SYNCRO 1.9TD

Otrovinito

Tengo la tabla de los desarrollos de las cajas, pero no viene nada de los diferenciales delanteros.

No sé, cada vez lo veo mas negro. >:( >:(

ferrandinski

en mi tabla si ke salen, ya te lo envío...

tranki no desesperes, si el problema es el jodido dinero para pillarte un diferencial, puedes kitarle el eje de transmisión y tirar sólo con tracción trasera...le kitas la gracia a la syncro pero puedes ahorrar de mientras...además te gastará menos...a la hucha!!!

salut
SYNCRO 1.9TD

Amedio

Otrovinito, en la columna J de la tabla que tienes están las relaciones de los diferenciales. Son con seguridad al 100% las mismas para trasero y delantero.

syncroman

Creo que hace mucho tiempo que llegasteis a la conclusión correcta, pero por si acaso os diré que es IMPRESCINDIBLE que tengan el mismo desarrollo los dos diferenciales. Matemática pura y dura :)
¿te interesaría cambiar caja y puente delantero de 5,43 por caja y puente de 4,86? tengo un amigo que a lo mejor le interesa el trueque.
Saludotes