[VW T3 2.1 95cv] Mala combustión ¿Problema eléctrico?

Iniciado por dilmix, Febrero 14, 2024, 12:42:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dilmix

Cita de: quatrel en Marzo 05, 2024, 12:10:09 pmEn breve voy a hacer un swap a mi furgo con un motor igual que el tuyo. Te lo digo porque veo que no estamos lejos y si necessitas hacer pruebas de componentes de digifan, yo los tengo todos centralita reles, etc... Podemos quedar un dia y hacemos pruebas


Hola quatrel, pues te agradezco la oferta y no lo descarto. Según el mecánico, hay una posibilidad remota de que el problema venga de la centralita, pero si fuera el caso, dice que encontrar otra como la mía no será fácil. O sea que me lo apunto y si eso ya te mando un mensaje privado. Muchas gracias.

dilmix

Bueno pues parece ser que tenía un problema "doble". La sonda lambda realmente estava mal, hasta el punto de desajustar completamente el caudalímetro. La centralita trabajaría lo suyo intentando compensar los desajustes y la verdad es que aguantó mucho tiempo funcionando medio bien. En cuanto pusimos la sonda lambda nueva, segun nuestra teoría, el caudalímetro ya no fué capaz de recuperarse y por eso se ahogaba siempre al arrancar.

Total, que ahora funciona de cine. Nos hemos gastado una pasta en piezas nuevas, incluso algunas que quizás ni le hacían falta, pero tal como dice el mecánico, con el desgaste de los años tampoco le ha venido mal a la furgo ponerlas nuevas.

Gracias a los que intentasteis ayudar en lo posible y si alguien descubre en su furgo (gasolina inyección con catalizador) una avería con síntomas parecidos ya sabéis: sonda lambda y caudalímetro. En realidad, supongo que un caudalímetro jodido en una furgo que tenga la sonda lambda bien (o que no tenga sonda lambda), también podría dar síntomas parecidos.

Saludos!