[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caperman

Soy de Barcelona y tengo una 2.4D multivan del 96 que me compré en Alemania hace un par de años para sustituir a un T3 1.6 TD no Syncro que tuve durante 10 años y con la que sí me atrevía a dar saltos por la montaña.
La T4 es tan bajita que a la mínima toca con el  enganche del remolque.
Sería una buena idea organizar una compra conjunta del Kit Seikel, mi mujer habla aleman y podiamos negociar con ellos incluso una rebaja.
A ver quien se apunta.

marcus

Buena caperman. Por lo pronto deberiamos pegar un sondeo para ver unidades, es un tema bastante especifico, no creu que salga mucha gente, o si porque tambien se puede hacer extensible a totos los T4eros y a partir de aqui negociar precio.

Mirate el aparado de compras conjuntas y animate a lanzar la propuesta.

Un saludo y haber esa presentacion mustisyncrovan

Mikel_24

Cita de: caperman en Junio 11, 2008, 23:16:30 pm
.... La T4 es tan bajita que a la mínima toca con el  enganche del remolque.
Sería una buena idea organizar una compra conjunta del Kit Seikel, mi mujer habla aleman y podiamos negociar con ellos incluso una rebaja...


Lo de que toca con el enganche, te lo juro por Snoopy... La bola aguanta (cosa de agradecer) pero el soporte para el enchufe lo tengo doblado unos 45º (hasta que hace tope con el parachoques). Gracias a Dios no tengo nada que enchufar ahí, pero el día que quiera hacerlo tendré que darle unos porrazos.

Hay que reconocer que los ángulos de ataque y salida de nuestras furgos dan mucho por el culo. Si le añades que la suspensión de serie es muy blanda y a la mínima se comprime a tope, se entiende que tras tragarme ayer un vierte aguas por una pista forestal en Artxanda, tenga el cubrecarter original de chapa totalmente abollado. Hoy en la ITV le he preguntado si podía aprovechar el foso y me he metido debajo a inspeccionar. No hay nada roto, solo abolladuras varias en el cubrecarter y una bollito en una parte del sistema de escape provocada por una piedra traicionera que se volteó al pasarla con la rueda delantera derecha. Para evitar meterme de lleno en un barrizal y arriesgar el quedarme atascado, la lié todavía peor. Cagontó...

Creo que la aventura de ayer me sirvió para ver que efectivamente nuestras furgos suben y bajan por sitios increibles, pero el precio es muy alto. NO SOMOS TODO TERRENOS. La tracción es buena, pero la protección de los bajos, la altura libre al suelo y los ángulos simplemente no están a la altura. Hasta que no pongamos los puñeteros cubrebajos de aluminio prometo no meterme por sitos raros solo por vicio. Si hay que pasar, se pasa, pero buscarla por buscarla no es plan. Hacen falta para ayer, no es broma... cualquier día aparecemos uno de nosotros por aquí con el carter/escape/transmisión destrozados. Llevo una semana con ella y mis cubrecarter ya parece una panadería de los bollos que tiene.

A mi las protecciones me parecen incluso mas importantes que las suspensiones. Con las suspensiones quizá pases... pero si no pasas joderás la furgo. Con el cubrecarter pierdes igual 1 o 2cm de altura libre al suelo, pero al menos la furgo sobrevivirá.

Saludos,
Mikel

PD 1: Voy a poner unas fotos en el album Syncro ahora mismo.
PD 2: Aunque yo tengo la pega de la altura del garaje y de momento no tengo claro PONER el Kit Seikel, lo que si tengo claro es que si sale una compra conjunta y hay descuento (joder, aunque sea en portes ahorraremos algo, ¿no?), me apunto ya mismo. Estará metido en una caja en casa hasta que lo ponga, pero lo compro ya.

syncroman

Junio 19, 2008, 13:40:12 pm #468 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 13:43:19 pm por syncroman
Por cierto Mikel, el tema de la rumorosidad de las ruedas ¿que tal?. Bueno ma contestarás a la vuelta de Benasque, que ya llevaras unos cuantos Km de percepción....
¿que medida montaste al final?
Buena escapada !
Saludotes

Mikel_24

Pues las ruedas se notan (la rumorosidad es notable) pero con el alargamiento de desarrollo he hecho unas medias de 9,3l/100 yendo y viniendo de Noja, lo cual es casi un litro menos de lo que imaginaba que consumiría. Me compensa. No te puedo comparar con las ruedas que venía porque con esas hice apenas 700km (de Barcelona hasta aquí). Ahora tampoco puedo coger y cambiarlas para probar porque tengo ruedas y llantas por separado (es una larga historia....).

Al final las monté en 215/75 15 y hoy mismo he pasado la ITV para que figuren en mi ficha técnica. Me están tocando las pelotas con el porta ruedas. Solo he presentado el certificado de montaje de taller de Camperwagen (que me costó cinco meses conseguir) y dicen que falta el de conformidad del fabricante. Por mucho que les he insistido en que es original VW y que está pensado para mi furgo, no les vale. Me han dicho que lo van a consultar pero que como me alarga la furgo hasta los 5m, se considerará reforma y tendrá que aparecer en la ficha técnica. Supongo que de necesitar algún certificado raro se lo podría pedir a Aitor (de Auvol) después de esta relación tan intensa de 6 meses... jajaja... no creo que le cueste mucho hacerme cuatro papeles. ¿Alguna idea?

Un saludo,
Mikel

Amedio

Pregunta en el foro de papeleos, quizás algún forero con acceso a las homologaciones de tipo pueda comprobar si figura el portaruedas en ella. Si aparece, no necesitas el papel. Si no aparece, tienen razón el la ITV en pedírtelo.

syncroman

Yo lo tengo en la documentación, solo indica en la casilla de Longitud total: 4789 (2)   una llamada y en observaciones y reformas incluidas en el pié de la ficha: (2) 5013 mm CON RUEDA EN EL PORTON.
Era lo que ponía en la documentación de la 'negra' (mi anterior multivan nacional) que la llevaba de origen el soporte, y como se lo quería poner a la cali, conseguí que me lo incluyeran en la ficha técnica reducida al homologarla.
Pasos, certificado de la VW sobre el soporte de los c..... y certificado de montaje y a la ITV. Como es reforma a pagar por reforma y por periódica (si las haces coincidir, vamos que no te libras de pagar...).
Saludotes

Juanin

Pues lo de la compra conjunta del kit Seikel lo veo muy dificil. Para consegir un kit tienes que mandarles ficha tecnica, pegatina con las caracteristicas de la suspensión que viene en el libro de revisiones o en una chapa en una de las puertas y hasta el DNI de tu abuela... y además tener mucha paciencia. Segun ellos tienen que comprobar que tu furgoneta es compatible con el Kit, las barras de torsión delanteras tienen que ser a partir de un determinado código de dureza, por ejemplo. Yo, sin conocer la existencia de este kit me compré por mi cuenta los Bilstein y despues al intentar que me vendieran el Kit sin los amortiguadores no hubo manera, intenté por último solo los muelles y al final tuve que desistir, ya ni me contestaba la tal Mikaela que lleva las ventas, seca y borde como ella misma. Solo tengo una duda, los Bilstein del Kit parecen los B6, los amarillos, que son los que tengo yo. ¿ no os resultan demasiado blandos?. ¿El muelle puede compensar esa suspension tan blanda?, yo tengo los muelles reforazados de VW con los MAD y no voy bien, me estoy planteando ponerle los King springs o los amortiguadores Koni.
Pdta.: no dejes este hilo Joserra que estas muy callado.

marcus

Pues vaya tela con los Seikel, andaran sobraos de curro, vaya movida, creo que hay más gente por aquí que tiene el kit, Syncroman, joserra. Haber que dicen.

Mikel_24

Cita de: marcus en Junio 19, 2008, 19:22:19 pm
Pues vaya tela con los Seikel, andaran sobraos de curro, vaya movida, creo que hay más gente por aquí que tiene el kit, Syncroman, joserra. Haber que dicen.


De momento y que yo conozca: Syncroman, Joserra y Syncromuki. El resto solo soñamos con ellos... jajaja.

En vista del estado de mi cubrecarter original (que tendré que desmontar y enderezar a martillazos un día de estos en Noja... ¿alguien sabe la métrica de los cuatro tornillos que lleva?) me preocupan mas las protecciones. Ademas con ese kit dudo que me entre en el garaje. Hay que volver a hablar con Punzonado... mañana mismo me pongo en contacto con el. ¿Alguien sabe dónde tenía la empresa? Algo me dice que tras hacer el primer prototipo, habrá que desplazarse hasta allí para probarlo sobre una de nuestras furgos... antes de empezar a hacerlos como churros.

Un saludo,
Mikel

PD: Yo tampoco sabía que hubiera que hacer tantos trámites para comprarles un kit. Pensé que era encargarlos, transferencia y santas pascuas. Está visto que no tenía ni puta idea.

marcus

Me suena que el tal puntonazos andaba por Valencia, cito de memoria. Mikel sondealo en un momento dado me bajo al País Valencià que tengo family por ahi.

joserra

a ver,quien me llama?jeje
Sobre el kit seikel,de lo unico que me arrepiento es de no haberlo comprado antes,puedo asegurar que el cambio es brutal,y en carretera ademas mejora bastante.
Angulos de ataque?salvo la distancia entre ejes creo que nuestras furgos estan mejor en ese aspecto que muchos TT,sobre todo el delantero(en este aspecto la t4 gana),otra cosa ya es el desarrollo,bloqueos,altura libre,etc..creo que nuestras furgos aprueban con nota para lo que estan pensadas,y quedan en un puesto mas que digno respecto a muchos SUV y 4X4 de alta gama
Mikel,no se como tendras tu cubremotor,pero yo te la cambio sin haberla visto,jeje

Mikel_24

Cita de: joserra en Junio 19, 2008, 23:41:33 pm
...Mikel,no se como tendras tu cubremotor,pero yo te la cambio sin haberla visto,jeje...


No te pases... no te pases. Me he tenido que meter en el foso de la ITV a tirar de el un poco para abajo porque me tocaba con "algo" y vibraba malamente. Me da pánico haberle metido una ostia tan gorda como para haber dañado "las tripas" de la furgo. Es que en serio, está metido hasta dentro. ¿Cuánta holgura hay entre el cubrecarter y el motor? A mi no me queda ná de holgura ya. Hoy me he pasado tirándome debajo de todas las T4 de Deusto a ver qué forma tenía originalmente el cubrecarter... y el mio pinta bastante "diferente". En cuanto tenga un rato, la subo a un bordillo, me meto debajo y lo suelto para enderezarlo a martillazos.

Un saludo,
Mikel

PD: Joserra, no se como andarás de tiempo, turnos, etc... pero este sábado vamos para Benasque a subir el Aneto por Coronas desde la Cabaña de Pescadores (concretamente por el corredor Estasen). Si quieres y puedes, ¡estas totalmente invitado! He hablado con el Ayto de Benasque y se puede subir por la pista hasta el refugio hasta el 28 de junio. Subieron hace dos semanas con un puñetero Ibiza, así que para nosotros no debería ser problema.

Juanin

Mikel, el cubrecarter esta muy pegado en la parte central  y bastante holgado por los laterales. Para enderezarlo lo mejor es quirtarlo y saltar encima de los bollos, me lo enseñaron en un taller al cambiarle el aceite. Se quita muy facil aunque pesa un poco, bailas un zapateado por el interior y como nuevo. Al montarlo puede que te cueste un poco mas ponerle los tornillos, pero es la mejor solución, si no lo quitas no hay nada que hacer. Cuidado con los golpes, a mi nunca me ha pasado nada, aunque a veces he sufrido un montón y quería que me tragase la tierra. El secreto está en ir muy despacio, una cosa es que el carter llegue a apoyar suavemente en algún punto, aunque nunca debiera,  y otra cosa es golpearlo. Al entrar en un agujero o bajar de una piedra hazlo muy despacito, pues si el amortiguador cede brúscamente es peligroso, es uno de los inconvenientes de la suspensión blanda. El barro y la nieve son menos peligros pero las piedras...

Mikel_24

Gracias por la información Juanín. En serio, fué un error estúpido... iba con el sol de cara por una pista que ya había recorrido en varias ocasiones (solo, con Joserra, en furgo y a pié), ancha, bien pavimentada, sin baches... y me tragué un canal de esos que hay para que al agua corra... Me lo tragaría a unos 20kmh o así. Tampoco es que se desempilonchase la furgo, pero coño... me asusté. Paré a mirar y todo buscando fugas de aceite. Desde que me pasó voy todo mosca pensando que cualquier ruidito es algo serio. Mañana voy para Pirineos y supongo que en esos 1000 y pico km se me quitarán los miedos (o volvemos en grua).

Lo que dices de ir despacio lo llevo a rajatabla. Aprovechando que con el 2.5TDI hay bastante par a bajas vueltas, voy en primera con un puntito de gas (casi casi al ralentí), lo justo para que no se cale. Siempre que bajo de algún sitio voy a cero por hora, me pasan los caracoles. Coincido contigo en que apoyar no es grave pero golpear si.

En cuanto tenga un rato lo quito para enderezarlo y de paso veo qué ocurre con lo que hay debajo. Que sepas que me dejas mas tranquilo sabiendo que en los laterales va mas holgado.. porque es ahí donde mas bollo he visto. ¡Gracias!

Os tendré informados. Un saludo,
Mikel

PD: Yo pensaba darle con un mazo de goma, pero si me dices que hay que saltar... yo le bailo una sardana encima. Coincido también en esa sensación de ¡¡¡¡ME QUIERO MORIR!!!! Inmediatamente después de hacer una pifia con la furgo... jejeje.