Mayo 11, 2024, 10:19:45 am


[VW T3 Syncro] Elevación

Iniciado por Amedio, Mayo 06, 2007, 19:14:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Mayo 06, 2007, 19:14:31 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 15:23:41 pm por Asier
Hola, estoy planteándome el elevar mi furgo. Quiero meter ruedas 215/75R15 que me exigirán nuevo motor y quizás elevación de la suspensión para que no pegue. Puestos a tener que homologar, pues hago las tres cosas juntas.

Me consta que el en foro hay al menos 3 syncro elevadas ¿Alguien me puede dar referencias de alguno de estos kit, u otro cualquiera?

- El de Jaeger (creo que es el que lleva rufo)
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Fahrwerk/fahrwerk.html

- El de busschmiede
http://www.busschmiede.de/html/hoeherlegung.htm

Gracias y un saludo.

mahou1979

Hace falta homologar la elevación?

Toxic_3

sip...por una parte...si  pasas de la altura homologada en la ficha tecnica..y por otra por sustituir un elemento de la supension

rosa

Aprovecho y te meto otro ladrillo,respect a las ruedas tengo esto mete la medida y te pone las equivalencias de ruedas

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

y con lo de la elevacion,el kit de elevacion,el jaeger lo tiene
SPARE PARTS Aluminium suport (1,5cm) for rear spring.
Solo vale para el amortiguador trasero,supongo que si se pone uno debajo y uno arriba ganas 3 cm,en los muelles que llevas.
Respecto a los muelles del jaeger son mas duros y mucho mas reforzados ,si que ganas la altura,pero he entendido que la ganas dependiendo del peso de la furgo,yo por ejem la tengo como multivan,le quite el asiento central y le monte asiento cama, con las ruedas de 15" funcionaba muy bien el tema de suspensiones,ahora que tengo 205/80/R16 si que se nota que las suspensiones se quedan algo flojas en las curvas cerradas,darse cuenta que he subido en centro de gravedad y son 54mm mas altas estas ruedas ,en un futuro(espero que no muy lejano) la  equipare como  joker o california con lo cual  juntando el peso que añadire y la altura tendre que poner esos muelles ya los tengo en mente,pero por ahora voy recopilando cosas para la furgo y cuando tenga el visto bueno  dare el pistoletazo de salida y hare un restilyng total de la furgo

Amedio

Cita de: mahou1979 en Mayo 06, 2007, 20:13:21 pmHace falta homologar la elevación?

Reforma de importancia número 9, aquí esta todo vigilado  ;D Y creo que va a ser más caro de homologar que el motor. Otra cosa es que si te limitas a una cambio de muelles y levantas 4 cm en una furgo de 2 metros o más no se va a dar cuenta nadie. Conozco a mucha gente que lleva muelles +4 en suzuki vitara y pasasn sin problemas. Lo que pasa es que a mí no me va a colar, porque iré con ruedas más grandes, los muelles nuevos levantarán sospechas y si me la miden se notará.

Mi furgo es bastante pesada para estar casi pelada, tiene más tara que una joker. Es exambulancia y lleva refuerzos por todas partes. La parte buena es que puedo caminar por el techo sin que ceda. Supongo que no pesará tanto como dice la tara (1850 kg) porque ya no tiene el equipo de ambulancia, pero tengo que meterla en la báscula para saberlo. En cualquier caso ya llevo los amortiguadores OME, que van de vicio.

Lo de elevarla quería hacerlo para que no me pegasen las ruedas. No me mola dejarla con menos recorrido de extensión, que ya va justa, pero para asegurarme de no tener problemas con las ruedas.