RADIO DE GIRO, MERCEDES SPRINTER CONTRA MAN TGE

Iniciado por BAXAJAUN, Noviembre 08, 2022, 19:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BAXAJAUN

No se donde mirar el radio de giro de estos vehículos, me interesa porque necesito saber cual de los puedo girar en la menos distancia posible.

Furgoxo

Tampoco se donde mirar pero si hablas de ambos vehículos en longitud 6m las últimas Sprinter llevan más distancia entre ejes, se puede observar que la rueda trasera va muy atrás y apenas llevan voladizo.

En cambio la Crafter en la misma longitud lleva más voladizo que incluso una 6m Ducato, lo que se traduce en menor distancia entre ejes, y por consiguiente mejor radio de giro de la Crafter respecto a la Sprinter.

Si la Sprinter fuera tracción trasera ya habría más dudas, pero me parece(si no estoy equivocado) que las ultimas Sprinter ya son todas tracción delantera.

Miserjo

Noviembre 09, 2022, 08:50:51 am #2 Ultima modificación: Noviembre 09, 2022, 09:14:58 am por Miserjo
Yo tengo la Sprinter, y trabajo con una Man . Las dos casi igual de largas, un poquito menos la Man, pero cuestión de centímetros. Y la Sprinter gira mucho más que la Man.
Esto hablando de la 7m.
La razón,es porque la Sprinter es tracción trasera ( a no ser que estés por pedirla  delantera).
 
Y la Man  es delantera  ( a no ser que la pidas trasera)


Miserjo

Noviembre 09, 2022, 08:55:07 am #3 Ultima modificación: Noviembre 09, 2022, 09:11:58 am por Miserjo
Cita de: Furgoxo en Noviembre 08, 2022, 20:07:24 pmTampoco se donde mirar pero si hablas de ambos vehículos en longitud 6m las últimas Sprinter llevan más distancia entre ejes, se puede observar que la rueda trasera va muy atrás y apenas llevan voladizo.

En cambio la Crafter en la misma longitud lleva más voladizo que incluso una 6m Ducato, lo que se traduce en menor distancia entre ejes, y por consiguiente mejor radio de giro de la Crafter respecto a la Sprinter.

Si la Sprinter fuera tracción trasera ya habría más dudas, pero me parece(si no estoy equivocado) que las ultimas Sprinter ya son todas tracción delantera.
La Sprinter w906 y la w907 , montan el mismo chasis, y la distancia entre ejes , es el mismo.
Al menos en la de 7m
En las 7m, la Sprinter tiene más voladizo, que las Man y Crafter nuevas. El mismo que la anterior Crafter.
Y la distancia entre ejes es similar, un poco menos las Crafter y Man.

Y las Sprinter, salvo que la pidas con tracción delantera, son de propulsión trasera.
Y las Man y Crafter, al revés..
Esto lo mismo, hablando de la 7m

BAXAJAUN

La elección sería 4x4 sea el modelo que sea. Por lo que decis entiendo que las dos basicamente giran igual mas o menos. Muchas gracias chicos.

Furgoxo

No sabemos si habla de modelos de 6m o de 7m, por lo que puede cambiar sustancialmente de una a otra versión, lo mismo si elige tracción trasera o delantera, si son modelos actuales o de hace algún año, yo veo las de 6m de Sprinter y los últimos modelos vienen sin apenas voladizo, con la rueda muy atrás, y modelos de años atrás llevaban un voladizo casi idéntico al de la Crafter, si la vista no me falla creo que es así..., igual mirando datos llevan la misma distancia entre ejes, si es así la diferencia solamente estaría en si es tracción delantera o trasera..

Sprinter actual 6m



Sprinter 6m de años atrás



Lo dicho, visualmente yo veo diferencia, otra cosa es que sigan manteniendo la misma distancia entre ejes .malabares

Miserjo

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 09, 2022, 16:04:54 pmLa elección sería 4x4 sea el modelo que sea. Por lo que decis entiendo que las dos basicamente giran igual mas o menos. Muchas gracias chicos.

Si lo que buscas es 4x4 entonces supongo que el ángulo de giro, será muy similar

BAXAJAUN

Sería el modelo de 6 metros para montar la camperización de Campercas de Adrenaline 600. El tema es que para el garaje entra de sobra, el problema es si tengo espacio suficiente en el pasillo para hacer la maniobra.

jabo

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 09, 2022, 18:00:25 pmSería el modelo de 6 metros para montar la camperización de Campercas de Adrenaline 600. El tema es que para el garaje entra de sobra, el problema es si tengo espacio suficiente en el pasillo para hacer la maniobra.
Pues no te queda otra que alquilar una para ver si te dan los giros, de todas maneras no se que pretensiones tienes pero si verdaderamente quieres prestaciones 4×4 puras y duras sólo te queda una opción Mercedes-Benz  y me jode porque soy de vw de toda la vida... pero en gv y 4×4 sólo hay una opción,  siempre que el bolsillo te lo permita, claro

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


ikerito

Es un tema que a mi también me interesa, pienso que depende si tracción trasera o delantera
Mi coche es tracción trasera y es una pasada el radio giro que tiene para lo largo que es, de hecho se inclina un poco la rueda delantera para tener más giro.

Blizz

Es la cosa, al no tener tracción delantera no hay transmisiones que limiten el ángulo.

Esa Sprinter con tanta batalla no sé qué tal debe pasar de holgada en los cambios de rasante de finales de rampas y así...

Por cierto, en tracción 4x4 tenéis más opciones tipo Crafter/TGE o Transit. Ninguna es 4x4 "pura", pero aunque la Sprinter lo sea, al menos de mecánica, sigue limitando el peso, cotas y demás... Para pisar 4 copos de nieve todas sirven!

Saludos,

David

BAXAJAUN

Creo que entra pero como decís creo que llegado el día será mejor alquilar una y hacer la prueba. Aunque decís que la tracción trasera tiene mayor radio de giro, no me convence mucho por no darme seguridad y prefiero 4x4 o en el peor de los casos tracción delantera. Gracias por aclararme las dudas.