AREAS AUTOCARAVANAS SOLO PARA AUTOCARAVANAS Y FURGOS NO?

Iniciado por peperezesonly, Noviembre 07, 2022, 08:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

No comparemos con plazas de minusválido porque si no tuviesen las ventajas en matriculación, IVTM, ... me gustaría saber: 1. cuántos vehículos veríamos, y 2. cuántas veces veríamos entrar/salir del vehículo a alguien sin minusvalía.

Ya veo que lo siguiente es llevar una pegatina que el vehículo es 48-vivienda para que no multen si no estás.

(Ojo al título porque no es problema de "todas" las furgos)


 
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Lilivan

Cita de: Quebrantos en Noviembre 08, 2022, 10:40:18 amNos molesta que un ayuntamiento nos prohiba estacionar, y luego ¿nos molesta que estacionen a nuestro lado los que no son "como nosotros"?
Creo que en realidad, lo que deberíamos hacer es justo lo contrario. Unirnos todos, independientemente del tipo de vehículo y pelear porque nos dejaran aparcar a todos en "todas" partes.



No se trata de eso y creo que nadie lo ha dicho. Pero mientras las leyes estén como están y me toque aparcar fuera de las zonas en las que me está permitido, cuando me denuncien ire a buscar al que estaba ocupando una plaza en la que debería estar yo y le diré lo que me ha pasado, verás como irá a protestar en mi nombre o como mínimo me ayudará a pagar la denuncia.
Luego cuando pidamos que nos dejen aparcar a todos en todos sitios él no estará porque eso no será cosa suya, solo le interesará a los vehículos vivienda.

Por otro lado creo que cuando a todos nos dejasen aparcar en todos lados sería cuando querríamos volver a lo de ahora porque entonces sí veríamos vaciar aguas grises,negras, amarillas, mayores y todo tipo de residuos en cualquier sitio.

Gatxaloosa

El problema siempre és la redacción de las normativas, que dejan mucho que desear.

En Nueva Zelanda hacen una distinción clara de dos tipos de vehículos camper/autocaravanas: vehículos con certificado "Self-contained" y vehículos sin el certificado (el certificado vale en torno a los 150€).

Básicamente lo que certifican es que el vehículo sea autónomo en cuanto a gestion de residuos, es decir, si tiene wc y depósito de aguas residuales. El que tenga el certificado puede pernoctar en casi cualquier sitio, el que no lo tenga, tiene limitaciones importantes... Así se ahorran los Campos de minas que te encuentras en determinadas áreas de nuestro territorio.

Algo semejante se deberia hacer aquí, aunque esta claro que hay gente sin wc que no deja rastro y gente con todas las comodidades dentro de su vehiculo que es un auténtico cerdo...jajajaja


manukoyote

Cita de: Lilivan en Noviembre 08, 2022, 12:08:02 pmNo se trata de eso y creo que nadie lo ha dicho. Pero mientras las leyes estén como están y me toque aparcar fuera de las zonas en las que me está permitido, cuando me denuncien ire a buscar al que estaba ocupando una plaza en la que debería estar yo y le diré lo que me ha pasado, verás como irá a protestar en mi nombre o como mínimo me ayudará a pagar la denuncia.
Luego cuando pidamos que nos dejen aparcar a todos en todos sitios él no estará porque eso no será cosa suya, solo le interesará a los vehículos vivienda.

Por otro lado creo que cuando a todos nos dejasen aparcar en todos lados sería cuando querríamos volver a lo de ahora porque entonces sí veríamos vaciar aguas grises,negras, amarillas, mayores y todo tipo de residuos en cualquier sitio.
Y donde pretendes que vacien legalmente los vehiculos que no están homologados como vivienda, pero llevan sus depositos de grises y demás?
Pedimos la unión de todos, pero nos sobran algunos.
Vivo al lado de la costa y llevo viendo autocaravanas "acampadas" toda la vida y nunca se me ha ocurrido denunciar a nadie.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Gatxaloosa en Noviembre 08, 2022, 12:44:52 pmEl problema siempre és la redacción de las normativas, que dejan mucho que desear.

En Nueva Zelanda hacen una distinción clara de dos tipos de vehículos camper/autocaravanas: vehículos con certificado "Self-contained" y vehículos sin el certificado (el certificado vale en torno a los 150€).

Básicamente lo que certifican es que el vehículo sea autónomo en cuanto a gestion de residuos, es decir, si tiene wc y depósito de aguas residuales. El que tenga el certificado puede pernoctar en casi cualquier sitio, el que no lo tenga, tiene limitaciones importantes... Así se ahorran los Campos de minas que te encuentras en determinadas áreas de nuestro territorio.

Algo semejante se deberia hacer aquí, aunque esta claro que hay gente sin wc que no deja rastro y gente con todas las comodidades dentro de su vehiculo que es un auténtico cerdo...jajajaja



Efectivamente. En Nueva Zelanda es tal cual dice Gatxaloosa. Y nadie (o yo no los ví) que no fuera self-contained iba a las zonas establecidas para ello. Aunque allí ser self-contained es muy fácil... mientras que lleves un potty para tus residuos, el vehículo en el que viajes dá exactamente igual.

Lo curioso, e importante, es que las usuarias de estas zonas las respetan: los baños y fregaderos (que los hay en la mayoría) están super limpios, la gente se lleva su basura (mas que nada porque no hay papeleras), pagan la tasa de uso en los que hay que hacerlo (dejando el dinero en un sobre en un buzón), y nadie se molesta porque el vehículo que tengas aparcado al lado sea una furgoneta grande, media o pequeña o un Range Rover.

¿Por qué cuando salimos de nuestro país nos comportamos cívicamente, y en el nuestro no???? Y generalizo ¿eh?, que ya sabemos que hay de todo..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lilivan

Cita de: manukoyote en Noviembre 08, 2022, 13:01:01 pmY donde pretendes que vacien legalmente los vehiculos que no están homologados como vivienda, pero llevan sus depositos de grises y demás?
Pedimos la unión de todos, pero nos sobran algunos.
Vivo al lado de la costa y llevo viendo autocaravanas "acampadas" toda la vida y nunca se me ha ocurrido denunciar a nadie.

Yo no pretendo nada, tampoco legislo y mucho menos denuncio nadie. Simplemente tengo una opinión y es la que doy.


Si tienen que llenar o vaciar que lo hagan donde lo hacemos los demás pero creo que esto ha empezado por el tema de la pernocta que es nuestro gran problema.

manukoyote

Cita de: Lilivan en Noviembre 08, 2022, 14:06:24 pmYo no pretendo nada, tampoco legislo y mucho menos denuncio nadie. Simplemente tengo una opinión y es la que doy.


Si tienen que llenar o vaciar que lo hagan donde lo hacemos los demás pero creo que esto ha empezado por el tema de la pernocta que es nuestro gran problema.
Creo que el gran problema de la pernocta no es "vuestro".
A ver si me sé explicar.
Yo revindico mi derecho (ahora inexistente) a poder utilizar un espacio municipal pagado por todos , para poder pernoctar con más tranquilidad.
Sé que es un espacio de uso exclusivo para vehículos vivienda y yo personalmente lo evito al máximo.
Pero cuando desconoces una ciudad, te dá seguriadad tener un espacio compartido donde pasar la noche.
No veo tan descabellado habilitar unas plazas más pequeñas para estos vehiculos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

karpediem1977

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 08, 2022, 08:28:49 amPues no sé cómo funcionará la calefacción en tu autoca, Karpe, pero cuando yo enciendo la mía, que va a gasoil, por el lateral salen los gases de la combustión.  Juraría que eso es un fluído...   ;)  ;) ... y más cuando se pone a hacer limpia y sale humo blanco a todo meter!!    .panico
Pues a gas, pero es que yo por fluido entiendo líquidos no gases...
Pero bueno, ya se a que te referías 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Iosaneta

El tema de aparcar siendo un vehículo X y no una flamante AC se esta poniendo cuanto menos curioso. Por el FB las voces que se alzan en contra de ello son cada día mayores y si por muchos fuera, no dejarían entrar, ya que les quitan el sitio, ni siquiera quieren a las Camper homologadas como vivienda por quitarles el sitio al ser mas pequeñas,  alegando encima que pone AREA PARA AUTOCARAVANAS.

Personalmente estoy deseando que venga un energúmeno (mas gritando) a decirme que no puedo estar ahí, que va a flipar...

En lo que respecta a la áreas la verdad, por mi, si las quitaran todas y solo hubiese miles de puntos de carga, descarga, basuras y agua potable mas feliz que ni se, fuera problemas absurdos que en un futuro van a ir a peor creando verdaderas fricciones (broncas) entre un supuestamente "colectivo viajero itinerante" por pillar plaza de campingcar, para pasarse días allí apalancados.

Porque lo de turismo itinerante cada día menos y cada día mas campings área por doquier para una elite AC...

Lo de llevar obligatoriamente Potti y aguas grises para que te den no se cual milonga de carnet para poder estacionar libremente, mejor me callo lo que pienso al respecto, espero que nunca lo apliquen aquí y si lo hacen, me lo pienso pasar por el forro... mi vehículo TURISMO-VIVIENDA por ejemplo no tiene depósitos de grises homologados ni falta que me hacen y absolutamente nada va a afuera de el que no sea en aun lugar apto (legalmente) para ello, hay mil métodos para hacer bien las cosas sin necesidad ni obligación de llevar X cosa en el interior de un vehículo camper, ni que un señorito analfabeto camper desde un despacho decida que llevo o no para viajar libremente.

La verdad, como añoro la vida camper de hace décadas atrás, que poco o nada me gusta como van las cosas y el rumbo que coge el mundillo, pero como todo, para gustos colores...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manukoyote

Cita de: Iosaneta en Noviembre 08, 2022, 16:36:55 pmEl tema de aparcar siendo un vehículo X y no una flamante AC se esta poniendo cuanto menos curioso. Por el FB las voces que se alzan en contra de ello son cada día mayores y si por muchos fuera, no dejarían entrar, ya que les quitan el sitio, ni siquiera quieren a las Camper homologadas como vivienda por quitarles el sitio al ser mas pequeñas,  alegando encima que pone AREA PARA AUTOCARAVANAS.

Personalmente estoy deseando que venga un energúmeno (mas gritando) a decirme que no puedo estar ahí, que va a flipar...

En lo que respecta a la áreas la verdad, por mi, si las quitaran todas y solo hubiese miles de puntos de carga, descarga, basuras y agua potable mas feliz que ni se, fuera problemas absurdos que en un futuro van a ir a peor creando verdaderas fricciones (broncas) entre un supuestamente "colectivo viajero itinerante" por pillar plaza de campingcar, para pasarse días allí apalancados.

Porque lo de turismo itinerante cada día menos y cada día mas campings área por doquier para una elite AC...

Lo de llevar obligatoriamente Potti y aguas grises para que te den no se cual milonga de carnet para poder estacionar libremente, mejor me callo lo que pienso al respecto, espero que nunca lo apliquen aquí y si lo hacen, me lo pienso pasar por el forro... mi vehículo TURISMO-VIVIENDA por ejemplo no tiene depósitos de grises homologados ni falta que me hacen y absolutamente nada va a afuera de el que no sea en aun lugar apto (legalmente) para ello, hay mil métodos para hacer bien las cosas sin necesidad ni obligación de llevar X cosa en el interior de un vehículo camper, ni que un señorito analfabeto camper desde un despacho decida que llevo o no para viajar libremente.

La verdad, como añoro la vida camper de hace décadas atrás, que poco o nada me gusta como van las cosas y el rumbo que coge el mundillo, pero como todo, para gustos colores...

Salud.2


+1
Tengo una sensación de que molesto cada vez mayor cuando raramente utilizo un área.
Nos hacemos mayores (58 añitos) y mi señora está más segura cuando hay compañia.
Yo he viajado en bici con un remolque haciendo la transpirenaica y alguna más parecida durmiendo casi en cualquier lugar, pero cuando voy en la furgo no voy solo y la jefa no le gusta mucho lo quedarnos solos en cualquier parte. Aunque suele ser asi muchas veces.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

wabi

Noviembre 08, 2022, 18:42:22 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 08, 2022, 18:46:07 pm por wabi Razón: Añadir foto
Overo. Asturias. Este verano. Me gustó que no diferenciaran. Válido para cualquier furgo, gv, ac... Y si vas con coche y colchón también hay bastante sitio para aparcar fuera de la zona delimitada. Me llamó mucho la atención, porque ya es inusual.

Carmen ·HiruKa·

menos mal que hay una señal que lo indica, porque la ordenanza municipal dice otra cosa:

1. La zona de estacionamiento de caravanas no es de carácter vigilado y la estancia máxima se fija en 72 horas a contar desde el momento de la parada hasta el abandono de la plaza. En casos de fuerza mayor, previa autorización de la Alcaldía, se podrá superar ese período de estancia.

2. Las zonas destinadas a áreas de servicio estarán sometidas a las siguientes normas de uso:

a. Solamente podrán estacionar, salvo autorización expresa, en las zonas reservadas los vehículos catalogados como vivienda, estando excluidos cualquier otro tipo de vehículos tales como camiones, caravanas, turismos, etc.



Quiero suponer que el "excepto" es para cumplir este otro artículo de la ordenanza   ;)

Las áreas especiales de servicio se identificarán y señalizarán adecuadamente por el Ayuntamiento de Corvera, no siendo su uso exclusivo para autocaravanas o vehículos similares, si así se determina por los servicios municipales en un determinado momento.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

BAXAJAUN

Cita de: manukoyote en Noviembre 07, 2022, 12:10:46 pmEstaría bien si no hubieran quejas de algunos autocaravanistas con respecto a los parkings solo para turismos diciendo que pagan su impuesto de circulación y demás.
Yo pienso que si las areas son municipales, es decir pagadas con impuestos de todos, deberian de ser para todos, habilitando plazas para vehiculos más pequeños y dejando las plazas grandes para vehiculos de mayor tamaño.
Hay quien solo se puede permitir mantener un vehículo, que es el que usa para todo, y este no ha a ser una autocaravana.

Amen. Completamente de acuerdo.

esscapar

De verdad, yo no os entiendo.
Por mi parte ¡todos al camping coñ^! y se acabaron las peleas de clases .loco1 ....No quiero ver a nadie durmiendo en la calle que eso está muy feo ¡que imagen más lamentable! .meparto
¿De verdad? ¿Ahora nos medimos entre nosotr@s? .hacha
 .bebemucho

Asturman

Lo que nos faltaba: pelearnos entre nosotros en vez de unirnos para acabar con limitaciones absurdas (en función del vehículo en vez del uso).