¿Cual es la motorizacion mas fiable en trafic/vivaro 1.9 , 2.0 ó 2.5?

Iniciado por franjo, Octubre 20, 2015, 11:02:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franjo

He estado buscando un post sobre el tema y no he encontrado nada especifico sobre el tema.

¿Que motorización es mas fiable en las Vivaro/Primastar y Trafic, el 1.9, el 2.0 ó el 2.5.?

Un saludo y gracias.


jallacru

franjo.......Yo tengo Trafic 2'5 de tercera mano y 10 años de experiencias (la furgo)  y estoy encantado...... La probé según mi sentido común y a mi mujer le gustó el color, y esto es todo...... Adelante


jallacru


montevan

Yo tengo Vivaro con el 2.0 (115 cv) y va muy bien.
Con 3 pasajeros habitualmente y la camperización supongo que va media carga. Estos bichos estan pensados para mas carga por lo que con esta motorizacion va bastante holgada para el uso que le damos.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

free camping is not a crime

Jorgiko

Yo tengo la primastar 2,5 del 2005. Tiene 178000km y va de lujo, ni un problema hasta la fecha.

txikixe

Yo y mi hermana tenemos dis vivaros 2.5 del 2004 y 2006, la mia con185000km y la de ella con algo menos, y el unico problema lo tuve con el caudalimetro. Con unos 120.000km se lo tuve que cambiar. El mayor problema de estos modelos (independientemente del motor) ha sido la caja de cambios. Yo he tenido suerte, cero problemas, mi hermana la tuvo que cambiar con menos de 100.000km.

jicho

Vas a encontrar respuesta buenas para cualquier motorización, yo creo que todas salieron bien. Yo buscaba la 2.0 de 115 por que era la última, más moderna, me apareció una 1.9 de 100 y mi mecánico de "confianza" me dijo que no lo dudara, que era el motor con menos fallos de "pijadas" de los tres, que cuidara bien lo del aceite por fallos de cigüeñal y tendría motor para años, que en los megane, scenic y otros con mismo motor no daban problema ninguno. Yo después de muchos km estoy encantado con la decisión. Echa un vistazo y haz una búsqueda en google, encontrarás los fallos de cada uno, en la de 140 2.5 encontrarás alguna caja de cambios reventada, en la mía algún cigüeñal roto por maltrato, en la 2.0 creo que nada la verdad, pero no dejan de ser casos "prevenibles" muchos....

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


Arturo Vitoria

Yo también tengo una trafic de 105 cv, con 1.9 de motorización, y me dijeron lo mismo, que aunque tenía menos potencia, me comprara esta, porque era algo más dura, o por lo menos, de las que menos iban pasando por el taller. Yo la pillé con 195.000 km, y desde mayo que la tengo, y después de unos 10.000 km, sólo puedo decir que va muy fina, y no ha dado ningún problema....tocaremos madera, jejeje....
Asimilando la vida mientras viajo.

andurriales

yo tengo la primastar 250000 km. y va de lujo. ningun problema. motor 1.9 105 cv. Tiene 12 años. eso si la he cuidado y respetado bien todos los mantenimientos. Ahora me esta dando algun gasto por desgaste normal. Ademas los repartidores que las tienen dicen que son las que menos  gastan . Comozco a un repartidor que la mantiene con 500000km. me dice que la mima mucho.
Suerte con la busqueda

jicho

Además de en la furgo yo tengo el 1.9 en un scenic, bastante hecho polvo, el típico coche de segunda mano que compras por cuatro perras por circunstancias X y que ya se le ve que no ha llevado muy buena vida, con un porrón de km, y he de decir que creo que tiene motor para años, suena muy bien, le he hechado muchos km de ciudad encima, no lo cuido ni la mitad que la furgo (aceites baratos, cambios más espaciados....) y va muy bien....

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


javiher42

Yo tuve la 1.900 dci 100cv y me fue muy bien. Ahora tengo la 2.0 de 115cv y también me va muy bien.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

el jaijo

Pes mi caso, es diferente, mi furgo es una master 2,5dci 120cv, acaba de cumplir 11 añitos, y de maravilla, la compre con 182,000 creo, y ahora llevo 230,000, hace casi 4 años que la tengo, y para no mentir, le he cambiado la bomba de agua (aceites, y demás consumibles), va fina como el coral, y en grandes viajes/recorridos, metes la sexta, y te olvidas de la palanca de cambio.

Por otro lado, estrene en 2001 una scenic 1,9dci 105cv, y no vas lo que llevo sufrido... 2 caudalimetros, 1 catalizador, todo el circuito de alimentación, un turbo, dos motores de calefacción, embrague (no por desgaste, por rotura de la prensa y rodamiento), el compresor del a.a., una centralita de nosequé, y a todo esto, en febrero hará 15años, y 125,000km.

Puede que me tocara la china, pero.... Desde luego si me dan a elegir....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jicho

Que faena lo tuyo jaijo, pero en general la gente ya ves que está bastante contenta, igual al ser de las primeras.... No sé.
Lo que está claro es que ninguno es de esos motores problemáticos que hay por ahí ( el vw ese de la T5 de 170 caballos creo, o el de ford de 140 fabricado entre 2006 y 2010 que reventaron muchos). Y ahora que hablas de la master un dato curioso que me acordé ahora, hace un tiempo ordené en milanuncios furgos por kilometraje de mayor a menor por curiosidad, a ver esas furgos con tropocientosmil km, y ganaban por goleada las master y las sprinter, curioso cuanto menos.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


el jaijo

Cita de: jicho en Octubre 26, 2015, 21:58:58 pm
Que faena lo tuyo jaijo, pero en general la gente ya ves que está bastante contenta, igual al ser de las primeras.... No sé.
Lo que está claro es que ninguno es de esos motores problemáticos que hay por ahí ( el vw ese de la T5 de 170 caballos creo, o el de ford de 140 fabricado entre 2006 y 2010 que reventaron muchos). Y ahora que hablas de la master un dato curioso que me acordé ahora, hace un tiempo ordené en milanuncios furgos por kilometraje de mayor a menor por curiosidad, a ver esas furgos con tropocientosmil km, y ganaban por goleada las master y las sprinter, curioso cuanto menos.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


Eso es como todo... tengo un conocido con una master como la mía trabajando en varias compañías de transporte con 8 años, y 900,000km, y todavía no ha tocado el motor... lo demás, supongo que todo.

También se de alguien que tenia una sprinter, que la vendió con 1,200,000km, y le aseguró al comprador que llevaba 200,000... no iría tan mal, cuando el comprador lo creyó.

También he oído, que algún taxista le hizo a su R18diesel 700,000 y 800,000km, y un familiar directo mío se lo quito con 120,000, y mil problemas.

Ya digo que yo cuento mi historia, he tenido y conducido varios coches y modelos, ya llevo "en el .ulo" más de 2,000,000 de kilómetros, y no creo que por ser un modelo o marca, conduzca de una manera u otra, y desde luego, el peor vehículo con creces, la scenic. A lo mejor es por "poco uso" como me comentaron en Renault...

Habrá que estudiarlo !!!
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

Ostras... Jaijo.....  :roll:     si el metro es la diezmillonésima parte del cuadrante terrestre,..... en Km. será la diezmil parte.... O sea que el cuadrante tiene 10.000 Km,  .loco2    y así la circunferencia de la tierra 40.000 Km....... si tienes en tu trasero 2.000.000 de Km...... .malabares ;

2.000.000 / 40.000 = 50  ;    Ya has dado 50 vueltas a la tierra y tú sin enterarte. .loco1

Saludos