[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,

Iniciado por XabiGozalo, Diciembre 13, 2019, 11:47:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XabiGozalo

Creeis que ha podido perjudicar la vida del motor esto? Porque a saber el tiempo que lleva sin chaveta

cierv@lo

Cita de: XabiGozalo en Enero 05, 2020, 16:01:35 pmCreeis que ha podido perjudicar la vida del motor esto? Porque a saber el tiempo que lleva sin chaveta

Si como comentan los compañeros,  la correa va aparte como la 2.4 no tiene porqué ser perjudicial.

novatoT4

Enero 06, 2020, 12:37:07 pm #32 Ultima modificación: Enero 06, 2020, 12:43:31 pm por novatoT4
Yo todo aquello de cinco cilindros llamaría ventaja por desventajas - doble de correas y tensores etc., pero si distribución no va, la bomba inyectora escupe el caudal sobrante de vuelta al fitro - en caso de fallo en el lado bomba simplemente no llega combustible. En ambos casos no veo causas de daños sustanciales en los interiores del propio motor. Calas y... grúa y al taller por un par de horas.

O no es así ?

SirJan

a ver si la ponen a punto y a ver como anda estoy a ver que pasa, lo de los talleres a veces sorprende pero muchas veces pasa algun fallo tonto y te vuelves loco dando por hecho que el trabajo anterior estaba bien hecho
animo!

XabiGozalo

Cita de: SirJan en Enero 06, 2020, 19:02:15 pma ver si la ponen a punto y a ver como anda estoy a ver que pasa, lo de los talleres a veces sorprende pero muchas veces pasa algun fallo tonto y te vuelves loco dando por hecho que el trabajo anterior estaba bien hecho
animo!

Y tanto... este fallo tonto (presuponiendo que no aparezcan más y se arregle) ha hecho de mi presupuesto para el proyecto quedarme sin placas solares ni calefacción por el momento...Me compré la furgo en Junio y la he tenido en mis manos como 30 o 40 dias

SirJan

Cita de: XabiGozalo en Enero 06, 2020, 21:57:27 pmY tanto... este fallo tonto (presuponiendo que no aparezcan más y se arregle) ha hecho de mi presupuesto para el proyecto quedarme sin placas solares ni calefacción por el momento...Me compré la furgo en Junio y la he tenido en mis manos como 30 o 40 dias
Animoooo !!

roninw25

Te paso un wasap.
Yo ando del estilo me cambiaron correas y ahora cuesta arrancar en frío y humo blanco asta que coge 80grados y
He mirado el timing y retrasadisimo....... Mañana la llevo al taller pero me da que te diré que llevarlo a uno en condiciones y pagar un ajuste "fino" alguna recomendación de algún forero de Guipúzcoa??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


aztiria2


mensaka36

Cita de: XabiGozalo en Diciembre 17, 2019, 23:11:42 pmJoder, pues juraría que practicamente todos los AJT pecan de que se jode la caja de cambios, más concretamente la quinta. A mi se me ha jodido, a un tipo de un grupo de facebook con el mismo motor también, y los pocos hilos que he encontrado  hablando sobre este motor, también!
A mi se me ha jodido también...

i.vega

A mi hermano le paso que se le rompió la correa de la bomba.. Hizo distribución y demás y no ha vuelto a la vida...ya le decían que la bomba estaba rota..yo creo que esta mal calada..la cuesta arrancar y tira muchísimo humo negro.. Y esa furgoneta iba como un estruendo.. Tiene la pega de la caja que no es la suya y va altísima de vueltas pero el motor antes de eso finisimo..no se mirar el timing con el vag..alguien que me guíe?? Jejeje

XabiGozalo

Bueno, traigo noticias. Una buena y una mala.

La buena:

El mecánico, tras poner la chaveta que faltaba, y calar bien la bomba, la ha probado y dice que es otra furgoneta. Que empuja mucho más desde abajo y que anda casi como la suya (de 102cv). Que el lunes terminará de colocar unos plásticos y puedo ir a recogerla. A priori, a falta de probarla, parece que por fin estaría arreglado el tema de potencia.


La mala:

Le he preguntado si ha visto algo extraño andando en los bajos, me ha dicho que en la cremallera de la dirección, donde debería haber unos tapones de goma, había cinta aislante en su lugar (el anterior dueño, un buen gitano viendo la cantidad de sorpresas que me ha ocultado, me dijo que en su día le jodió  la correa y que se arregló). Le he dicho que mire despiece de esas gomas y me diga cuánto sería cambiarlo.

Seguiré informando.

i.vega


bikedigital

Suerte, esperemos que funcione perfectamente, cuando la pruebes no dejes de comentarnos que tal funciona.
Saludos

XabiGozalo

Si, os mantendré informados. De momento sin noticias del mecánico.

XabiGozalo

Bueno hoy la he recogido del taller.

La furgo ha recuperado fuerza, especialmente a bajas y medias vueltas. No obstante estoy un poco con la mosca detrás de la oreja. De 0 a 100 va bien. Pero a partir de 100 le cuesta, noto también que en el paso de cuarta a quinta marcha pierde algo, es como si en coche pasase de cuarta a sexta. Alguien que tenga el mismo motor que me comente si le pasa lo mismo?

Seguiré haciéndole pruebas e informado.