Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones) => Mensaje iniciado por: estresao en Enero 22, 2016, 14:31:20 pm

Título: Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais) ***AÑADIDO AL INDICE***
Publicado por: estresao en Enero 22, 2016, 14:31:20 pm
Hola a todos,

Después de casi cuatro años viviendo en Norwich, una bonita ciudad al sureste de Reino Unido, en el condado de Norfolk, me he mudado temporalmente a Cardiff, capital de Gales, y en unos meses me instalaré en Bristol, en Inglaterra, al otro lado de la bahía de Cardiff.

Recién "terminada" la mudanza ya estamos investigando a donde ir y, la verdad es que en este momento estamos impacientes por visitar los sitio tan chulos que me han ido recomendando los "simpáticos lugareños".

Abro este hilo para compartir con vosotros nuestras vivencias por esta zona y, por supuesto, para recibir de buena gana cualquier recomendación.

INDICE
- Brecon Beacons: http://www.furgovw.org/index.php?topic=313991.msg3921848#msg3921848 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=313991.msg3921848#msg3921848)
- Snowdonia y norte de Gales: http://www.furgovw.org/index.php?topic=313991.msg3925741#msg3925741 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=313991.msg3925741#msg3925741)
- Pembrokeshire: http://www.furgovw.org/index.php?topic=313991.msg3934614#msg3934614 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=313991.msg3934614#msg3934614)


No hay prisas, viviendo aquí visitar algunos sitios es cuestión de coger La Blasa y plantarnos allí en horas, como el famoso parque de Brecon Beacons, el cual estoy ansioso por visitar, o Snowdonia, a una cuatro horas de mi casa (y bien cerca de algún forero con el que me he cruzado por aquí en alguna ocasión .palmas) o a algo más de dos horas de St. David's, un lugar parece ser muy interesante.

No necesariamente me pienso quedar en Gales, sino que ya haré alguna visita (otra) a la zona de Cornwall, área muy recomendable y, por supuesto, cuando haya posibilidad de estirar más los días de algún fin de semana, habrá que ir a ver que se cuece en Escocia, la cual ya me he pateado en coche y es un sitio precioso, o el parque nacional de Lake District, a unas cinco horas de mi casa.

Ya iré comentando y poniendo fotos (cuando el trabajo me lo permita .malabares). Si me encuentro con algún tiempo "tonto" a ver si subo información del condado de Norfolk y la zona sureste, donde hemos visto lugares muy muy chulos.


La Blasa ya está lista  .palmas .palmas .palmas



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20150725_1214049920.jpg)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Enero 22, 2016, 14:33:05 pm
(En obras)

Sitios en la lista "de ver":

Brecon Beacons national Park
Snodownia
St David'd
Corwall
Lake District National Park

(to be continued....)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: mustone en Enero 22, 2016, 14:40:52 pm
Lake district es precioso, una auténtica pasada.

Hace un par de años estuve viviendo una temporada en Skelmersdale (condado de West Lancashire), cerca de Liverpool, y pude escapar allí un fin de semana. A mi me encantó, y tiene una cantidad enorme de sitios para perderse... además de haber ACs, caravanas, campings, etc.. por un tubo.

Me quedé con muchas ganas de haber podido estar mucho más tiempo la verdad.

Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Enero 22, 2016, 14:42:53 pm
Cita de: mustone en Enero 22, 2016, 14:40:52 pm
Lake district es precioso, una auténtica pasada.

Hace un par de años estuve viviendo una temporada en Skelmersdale (condado de West Lancashire), cerca de Liverpool, y pude escapar allí un fin de semana. A mi me encantó, y tiene una cantidad enorme de sitios para perderse... además de haber ACs, caravanas, campings, etc.. por un tubo.

Me quedé con muchas ganas de haber podido estar mucho más tiempo la verdad.


Eso tengo entendido, a ver si aprovecho bien el tiempo que estoy por aquí para disfrutar de todo esto. La ventaja es que desde aquí me podría dar varias escapadas y verlo bien.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: ta en Enero 22, 2016, 15:31:59 pm
Sigo las aventuras  :)
Hace años hicimos en bici con alforjas desde Bristol todo Cornwall por la costa y tengo buen recuerdo .
Saludos.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Enero 22, 2016, 17:27:01 pm
Me quedo por aquí. Yo en breve me voy por trabajo tres meses al norte de Gales, pero por desgracia no puedo llevarme la furgo conmigo  :-[

Hago un índice para poder acceder a la información de forma cómoda:

Índice:
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: S@m en Enero 22, 2016, 17:34:55 pm
Yo estuve viviendo en Liverpool y la gente viajaba mucho a Gales (yo ese me lo reservé para dedicarle un buen tiempo). El distrito de los Lagos por lo visto es impresionante, y aunque yo me movía en tren ahora me encantaría hacerlo todo aquello en furgo. Me quedo por aquí que nunca descarto subir de nuevo por allí con la furgo y pasar un laaaargo verano rodando.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 03, 2016, 18:53:33 pm
Bueno, pues después de un par de meses viviendo en Cardiff ya hemos hecho algunas escapadas por la zona, y he de decir que Gales es impresionante. Hemos visitados algunas zonas con pueblitos muy chulos y unos paisajes preciosos. Aún nos quedan por aquí varios meses y, aprovechando cada fin de semana, espero que no se nos quede nada de esta tierra en el tintero.

Ya iré añadiendo información de cada sitio, pero de momento os resumo muy brevemente por donde hemos estado y qué planes tenemos.

Hasta ahora, aparte de evidentemente Cardiff, capital de Gales, donde vivimos, hemos visitado Brecon Beacons, Penbrokeshire y un poco de la península de Gower (Swansea y The Mumbles principalmente).

Añadiré post específicos para cada uno y una entrada en el índice del primer post.

Este fin de semana vamos a Snowdonia y alrededores. Ya hemos visto donde dormir mañana noche y aún no tenemos itineratio fijo, pero la cosa promete.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 03, 2016, 19:24:16 pm
Brecon Beacons

A prácticamente una hora de Cardiff tenemos este parque natural llamado Brecon Beacons el cual contiene la cadena montañosa también llamada Brecon Beacons, el cual a su vez el cual alberga el pico más alto del sur de Gales, Pen y Fan (886m).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/breconbeacons0.png)


Para obtener información de este hermoso lugar os recomiendo echar un vistazo a las siguientes webs:
- Entrada en español de la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Brecon_Beacons (https://es.wikipedia.org/wiki/Brecon_Beacons)
- Más detallada su versión en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Brecon_Beacons (https://en.wikipedia.org/wiki/Brecon_Beacons)
- Página oficial del lugar: http://www.breconbeacons.org/ (http://www.breconbeacons.org/)

También os recomiendo ver esta serie de cuatro documentales de la BBC que, si bien está en inglés, Lolo, con su acentaco galés, muestra el parque a lo largo de las cuatro estaciones.  Si no entendéis el idioma, ver las imágenes merece la pena:
http://www.bbc.co.uk/programmes/b06wkqyn (http://www.bbc.co.uk/programmes/b06wkqyn)


Primera visita
En nuestra primera visita viajamos un viernes por la noche para dormir en el parque, lo cual fue una muy buena decisión pues hacía tiempo que no dormía tan bien.

La noche la pasamos en un aparcamiento de los muchos que hay por la zona. Éste en concreto está entre árboles y en muy buena ubicación para comenzar la caminata mañanera hacia el pico de Pen y Fan. Nos quedamos a dormir justo aquí: https://www.google.co.uk/maps/place/51%C2%B050'37.7%22N+3%C2%B023'59.5%22W/@51.8438025,-3.400842,18z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0 (https://www.google.co.uk/maps/place/51%C2%B050'37.7%22N+3%C2%B023'59.5%22W/@51.8438025,-3.400842,18z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0)

Ese fin de semana llovió muchísimo, no paró en todo el fon de semana, habiendo incluso algunas carreteras cortadas por inundaciones. El sábado por la mañana, tras protegernos convenientemente para el agua, emprendimos el camino hacia Pen y Van, pero después de varias horas caminando ya nos llegaba el agua hasta el tuétano, así que decidimos dar la vuelta y dejar la subida a Pen y Fan para otra ocasión con clima mejor.

Lo que quedó de sábado lo dedicamos a dar vueltas por la zona con la furgo y disfrutar de las impresionantes vistas del lugar. Con algún que otro momento de tensión cuando los lugareños se daban la vuelta en algunas carreteras por la riada de agua y nosotros decidimos cruzar.... la Blasa se portó como una campeona.

Aún tenemos pendiente volver y darle otra vuelta a la zona, así como conseguir comer en algunos de los restaurantes que vimos con buena pinta y que no pudimos probar por estar todo lleno (hay que reservar.... muy importante).

Recorrimos principalmente el pueblo Merthyr Tydfil y alrededores, y el sábado por la noche ya estábamos en Cardiff.... demasiada agua. Nos sirvió para tomar nota del equipamiento que nos faltaba.

Volveremos muy pronto.


Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 08, 2016, 19:32:41 pm
Snowdonia y norte de Gales

Snowdonia, al norte de Gales, es uno de los tres parques naturales de Gales (Reino Unido). El nombre viene del pico más alto que alberga en su interior, el Snowdon, el más alto de Gales con 1.085 metros de altura.

Recomiendo echar un vistazo tanto a la Wikipedia como a la página oficial del parque:

https://en.wikipedia.org/wiki/Snowdonia (https://en.wikipedia.org/wiki/Snowdonia)
http://www.visitsnowdonia.info/ (http://www.visitsnowdonia.info/)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/snowdoniageneral0.jpg)

Primera visita

A pesar de la previsión del tiempo en la zona el fin de semana fue inmejorable, pudiendo disfrutar la práctica totalidad del sábado de un reluciente sol que nos permitió disfrutar de los paisajes de Snowdonia.

La primera visita a la zona la hicimos durante un fin de semana, saliendo desde Cardiff un viernes por la tarde y regresando el domingo por la noche. En total fueron unos 750 kilómetros alcanzando una altura máxima de 448 metros sobre el nivel del mar, y una mínima de 0 metros. Como se puede ver en el mapa el camino desde Cardiff a Snowdonia discurre a través del parque nacional de Brecon Beacons, un bonito camino si se hace de día. La carretera en general es buena pero sinuosa.

A continuación muestro un mapa del recorrido hecho durante el viaje donde es posible ver donde pernoctamos ("pinchos" verdes). Más adelante mostraré un poco de más detalle haciendo zoom en las zonas de interés.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/mapsnowdoniaconwy0.jpg)

El objetivo para el viernes era llegar a Snowdonia a una hora decente (lo cual se complicó debido a que no pudimos salir muy temprano de Cardiff) y llegar a un lugar ubicado e las coordenadas 53.140364, -4.037210 (https://goo.gl/maps/TRgYnt7U5Ex) donde las vistas al despertarse deben ser preciosas pero, ya muy cerca, y muy tarde, la lluvia se tornó nieve y por esas carreterillas la Blasa se empezaba a abrir camino a través de la viene a duras penas. Pensamos que, por si acaso, mejor dormir en un pueblo cercano en lugar de en medio del valle por si se ponía la cosa fea, y así es cómo terminamos durmiendo en un aparcamiento de Ffestiniog ubicado en las coordenadas 52.9588585, -3.9307761666666665 (https://goo.gl/maps/NjScBiseXuz)

Al da siguiente un día soleado nos esperaba, lo cual es una fortuna increíble, no solo por el clima propio de la tierra, sino además por las previsiones que había. Nos pusimos en marcha en busca de algún lugar donde desayunar. Buscando un poco por Internet encontramos un sitio llamado "Lakeside Cafe" en Ffestiniog (https://goo.gl/maps/YhGV2QodVmB2). La comida del restaurante era "regular" y el café "bebible", lo normal por estas tierras donde la cocina no es el principal atractivo, pero al menos la ubicación era muy buena y, con mejor clima, tiene que resultar muy bueno sentarse en la terraza y disfrutar de las vistas del lago. Os pongo unas fotos.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10002840.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10002830.jpg)


Revisando mapas para escribir estas líneas con propiedad veo que muy cerca había unas cataratas llamadas Cwmorthin Waterfall las cuales nosotros no vimos (https://goo.gl/maps/MipDjuoteey), por lo que en estos momentos no puedo decir si merece la pena la visita. Si paramos cerca la próxima vez echaremos un vistazo, de cualquier forma, ya veréis que Snowdonia está repleta de ríos, riachuelos, cataratas, lagos, etc...


Una vez alimentados y con los niveles de cafeína casi en su sitio (y con algún que otro papelote de información turística disponible en el restaurante en el bolsillo) nos pusimos en marcha. A continuación muestro un mapa del recorrido que hicimos ese día:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/mapsnowdoniaconwy_dia20.jpg)

Tras el restaurante donde desayunamos pusimos rumbo a Pass of Aber-Glaslyn (https://goo.gl/maps/15rGZkzK9nm), un lugar donde se encuentran un gran número de aficionados al kayak y deportes similares. El paisaje aquí, como en cualquier parte de Snowdonia, es fantástico ofreciendo bonitos caminos para caminar. Totalmente recomendado.

Tras una paradita en el lugar continuamos la ruta hacia Beddgelert(https://goo.gl/maps/dgp1aNK7fM52), un pequeño pueblo de montaña de unos 500 habitantes con mucho encanto donde paramos un rato para pasear, hacer unas fotos.... y dar una segunda oportunidad al café galés, el cual no alcanzó las expectativas, pero a juzgar por el número de gente con cucuruchos en la mano, parece que el helado si es bueno por aquí. Según podemos ver en la Wikipedia el nombre del pueblo, Beddgelert, se traduce como la "tumba de Gelert", un perro que aparece en un cuento cuya tumba se puede visitar. A continuación alguna foto.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10004320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10004110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10003830.jpg)

Después de ver el pueblo pusimos la Blasa en dirección Llanberis (https://goo.gl/maps/q1r1ZczS48z) el cual es un pueblo a los pies de Snowdon, la montaña más alta de Gales con 1.085 metros de altura. A pesar de que el pueblo es bonito no ofrece nada particular excepto las vistas de las montañas que lo rodean. El pueblo es el sitio de parada de innumerables personas que vienen a escalar o hacer rutas de senderísmo por dichas montañas.  La visita mereció la pena por las vistas de los paisajes en los alrededores.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10004550.jpg)

De Llanberis pusimos rumbo a Pont Pen-y-benglog (https://goo.gl/maps/YRYGVaoHVMB2), donde ni nos bajamos de la Blasa para continuar. El sitio es muy bonito y ofrece rutas para caminar, lo cual no era nuestro objetivo en esta ocasión. Si disponéis de tiempo para hacer una ruta de senderísmo tendréis la posibilidad de disfrutar de un paisaje precioso.

Ya era casi de noche (a principios de marzo aún oscurece muy pronto por aquí) así que sin bajarnos de la Blasa nos encaminamos hacia las cascadas Swallow Falls (https://goo.gl/maps/9VCX4FrKWvK2). Al principio la sensación un poco rara, pues paramos en un sitio donde los carteles advertían de los ladrones, y para entrar a la zona de las cascadas había que pagar 1.5 libras. A pesar de que ya estaba bastante oscuro decidimos entrar y la verdad es que mereció la pena. Si bien no son las cascadas más grandes que he visto, éstas estaban bastante bien. Pongo alguna foto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10004620.jpg)


De aquí ya nos fuimos a Conwy (https://goo.gl/maps/CEqahjVitMu) donde encontramos un lugar bastante céntrico para dormir aprovechando la discreción de la Blasa. Cenamos en el restaurante Amelie (https://goo.gl/maps/ApnAcsHaonx), el cual nos gustó bastante, tanto la decoración como la comida... incluso el café!!! y después una cervecita con los simpáticos lugareños antes de ir a sobar para estar descansados al días siguiente.

Al día siguiente, tras despertarnos con el sonido de las ovejas balando, las cuales las encuentras en cualquier parte e Gales, dejamos la Blasa en el mismo lugar y caminamos hacia al puerta del castillo, donde entramos no sin antes desayunar y reponer los niveles de cafeína. Conwy es una pequeña ciudad, en la costa norte de Gales, amurallada y con un interesante castillo medieval. No encuentro página en la Wikipedia en español, así que os facilito la entrada en inglés y, el que necesite, ya encontrará un traductor en línea que le ayude: https://en.wikipedia.org/wiki/Conwy

El castillo merece una visita al interior, tanto por el castillo en sí, como por las vistas que hay desde sus colmenas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10005270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10005170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10004990.jpg)

Después de un buen rato de paseo por Conwy, y de un café que no fué digno de ningún premio de alta cocina, de nuevo en la Blasa pusimos rumbo a Llandudno (https://goo.gl/maps/K4iRTuJ3aQT2), que a pesar de ser una ciudad vacacional muy bonita no era nuestro principal objetivo, sino bordear la costa de la península a través de la "Marine Drive", la cual deberías poder hacer si ponéis vais hacia The Lighthouse (https://goo.gl/maps/MwPt4MvtWWm), un hotel justo a medio camino de la carretera de la costa y en la punta de la península.

Nosotros no teníamos tiempo en esta ocasión, pero para los amantes de la botánica perece que cerca está el jardín botánico Bodnant Garden Centre que merece la pera visitar (https://goo.gl/maps/JedMpSxS34S2)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/mapsnowdoniaconwy_dia30.jpg)

Nos pusimos de nuevo en marcha esta vez hacia el castillo de Penrhyn o Penrhyn Castle que dirían los simpáticos lugareños (https://goo.gl/maps/yBmqgrkHN152). El castillo resulta ser "la casita" de una familia que hizo mucho dinero con el mercado del azucar de Jamaica y de las canteras de pizarra, y con el fin de ser aceptados por las élites de la época construyeron este palacio, compraron pinturas, etc... El castillo es una pasada y, aunque no es barato entrar, creo que merece la pena la visita (https://en.wikipedia.org/wiki/Penrhyn_Castle).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10005980.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10005700.jpg)


Después de patear el castillo y dar una oportunidad a las habilidades culinarias del restaurante del castillo, las cuales me parecieron algo diferentes a las que los cocineros de los dueños del castillo de la época, nos pusimos en marcha de nuevo para ir a un sitio muy curioso: La estación de tren de Llanfairpwll (https://goo.gl/maps/oYBqy93pXir).... ¿Y qué hace a esta estación de tren una estación curiosa?, el nombre, tiene uno de los nombres más largos: Llanfairpwllgwyngyll-gogerychwyrndrobwll-llantysilio-gogogoch

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160306_160058285_hdr0.jpg)

Bueno, parece que el no es el nombre más largo de una estación de UK, pues en Fairbourne está la estación de Gorsafawddacha'idraigodanheddogleddollônpenrhynareurdraethceredigion que le gana (https://en.wikipedia.org/wiki/Golf_Halt_railway_station). A parte de este detalle, nada más que ver por aquí, y como ya se nos hacía tarde nos encaminamos a nuestro último punto a visitar el fin de semana: el faro South Stack Lighthouse (https://goo.gl/maps/K8WKvH7KKEM2), el cual, como podéis ver en las fotos es una preciosidad, pero lo mejor es el paisaje de la zona, que lo hace un sitio perfecto para recorrer largos caminos andando a través de increíbles acantilados.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10006220.jpg)

Una vez disfrutado de las vistas de los alrededores del faro damos por terminada la ruta y comenzamos a recorrer las cinco horas de camino hasta casa en Cardiff. Esta es la primera visita a la zona y, ya que pensamos volver, hemos dejado varias cosas para dentro de unas semanas que volvamos de nuevo.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 08, 2016, 23:26:40 pm
Buena vuelta habéis dado, poco más y nos cruzamos en el pueblo más largo que estuve el sábado  .palmas

Os recomiendo en la isla de Anglesey dos cosas más:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0013_beaumaris0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0017_beaumaris0.jpg)



En Bangor, que es donde vivo, poco hay para ver: la antigua Universidad, la catedral (muy poca cosa) y el Pier, que ese  sí que merece un paseo. Eso si, si venís podemos quedar y tomar una Ale!  ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0001_bangor0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0002_bangor0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0006_bangor0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0010_bangor0.jpg)


Dejo fotos del "Suspension Bridge" (https://en.wikipedia.org/wiki/Menai_Suspension_Bridge) que es una chulada y una gran obra de ingeniería.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0074_bangorchainbridge0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0079_bangorchainbridge0.jpg)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 09, 2016, 01:50:55 am
Me lo apunto para la próxima, y lo de la cerveza está hecbo. Pasamos por Bangor, una pena no haber coincidido.

Aún nos queda bastante por ver, la verdad es que la zona es impresionante.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: Bizkor en Marzo 09, 2016, 09:27:35 am
Me quedo por aquí para ir conociendo sitios, gracias¡¡
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 09, 2016, 09:52:55 am
Cita de: estresao en Marzo 09, 2016, 01:50:55 am
Me lo apunto para la próxima, y lo de la cerveza está hecbo. Pasamos por Bangor, una pena no haber coincidido.

Aún nos queda bastante por ver, la verdad es que la zona es impresionante.


Se me olvidó deciros un castillo (de construcción moderna) que hay aquí al lado de Bangor, es chulo y dentro tiene una pequeña exposición de trenes a vapor Penrhyn Castle (http://www.nationaltrust.org.uk/penrhyn-castle).
Me dais mucha envidia porque yo no me he podido traer la furgo, mucha pasta..
¡Aquí os espero!  :D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0065_penrhyncastle0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0071_penrhyncastle0.jpg)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 09, 2016, 10:06:15 am
En ese estuvimos, puse unnpar de fotos. Menuda pasada de chabola.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10005700.jpg)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 09, 2016, 10:17:09 am
Joder, es lo que tiene leer por la noche, que ya estoy medio sopa  :-[
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 13, 2016, 00:28:46 am
Hoy me he acercado a Caernarfon, un castillo tocho como el de Conwy. Recomendable para vuestra próxima visita al norte  .palmas

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/_dsc62680.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/_dsc62740.jpg)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 13, 2016, 01:11:38 am
Me lo apunto
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 13, 2016, 21:24:55 pm
Con el día bueno que ha salido hoy, me he acercado a estas cascadas, bien chulas (un paseo): Ubicación (https://www.google.co.uk/maps/place/Aber+Falls+Car+Park/@53.2274452,-4.0081883,16.19z/data=!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0x0f90ef6dc1d81380)

Pero me ha dado por subir al monte de detrás... vaya paliza me he dado  .loco2

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0149_aberfalls0.jpg)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: Iosaneta en Marzo 13, 2016, 21:30:15 pm
Sigo el hilo...
Salud.2
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 13, 2016, 22:19:28 pm
@AlvarA, a esas cascadas no he ido, las tememos en la lista de pendientes para la siguiente visita a Snowdonia. Por cierto, no sé si será por que hay deshielo o siempre es así, pero hay agua por todas partes en Snowdonia, en todos sus formatos posibles.

La próxima también queremos hacer el recorrido del tren de vapor, uno que "cruza" Snowdonia.

Este finde hemos hecho la parte de Pembrokeshire que nos faltaba y, es su estilo, también es una pasada. Snowdonia es más montaña y Pembrokeshire es más costa, aunque esto no es del todo cierto, porque en ambas zonas hay castillos y pueblos preciosos.  A ver si redacto un poco la visita, selecciono algunas fotos y extraigo las trazas del GPS con el recorrido.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 13, 2016, 22:28:40 pm
Por cierto AlvarA, unos amigos de unos amigos mios de Cardiff estuvieron ese mismo finde (5-6 Marzo 2016) por las Cambrian Mountains, Llandinam, y pudieron presenciar unas auroras boreales del copón. Me enseñaron fotos y eran preciosas.... rojas. No sabía que a estas alturas del planetas era posible verlas.

Aquí hay información acerca de la previsión de auroras, para poder verlas en Gales hace falta que lleguen a kp7 http://www.aurora-service.eu/aurora-forecast/ (http://www.aurora-service.eu/aurora-forecast/)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 13, 2016, 22:39:39 pm
Lo de las auroras a estas latitudes yo tampoco tenía ni idea, lo vi en la BBC a la mañana siguiente: me quedé loco de la chulada que se pudo presenciar. Gracias por el enlace, lo tendré en mente.

Lo del agua es verdad, el monte es un pantanal y se hace bastante incómodo andar porque hay que estar haciendo malabarismos para no meter la zarpa hasta el fondo (aunque resulta imposible).

Yo igual bajo con alguno de aquí a la zona del sur de Gales en Semana Santa, para Snowdonia reservo abril y mayo que hará un poco menos de "fresco".

Quedo a la espera de tu crónica del finde  .palmas
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 13, 2016, 23:40:07 pm
En el sur, de la misma forma que en Gales en general, hay un webo para ver... no te pierdas el condado de  Pembrokeshire, sobre todo la zona de St Davids, ni Brecon Beacons.... y si ya pasas por The Mumbles lo bordas, pero creo que es muuuuucha tralla para cuatro días.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: krls exe en Marzo 14, 2016, 11:57:14 am
Yo tambien me apunto .Gales es lo unico que no he visto de las islas britanicas. Y este verano no tengo muy claro donde caer.
Un saludo
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 14, 2016, 13:18:09 pm
Me lo apunto estresao, gracias.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: alexgomez en Marzo 16, 2016, 17:42:35 pm
guau, precioso el castillo :)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 18, 2016, 20:58:33 pm
Hoy he estado de paseo hasta el faro de Penmon (https://www.google.co.uk/maps/place/Penmon+Lighthouse/@53.3107676,-4.0529572,15.5z/data=!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0x10d64870bca2167b), como volveréis a la isla de Anglesey os comento que justo ahí es un furgoperfecto, o al menos eso parece porque había lo menos 5 ACs y 4 furgonetas dispuestas a pasar la noche.
Las vistas de la isla de los frailecillos y del faro son muy buenas a la puesta de sol.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/_dsc63830.jpg)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 20, 2016, 21:19:44 pm
Me lo apunto, no sabia de él  .palmas .palmas
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 20, 2016, 23:09:27 pm
Penbrokeshire

Penbrokeshire es un condado ubicado en el sudoeste de Gales y alberga el Parque nacional de la Costa de Pembrokeshire, único de su tipo en Reino Unido elegido por su espectacular litoral. A contoinuación os paso las entradas en español de la Wikipedia. También os pongo la versión en inglés que, si no es inconveniente para vosotros, os recomiendo por estás más completa (Enlaces en el menú "En otros idiomas"):

- En español:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pembrokeshire (https://es.wikipedia.org/wiki/Pembrokeshire)
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_la_Costa_de_Pembrokeshire (https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_la_Costa_de_Pembrokeshire)

- En Inglés:
https://en.wikipedia.org/wiki/Pembrokeshire (https://en.wikipedia.org/wiki/Pembrokeshire)
https://en.wikipedia.org/wiki/Pembrokeshire_Coast_National_Park (https://en.wikipedia.org/wiki/Pembrokeshire_Coast_National_Park)


La zona es impresionante destacando los paisajes costeros, no en vano contiene el Pembrokeshire Coast National Park (parque nacional costero de Pembrokeshire), el único de su tipo en Reino Unido, donde encontraremos innumerables caminos para hacer andando con diferentes niveles de dificultad, muchos de ellos bordeando acantilados. En la zona hay varios pueblos con mucho encanto, desde pequeños pueblecitos costeros a lugares muy turísticos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/ps_mapa_10.jpg)

Primera visita

Para el primer fin de semana en el condado de Pembrokeshire decidimos visitar la zona de la peninsula de St. Davids. Lo tenemos bastante cerca de casa, a unas dos horas de camino, por lo que a pesar de no haber organizado el ininerario no nos importaba mucho dado que es una zona que visitaremos varias veces. La idea inicial fué dirigirnos  hacia alláa y simplemente recorrer según nos fuese pareciendo, tomando nota para futuras visitas.

Como viene siendo habitual cuando vas a algún sitio que no conoces, sin planificar nada, y llegas de noche, la cosa de donde dormir la primera noche se pone un pelín complicada. Finalmente pernoctamos en un aparcamiento cerca de la costa y de la ciudad de St. Davids cuyas coordenadas son 51.879192, -5.307427 (https://goo.gl/maps/imAwznmN9Ck (https://goo.gl/maps/imAwznmN9Ck)). OJO!!! Entre el 1 de abril y el 30 de septiempre está prohibido aparcar, el resto del año no hay problema.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160213_1131534060.jpg)

A lo largo del fin de semana pudimos ver un sin fin de campings, algunos de ellos con una ubicación privilegiada, donde ya hemos pensado que deberíamos pasar un fin de senmana. Fuimos en febrero, temporada baja, por lo que la mayoría estaban cerrados, aunque no tuvimos problemas en pernoctar por la zona. Es una zona muy turística y a juzgar por algunas señales se "promueve" que se utilizen los campings, por lo que no sé si en temporada alta será tán facil pernoctar, aunque siempre hay lugares donde hacerlo.


El sábado en primer lugar nos encaminamos hacia la ciudad de St Davids, la ciudad británica mas pequeña tanto por tamaño como por habitantes (menos de 1900 en 2011). El estatus de ciudad le fue concedido por tener dentro de su demarcación una catedral diocesana. La primera parada fue la catedral de St Davids, donde pudimos desayunar y hacer una visita tanto por el interior como por sus alrededores.

https://en.wikipedia.org/wiki/St_David's_Cathedral (https://en.wikipedia.org/wiki/St_David's_Cathedral)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160213_1259080370.jpg)

Después continuamos caminando por la ciudad, la cual nos pareció muy bonita. Es muy pequeña, por lo que conduciendo se recorre enseguida. Después hicimos el primer recorrido andando a través de uno de los caminos costeros que recorren el borde de unos acantilados. Hay varias posibilidades, las cuales iremos haciendo en futuras visitas, de momento fuimos con la Blasa a Porth Clais (https://goo.gl/maps/eCTkWa2ny1K2 (https://goo.gl/maps/eCTkWa2ny1K2)) y desde allí tomamos el camino que lleva hasta el St Non's Retreat Centre (https://goo.gl/maps/fGaPsegAfZ52 (https://goo.gl/maps/fGaPsegAfZ52)), donde se puede ver una pequeña y antigua capilla, y de vuelta a recoger la Blasa.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160213_1305171890.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160213_1456479960.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160213_143540792_hdr0.jpg)

Os recomiendo también que hagáis una paradita en el aparcamiento junto a la playa Caerfai Beach (https://goo.gl/maps/f98mT2MoPLQ2 (https://goo.gl/maps/f98mT2MoPLQ2)) donde podréis disfrutar de unas preciosas vistas.... por cierto, junto a este aparcamiento hay un camping con una pinta estupenda el cual no descartamos para algún fin de semana de relax.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160214_121034224_hdr0.jpg)


La zona es muy bonita y es una placer simplemente conducir y disfrutar el paisaje. Nos dirigimos hacia Solva, un pueblín costero donde paramos un ratito en su embarcadero (https://goo.gl/maps/RqbyRc8NfDP2 (https://goo.gl/maps/RqbyRc8NfDP2)), pasamos por el Solva Woolen Mill, o lo que viene siento molino de lana, o fábrica de lanas (https://goo.gl/maps/jdFe5PStmG92 (https://goo.gl/maps/jdFe5PStmG92)), que para nuestra desgracia estaba cerrado, pero el paseo por esas carreteras mereció la pena.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160213_1714074320.jpg)

Esa noche nos quedamos a dormir en una de las calles de St Davis de forma que pudimos disfrutar de una buena cena y una pinta de cerveza en el restaurante/pub The Bishops (https://goo.gl/maps/gvDwNwFp6DT2 (https://goo.gl/maps/gvDwNwFp6DT2))


Al día siguiente, tras un buen desayuno en St David, continuamos recorriendo los alrededores, yendo más tarde hacia la playa WhiteSands (https://goo.gl/maps/TFKXfRHSKJ82 (https://goo.gl/maps/TFKXfRHSKJ82)) donde dimos un paseo sus caminos. Nos quedó pendiente llegar hasta el St Davids Head que el pico de la península y que se considera el límite más al sur del Mar de Irlanda. No importa, ya os adelanto que en la siguiente visita a la zona llegamos a dicho punto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160214_125138488_hdr0.jpg)

Ya que era domingo la cosa ya no daba para mucho más así que aprovechamos para ir al norte del parque natural antes de volver a Cardiff. Así que salimos pitando para Porthgain, un minúsculo pueblo donde, aparte claro está de caminos costeros con vistas impresionantes, no hay mucho más para ver, pero afortunadamente fuimos y descubrimos dos cosas: Un lugar buenísimo para dormir en la próxima visita y un restaurante donde comimos de lujo, y que por supuesto repetimos. Os lo recomiendo, se llama The Shed (https://goo.gl/maps/3u1XTrMa7k12 (https://goo.gl/maps/3u1XTrMa7k12)), o el cobertizo que diríamos en español. Justo fuera, enfrente de la salida, hay una explanada junto a una pared de roca donde dormir a pierna suelta.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10000370.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160214_161446025_hdr0.jpg)

Y colorín colorado, el finde se ha acabado.


Segunda visita

La segunda visita a Pembrokeshire fué corta, pues la idea era ir de nuevo a cenar y dormir junto a The Shed, en Porthgain, y al día siguiente ir de nuevo a la playa de Whitesand para llegar al St David Head, con la inesperada para en el restaurante The Mill Cafe, en Trefin (https://goo.gl/maps/XVDvnUrWvF42 (https://goo.gl/maps/XVDvnUrWvF42)) para tomar un buen desayuno.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10000760.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10000410.jpg)

Una vez completada la caminata hasta St Davids Head nos fuimos de nuevo a Cardiff a dormir para al día siguiente visitar la península de Gower, de lo cual escribiré en otra entrada.


Tercera visita

Aún nos quedaban lugares en el condado de Pembrokeshire por explorar, así que le dedicamos otro fin de semana. Esta vez nos centramos más en la zona noreste del condado y en la suroeste.

El viernes por la tarde salimos hacia Pembrokeshire, esta vez rumbo a unas colinas, cerca de Fishguard, donde hemos localizado un aparcamiento a los pies de una de ellas que tiene pinta de ser bastante tranquilo y adecuado para dormir con el techo levantado. No nos decepcionó, se trataba de un aparcamiento del que salen varios caminos que parece que la gente suele usar para subir andando a las colinas. Una zona tranquila y, por supuesto, con ovejas. Esa noche no estaba lloviendo, pero hacía mucho viento, por lo que tuvimos que poner una funda en el techo para poner levantarlo sin pasar frio. Está ubicado en estas coordenadas: 51.994215, -4.890563 (https://goo.gl/maps/kJeRuFhuyMo (https://goo.gl/maps/kJeRuFhuyMo))

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10006920.jpg)

Al día siguiente nos despertamos entre niebla, pero en un escenario campestre muy acogedor. Hubiera estado bien comenzar el día con un poco de senderísmo subiendo a lo alto de la colina y disfrutar de las vistas, pero con ese clima mejor nos dirigimos a Fishguard a desayunar y pasear por el pueblo.

Fishguard se compone viejo puerto de Lower Town y del pueblo principal de Fishguard colgado encima del acantilado. La bajada del pueblo al puerto discurre por estrechos caminos que ofrecen una fantástica vista del mar y del puerto desde arriba. Si comparamos con otros pueblos británicos o con otros caminos costeros no es nada especial, aunque una vez allí merece la pena el paseo. A los cafeteros les recomiendo desayunar en "the Gourmet pig", una especie de ultramarinos de productos pijos (o delicatessen que se dice ahora) donde sirven un café muy bueno (OJO!! Que un café bueno en Reino Unido es cómo una aguja en un pajar).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10007010.jpg)

Una vez encafelados, y habiendo paseado por Fishguard nos pusimos en marcha dirección el faro Strumble Head Light House, cuyas coordenadas son  52.029028, -5.070638 (https://goo.gl/maps/ghtfa3kECEm (https://goo.gl/maps/ghtfa3kECEm)). El camino hacia allá, y el sitio en cuestión es precioso, un bonito faro entre acantilados ofreciendo varios caminos por los que andar y disfrutar del paisaje. Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con unos caballos que por allí andaban pastando, muy fotogénicos ellos.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10008490.jpg)

Muy cerca de allí hay otro punto con vistas increíbles, igualmente entre acantilados, Pwll Deri, donde se puede aparcar y disfrutar de las vistas en unos bancos estratégicamente situados en estas coordenadas: 52.006143, -5.070772 (https://goo.gl/maps/mJDkiRLE2du (https://goo.gl/maps/mJDkiRLE2du)). Y como no, es posible disfrutar de las vistas haciendo caminos por los acantilados.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10100020.jpg)

Ya se nos hacía tarde (en invierno oscurece muy temprano) y decidimos aprovechar los últimos rayos de sol para visitar Newport (https://goo.gl/maps/84PjnKqadBD2 (https://goo.gl/maps/84PjnKqadBD2)) y Cardigan (https://goo.gl/maps/Wfr8hFRQv8z (https://goo.gl/maps/Wfr8hFRQv8z)), ambos pueblos muy típicos de la zona: muy bonitos, con playa/puerto y caminos para andar, montar en bici o a caballo. Ojo!! En Gales hay dos Newport (que yo sepa), este es el de Pembrokeshire.

Paramos de camino para hacer una rápida visita a el dolmen de Pentre Ifan https://goo.gl/maps/YgRWwgxqUdu (https://goo.gl/maps/YgRWwgxqUdu) que fue utilizado como cementerio en el 3500 antes de cristo.... Mas información aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Pentre_Ifan (https://es.wikipedia.org/wiki/Pentre_Ifan)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10100300.jpg)

Nos pusimos en marcha casi sin parar con destino a la capital del condado, Pembroke (https://goo.gl/maps/BmeigSS2JYF2 (https://goo.gl/maps/BmeigSS2JYF2)) para pasar allí la noche y continuar al día siguiente. Allí pusimos a la Blasa en "modo ninja" y dormimos aparcados en el centro, teniendo así opción na cenar en el pueblo y echar una pinta si se tercia. Por cierto, cenamos muy muy bien en el Old Kings Arms Hotel, os lo recomiendo (http://www.oldkingsarmshotel.co.uk (http://www.oldkingsarmshotel.co.uk)).

A la mañana siguiente, después de encafelarnos, claro está, hicimos una visita al castillo de Pembroke, el cual nos resultó bastante interesante. A ciertas horas hay servicio de guía gratis en inglés, el cual es bastante recomendable para conocer los entresijos del castillo. Al final de la visita al castillo cometimos el error de intentar tomar un café en la cafetería que hay dentro, la cual no os recomiendo. El castillo ofrece buenas vistas desde lo alto de sus torres. Hay que pagar unas libras por entrar, pero en mi opinión merece la pena.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10100460.jpg)

Para rematar el fin de semana, después de una rápida visita, paseo por caminos entre acantilados incluida, a Angle Bay 51.686560, -5.106179 ( https://goo.gl/maps/qpcC5MTHPRo (https://goo.gl/maps/qpcC5MTHPRo)) pusimos dirección al precioso pueblo de Tenby (https://goo.gl/maps/4JrrYuudq552 (https://goo.gl/maps/4JrrYuudq552)). A primera vista es posible descubrir que se trata de un pueblo muy turista, aunque por estas fechas no está atiborrado de gente, hace pinta de estarlo en verano. El pueblo dispone de una playa increíblemente amplia justo abajo del acantilado donde cuelga Tenby. Sin duda un lugar muy recomendable.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10100730.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10100680.jpg)

Después de disfrutar de Tenby por un rato, que por cierto, se escribe así, con "n" antes de la "b", dimos por finalizado el fin de semana y pusimos la Blasa camino de casa.



Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 21, 2016, 00:02:42 am
¡Muy buena crónica! Tomo nota que estoy ya con la planificación de mi bajada al sur de gales para S.Santa. A ver si el compañero de curro me aguanta el tute porque tengo pensada bastante tralla  .sombrero
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: canogalan en Marzo 21, 2016, 13:39:07 pm
Muy buenas crónicas si senyor!!!!!!

A mi Snowdonia me enamoró

Por aquí otro compi del foro (pero de la zona centro de UK).

Qué planes tenéis para Semana Santa? yo cruzaré el Canal para ir a Belgica y Holanda.....
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 21, 2016, 15:41:42 pm
Gracias canogalan. Nosotros nos piramos a Irlanda con la furgo, a ver qué nos da tiempo ver en estos cuatro días.

Ya casi hacemos para una quedada Británica jejejejeje
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 21, 2016, 15:50:32 pm
No estaría mal esa quedada  .palmas

Nosotros bajamos al sur de Gales los cuatro días,  cuando tenga un poco más pensado el tema te comento Estresao para que me des el visto bueno  .ereselmejor
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: canogalan en Marzo 21, 2016, 16:24:02 pm
Yo estoy mirando el tema de salir para siempre de la isla......jejejeje, asi que la quedada depende de eso. Si al final no sale lo de volvernos, y si seguimos por aquí, encantado de esa quedada, sea donde sea.

Mi idea si me quedo es cambiar de motor para que no me dé pereza el tema de moverme los findes con ella
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: urbanoII en Marzo 21, 2016, 17:13:23 pm
Me apunto el hilo...  Mi hermana vivió muchos años en Cardiff y ahora vive en Cwncarn. MI hermana y ni cuñado nos metieron el gusanillo furgonetero en el cuerpo y con ellos hicimos un viaje muy bonito por toda la isla hasta Escocia.

Desde que tenemos los niños por una cosa u otra no hemos podido ir pero creo que para el 2017 el viaje en furgo hasta Gales va a ser obligatorio.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 22, 2016, 23:26:19 pm
Estresao, te dejo por aquí mi hoja de ruta para la Semana Santa y cualquier sugerencia será bienvenida. Como no voy con furgo no hace falta que hablemos de FPs para pasar la noche.

Friday: from Bangor to Newport

    Dolgellau: Precipice walk (3.5 millas, 2 horas)
    Devil's Bridge & Rheidol Falls
    Aberaeron:
    Aberystwyth:
    Pentre Ifan: dolmen
    Newport:

Saturday: from Newport to Tenby

    Fishguard -> Porthgain: disfrutar del trayecto viendo cosas
    Porthgain:
    St Davids:
    Carew:
    Pembroke:
    Tenby:

Sunday: from Tenby to Breacon Beacons NP

    Llandeilo:
    Carreg Cennen:
    Merthyr Tyldfil:
    Blaenavon: museo de la mina de carbón

Monday: come back to Bangor

    Breacon Beacons PN
    Llandovery

Gracias
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Marzo 22, 2016, 23:45:52 pm
Te comento en este color


Friday: from Bangor to Newport

    Dolgellau: Precipice walk (3.5 millas, 2 horas)
    Devil's Bridge & Rheidol Falls
    Aberaeron: pueblo con puerto para dar una vuelta.
    Aberystwyth: ciudad con su paseo de costa, biblioteca chula, alguna casa victoriana, pier y demás
    Pentre Ifan: dolmen
    Newport: bonito pueblo para dar un paseo.
   
   NOTAS: De estos sitios (aún) no conozco ninguno excepto el dolmen Pentre Ifan y Newport de pasada. El dolmen se vé rápido, pues está en medio del campo (literalmente) y no hay nada más alrededor que ver (mas que ovejas claro, que están por todas partes). Newport nos pareció chulo y lo tenemos en la lista para visitar con más calma. El resto me los apunto para visitar, así que ya nos contarás qué ves por allí.

Saturday: from Newport to Tenby

    Fishguard -> Porthgain: en el trayecto hay cosas para ver.
    Porthgain: pintoresco pueblo pesquero
    St Davids: iglesia, palacio y pasear -> Pembroke por la Celtic Trail (en coche viendo paisaje)
    Carew: castillo
    Pembroke: castillo
    Tenby: bonito pueblo con puerto.
   
   NOTAS:
   Fisguard está bastante bien, tiene un paseo marítimo que baja desde Fisguard pueblo hasta el muelle. No es muy largo. Porthgain es muy muy pequeño, el pueblo en sí es una calle. Nosotros lo tenemos como sitio cojonudo para dormir con  techo levantado, justo en el muelle, pegado a la pared. Te recomiendo el restaurante "The Shed" para un pescado como está mandado (a precios británicos). St Davids tiene mucho que ver, a parte de la catedral y el pueblo en sí, los alrededores bien mereden una andada. Si no puedes ver todo, hazte el manino desde Porth Clay a St. Davis, es cortito y lo haces por acantilados.
   Carew aún no lo he visitado. Pembroke está bastante bien y el castillo está muy bien, intenta hacerte la visita guiada (gratix), y Tenby es muy bonito, un pueblo turístico de playa pero con encanto.
   
   Como es sábado, si aparcas la furgo sin dar mucho cante puesdes dormir en cualquier ciudad, normalmente en UK los domingos (desde el sábado por la tarde tarde) se puede aparcar en las aceras con una sola línea amarilla (miras las señales). Yo casi siempre duermo céntrico (a no ser que haya algo interesante a las afueras).


Sunday: from Tenby to Breacon Beacons NP

    Llandeilo: casas victorianas y jardines.
    Carreg Cennen: castillo
    Merthyr Tyldfil: castillo (el de tu amiga)
    Blaenavon: museo de la mina de carbón
   
   NOTAS: De aquí no conozco nada, me lo apunto. Ya nos contarás.

Monday: come back to Bangor

    Breacon Beacons PN
    Llandovery

   NOTAS: Breacon Beacons es muy chulo, quizás no tanto como Snowdonia pero poco le falta. Tiene algunas rutas de senderísmo con cataratas. Echa un ojo a la página oficial de donde te puedes bajar incluso mapas (http://www.beacons-npa.gov.uk/). A mi aún me quedan unas cuantas visitas, y en una de ellas tengo que subie al Pen y Fan.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 23, 2016, 00:16:28 am
Gracias, mirando el tiempo igual hago la vuelta al contrario, empezando por Beacons... mala pinta tiene.

Por cierto, el documental que recomendaste de Breacon Beacons genial: me encanta cuando pronuncia los nombres en galés.

He leído que vais para Irlanda el puente, ¿desde Holyhead? Ya pondréis la crónica que era otra de nuestras opciones la de pasar a Dublín y aprovechar por la otra isla.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Marzo 29, 2016, 00:46:23 am
Buenas,

Ya estoy de regreso en Bangor, el viaje no ha sido tal cual lo tenía planificado porque mi compañero de viaje ha cambiado varias cosas. No obstante ha sido un buen viaje y me ha dejado con muchas ganas de volver (aunque no sé si podrá ser hasta dentro de mucho tiempo).

El viaje "a groso" modo ha sido el siguiente:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/general0.png)


Y hago zoom sobre Pembrokshire que da para mucho y sólo hemos raspado la superficie.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/zoom0.png)


Finalmente hemos hecho las siguientes visitas:
Viernes:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0236_penyfan0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0235_penyfan0.jpg)


Sábado:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0253_bigpitcoalmuseum0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0262_caerphilly0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0272_caerphilly0.jpg)






Domingo:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0305_tenby0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0314_tenby0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0328_manorbier0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0334_pembroke0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0330_pembroke0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0338_newgale0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0347_whitesands0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0351_whitesands0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0353_bluelagoon0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0354_bluelagoon0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0359_bluelagoon0.jpg)






Lunes:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0362_newport0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0366_newport0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0377_ceibwrbay0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0384_aberystwyth0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0386_devilsbridge0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0390_devilsbridge0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0394_devilsbridge0.jpg)
[/list]

Mi ruta planificada original para el sábado era distinta, aprovechando más Brecon Beacons y no bajando hasta Cardiff, lo dejo por si os sirve de inspiración:

Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Abril 14, 2016, 20:46:52 pm
Buenas,

Dejo el recorrido del sábado pasado, bastante carretera pero los días ya son largos y dan de si:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/chester0.png)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0203_conwy0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0413_chester0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0407_chester0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0438_chester0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0441_0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0454_0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0457_pontcysyllteaqueduct0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0460_pontcysyllteaqueduct0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0464_pontcysyllteaqueduct0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0474_eglwysegriver0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0478_ruthin0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0482_ruthin0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0485_ruthin0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0486_llanddulas_0.jpg)
[/list]
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Abril 14, 2016, 20:54:25 pm
Me han comentado que Chester es muy chulo, a ver si u día de éstos me paso.

Estos días, a parte de la semana santa que hemos estado por Escocia, nos estamos pateando un poco los alrededores de Cardiff, a ver si pongo algo de información, que hay cosa chulas por aquí.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Abril 14, 2016, 21:08:27 pm
Tengo pendiente poner fotos, es que aqui no tengo mi ordenador y con el portátil tengo que instalarme algún programa para bajar la calidad a las fotos.

Chester si que está bien, además se ve muy rápido porque es pequeñito. Lo malo que es muy turístico, era un finde cualquiera y estaba hasta arriba.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Abril 16, 2016, 10:52:47 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/holyhead0.png)




(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0490_slatemuseumllanberis0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0500_slatemuseumllanberis0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0506_slatemuseumllanberis0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0519_slatemuseumllanberis0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0526_slatemuseumllanberis0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0529_slatemuseumllanberis0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0537_a40860.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0543_a4980.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0551_southstack0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/0556_barclodiadgawres0.jpg)

[/list][/list]
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Abril 22, 2016, 00:15:24 am
He metido unas cuantas fotos, que hasta hoy no me había puesto en serio con ello. De lo que no he puesto foto es porque ya Estresao las había puesto.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: canogalan en Abril 22, 2016, 10:46:00 am
yo lo de banarse en esta isla no lo veo........jejejeje, quizas ellos si......o si te toca el dia ese de verano que hace mucho mucho calor......pero ese dia suele tocar cuando estás en una ciudad.....jeje

Estuve en Cornwall el verano pasado, playas alucinantes, y no tuve huevo de banarme, y yo soy de los de banarme siempre.....porque soy de Madrid, y cuando veo la playa me he vuelto siempre loco.....

Me molan vuestros reportajes, tenéis paciencia para hacerlos.....
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: canogalan en Abril 27, 2016, 18:06:31 pm
Muy buenas a los hijos de la Gran Bretana!!!

Tenéis algún viaje planificadpo para el finde que viene, yo tenia pensado ir para Brecon Beacons......pero no sé si ir en furgo......demasiado frio (y yo sin calefa.......y con uno de mis perros malllito.....)

Saludos
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: siemens en Abril 27, 2016, 18:20:56 pm
Ehh, dejate de tanta foto soleada que parece un folleto de universidad  ;D los que hemos vivido por allí, un poco más al norte, sabemos que lo comun son las buenas caladas, así que a ver para cuando fotos de la furgo embarrada bajo un cielo bien GRiS  .meparto .meparto .inocente
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Abril 27, 2016, 18:34:28 pm
Cita de: canogalan en Abril 27, 2016, 18:06:31 pm
Muy buenas a los hijos de la Gran Bretana!!!

Tenéis algún viaje planificadpo para el finde que viene, yo tenia pensado ir para Brecon Beacons......pero no sé si ir en furgo......demasiado frio (y yo sin calefa.......y con uno de mis perros malllito.....)

Saludos


Yo me quedo por aquí este finde, que el pasado estuve de viaje y el próximo miércoles voy a Londres. Así que toca un poco de relax. La previsión para abajo no es muy buena, estos días aquí ha nevado bastante en Snowdonia, no sé cómo estará Brecon.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: Iosaneta en Abril 30, 2016, 00:10:51 am
Es de agradecer semejante información, algún día hay que cruzar el charco, genial chicos...
Salud.2
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Abril 30, 2016, 15:00:19 pm
Cita de: AlvarA en Abril 27, 2016, 18:34:28 pm
Yo me quedo por aquí este finde, que el pasado estuve de viaje y el próximo miércoles voy a Londres. Así que toca un poco de relax. La previsión para abajo no es muy buena, estos días aquí ha nevado bastante en Snowdonia, no sé cómo estará Brecon.


En Cardiff frio y mucho viento... esta semana incluso nevó un poco  .confuso2
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: canogalan en Mayo 03, 2016, 17:56:06 pm
Pues en Pen y Fan......mas frio.....jejejeje, y mucha lluvia. Al final fuimos en coche y a Guest House en Brecon, pero el tiempo no acompano mucho la verdad.....el sabado estuvimos de paso por los Costwolds, domingo esxcursion viendo unas cataratas (saltos de agua) y el lunes Pen y Fan (que no se veía mas de dos metros.....asi que habrá que volver con sol a ver las vistas....
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Mayo 03, 2016, 20:01:11 pm
Cita de: canogalan en Mayo 03, 2016, 17:56:06 pm
Pues en Pen y Fan......mas frio.....jejejeje, y mucha lluvia. Al final fuimos en coche y a Guest House en Brecon, pero el tiempo no acompano mucho la verdad.....el sabado estuvimos de paso por los Costwolds, domingo esxcursion viendo unas cataratas (saltos de agua) y el lunes Pen y Fan (que no se veía mas de dos metros.....asi que habrá que volver con sol a ver las vistas....


La semana pasada llegó a nevar por aquí. Está el tiempo muy cambiante estos días.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: barrancat en Mayo 03, 2016, 20:10:53 pm
Buenas tardes,

Yo estuve viviendo en Saundersfoot sobre el año 1999 y la costa de Tenby me la recorría a menudo. En esos días no tenía ni carnet de conducir e iba a pata o en transporte público siempre, pero la zona me encantó. Tuve la oportunidad de volver hace un par de años con la familia, cuando nos dimos la vuelta entera a la isla... qué recuerdos.  :D

Por si alguien quiere ver por dónde pasamos, esta fue nuestra ruta aproximadamente: (ojo, es un archivo muy grande!) http://www.mediafire.com/download/edw4smlh2s6n673/Ruta+UK.png (http://www.mediafire.com/download/edw4smlh2s6n673/Ruta+UK.png)


Un saludo,
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Mayo 03, 2016, 20:54:51 pm
Ya lo siento Canogalan, por aquí estuvo granizando a ratos y luego a ratos sol como en verano... esto es así  .panico

Barrancat... ¡un poco salvaje un PNG de más de 140MB! Lo he bajado calidad para que se vea la ruta y si alguien le interesa pues que se descargue la monstruosidad de mapa. Gracias.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvara/ruta-uk0.jpg)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: barrancat en Mayo 03, 2016, 20:59:08 pm
Cita de: AlvarA en Mayo 03, 2016, 20:54:51 pm
Ya lo siento Canogalan, por aquí estuvo granizando a ratos y luego a ratos sol como en verano... esto es así  .panico

Barrancat... ¡un poco salvaje un PNG de más de 140MB! Lo he bajado calidad para que se vea la ruta y si alguien le interesa pues que se descargue la monstruosidad de mapa. Gracias.




Gracias AlvarA! Ya lo podía haber hecho yo pero tampoco se me ha ocurrido que nadie lo fuera a bajar si no era para ver realmente por dónde fuimos, y bajando la resolución tampoco se vería nada. Además, por deformación pofesional trabajo con bases cartográficas todos los días, y a veces incluso genero rásters de diversas gigas, y 140MB son de risa.  .meparto


Un saludo!
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Mayo 29, 2016, 16:51:42 pm
Bueno, un placer haber aportado algo por aquí. Mañana es mi último día en Gales, tres meses ya... como pasa el tiempo.
Espero volver, que me ha gustado, pero esta vez con furgo. Saludos a todos los que os quedáis por las islas británicas!
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Mayo 30, 2016, 12:18:34 pm
Gracias AlvarA, quien sabe, lo mismo coincidimos por España en una de nuestras visitas. Espero que hayas disfrutado la zona. Yo seguiré publicando cosas, este fin de semana estamos en Lake Dristrict y la semana pasada subimos al Snowdon, a ver si saco un rato y lo comparto por aquí.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: SenenJMG en Julio 26, 2016, 18:05:19 pm
Hola, buenas tardes, gracias por la información pero querría hacerles unas preguntitas ya que están viviendo por ahí y nosotros pensamos ir este verano, bueno, sería por el sur de Inglaterra,pero bueno por si nos podrían asesorar. Es en cuanto a los P&R, creo saber que se puede aparcar 24 horas, pero dormir?con el techo levantado? Otra , podemos considerar que si no hay ninguna señal de no overnight, no hay problemas, siempre con discreción, dormir en parkings? Saldremos en breve.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Julio 26, 2016, 22:05:59 pm
Mi experiencoa en UK es que, estando legalmente aparcado, no hay problemas en dormir. Hablo de dormir, no montar el chiringuito.

Lo de levantar el techo en UK no tiene la mayor importancia... sin problemas en cualquier parte.

En los  P&R por lo general se puede pernoctar, tenes que informarte de cada uno, pero suelen permitirlo, incluso algunos tienes areas de autocaravanas y promueven que la gente se quede en ellos.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: mog mog en Julio 27, 2016, 05:43:00 am
Cita de: estresao en Julio 26, 2016, 22:05:59 pm
En los  P&R por lo general se puede pernoctar, tenes que informarte de cada uno, pero suelen permitirlo, incluso algunos tienes areas de autocaravanas y promueven que la gente se quede en ellos.


Estaría muy bien saber dónde están esos P&R con áreas de autocaravanas (¿con servicios de  carga y descarga de aguas?), porque en Inglaterra no abundan e iría muy bien conocerlos.
¿O te refieres a plazas reservadas para autocaravanas en esos P&R?

Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Julio 27, 2016, 11:42:48 am
No los he usado nunca, asi que no te puedo decir, pero miembros de otro foro han comentado que hay plazas especifcas en algunos.
Yo tengo una Cali Beach y no necesito cargar/descargar aguas, por lo que no me he preocupado mucho por el tema, la verdad.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: mog mog en Julio 28, 2016, 14:17:09 pm
Cita de: estresao en Julio 27, 2016, 11:42:48 am
No los he usado nunca, asi que no te puedo decir, pero miembros de otro foro han comentado que hay plazas especifcas en algunos.
Yo tengo una Cali Beach y no necesito cargar/descargar aguas, por lo que no me he preocupado mucho por el tema, la verdad.


Te lo preguntaba sin acritud.
Quitando el P&R de Canterbury, que sí tiene servicios de agua y zona específica para ACs, no conozco otros así de bien resueltos. Ójala hubiera más como ese.

Un saludo.  ;)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Julio 29, 2016, 08:41:52 am
Me imagino wue no todos tienen todos los servicios, pero si he leido de que los hay con una zona especial (imagino que por tamaño) para autocaravanas.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: Lago2007 en Enero 14, 2017, 13:33:39 pm
Hola compañero .adios,
Me quedo por aquí que necesito info para ir este año al sur de Gales e Inglaterra seguramente....

Muchas gracias por la info.

Tu sigue nutriendo eh no lo dejes .moto2
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: Lago2007 en Enero 14, 2017, 14:04:53 pm
Hola Estresao

Si sigues viviendo donde estabas y quieres volver por Conwy, y quieres dormir en la misma ciudad tu con una furgo baja puedes dormir en Conwy Marina ... ventajas de las VW
https://goo.gl/maps/N5iksJuGMgM2

Aunque yo preferiría el furgoperfecto de Penmaenmor

Si vuelves a Anglesey no dudes lo de ir a Black Point ( el faro de Penmon) £4 pero de verdad vale la pena mucho.

Llamberis no me digas que no tiene nada .llorando así pensé yo durante muchos años, pero este año cruzamos al otro lado... Todo un descubrimiento
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329550.135


Muchísimas gracias AlvarA y Estresao por esta información del sur, ya voy pensando en nuestra ruta por el sur. No dejéis de nutrir el hilo  .ereselmejor
.bien
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Enero 14, 2017, 19:45:51 pm
Ve ampliando, que me quedaron sitios por recorrer.

Yo suelo estar en Manchester los fines de semana viernes incluido y de momento de diario en Folkestone, si andas por aquí dame un toque y echanos unas pintas.

Por cierto, el finde que viene salón de la autocaravana en Manchester. Por allí estaré que tengo que tomar notas.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: AlvarA en Enero 14, 2017, 20:53:09 pm
Yo ya volví a España, tengo ganas de volver con la furgo a UK y recorrer esa isla que los meses que estuve me gustó mucho.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: Arturo Vitoria en Enero 14, 2017, 21:48:02 pm
Joe, cómo he disfrutado leyendo este hilo y conociendo todo el país gracias a vosotros.  .palmas .palmas
Muy buenas las fotos y con vuestra marración, me he enganchado desde la primera línea.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: Lago2007 en Enero 15, 2017, 01:39:51 am
Cita de: estresao en Enero 14, 2017, 19:45:51 pm
Ve ampliando, que me quedaron sitios por recorrer.

Yo suelo estar en Manchester los fines de semana viernes incluido y de momento de diario en Folkestone, si andas por aquí dame un toque y echanos unas pintas.

Por cierto, el finde que viene salón de la autocaravana en Manchester. Por allí estaré que tengo que tomar notas.


oye por qué no te curras fusionar la info de los 2 hilos, la pones bien ordenadita y borro el mío??  ;D

La putada es k nunca encontré tu hilo, bucaba en la zona equivocada.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: estresao en Enero 15, 2017, 03:09:31 am
Cita de: Lago2007 en Enero 15, 2017, 01:39:51 am
oye por qué no te curras fusionar la info de los 2 hilos, la pones bien ordenadita y borro el mío??  ;D

La putada es k nunca encontré tu hilo, bucaba en la zona equivocada.


Porque ando mas liado que un dedo malo. Después de prácticamente 5 en UK he visitado algunos sitios muy chulos, pero no me da la vida.

Solo decir que aquí las cosas no son tan tocapelotas como en Ejpaña y es mucho mas fácil pernoctar que allí. A mi me encanta poner la furgo en modo "ninja" y dormir en el centro de cualquier ciudad. Ya lo hice, por ejemplo, en Manchester, Oxford, Edimburgo...... Asi que a relajarse y a disfrutar
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais)
Publicado por: Lago2007 en Enero 16, 2017, 06:50:09 am
Pues tú comparte que aunque has visto que nos gusta ir sin ruta, es bueno saber donde hay qué  ;D... Te dejo 3 mesecitos o así   .loco1
Las pintas ya las pago yo  .borrachos
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais) **AÑADIDO AL INDICE**
Publicado por: Trencalòs en Julio 12, 2019, 16:19:20 pm
Este hilo me está resultando fantástico para preparar nuestra imminente salida hacia esa región

Gracias por compartir toda esta información.  ;)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais) **AÑADIDO AL INDICE**
Publicado por: AlvarA en Julio 12, 2019, 17:28:51 pm
Yo vuelvo a estar tres meses por aquí por trabajo, así que si te acercas por Bangor podemos quedar Trencalòs!
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais) **AÑADIDO AL INDICE**
Publicado por: Trencalòs en Julio 15, 2019, 07:41:09 am
Cita de: AlvarA en Julio 12, 2019, 17:28:51 pmYo vuelvo a estar tres meses por aquí por trabajo, así que si te acercas por Bangor podemos quedar Trencalòs!

Bangor me queda algo al norte ... .suda pero agradezco tu invitación... .bien ;)

Tema ferry? ... alguna opinión? ... me refiero a que, años A, cuando subimos a Escocia, lo cogimos en Calais - Dover y de allí hacia el norte, pero este  año nuestra intención es hacer Gales y Cornwales.... con lo cual, igual hay alguna opción para ahorrarse gasoil-km-pasar por Londres-etc...., quizás recortando en ferry por algun puerto frances más al sur.....
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais) **AÑADIDO AL INDICE**
Publicado por: AlvarA en Julio 15, 2019, 10:03:31 am
Yo creo que la opción de ir por la Bretaña puede ser tenida en cuenta. Ejemplo: Dieppe -> Newhaven o más abajo Cherburgo -> Poole... Pero no he cogido ninguno de ellos
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais) **AÑADIDO AL INDICE**
Publicado por: CoboraT5 en Agosto 06, 2019, 15:59:07 pm
Qué bonita Gales, yo sólo estuve un día en Cardiff pero fue para hacer una mudanza a Birmingham. Me lo apunto cómo pendiente.
Por cierto, estuve viviendo en un pueblo llamado Stamford, al lado de Peterborough que no sé si conocerás pero que recomiendo totalmente, es precioso, por si algún día vas a Norwich creo que pilla de paso.
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais) **AÑADIDO AL INDICE**
Publicado por: elmundobajomisruedas en Agosto 06, 2019, 20:44:58 pm
A seguir disfrutando
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais) **AÑADIDO AL INDICE**
Publicado por: AlvarA en Agosto 19, 2019, 13:39:14 pm
Apunto un sitio curioso que visité el pasado fin de semana, se trata de una antigua fábrica de ladrillos en la costa de Anglesey. El acceso es por un camino con bastante vegetación pero se hace sin problemas.
Ubicación exacta del lugar:

53°25'27.7"N 4°24'21.9"W
53.424351, -4.406074

Se puede dejar el coche aquí (https://www.google.com/maps/place/53%C2%B025'10.6%22N+4%C2%B024'37.9%22W/@53.4196011,-4.4126992,17.01z/data=!4m13!1m6!3m5!1s0x48645174eb6757ef:0xd2c650c527b91ace!2sPorth+Wen+Brick+Works!8m2!3d53.4241724!4d-4.4060634!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d53.4195982!4d-4.4105298) y hacer andando 10 minutos hacia la costa, no tiene pérdida:

53°25'10.6"N 4°24'37.9"W
53.419598, -4.410530

Más info: https://www.anglesey-hidden-gem.com/porth-wen-brick-works.html

Un par de fotos:

(https://i.imgur.com/PgyJG57.jpg)

(https://i.imgur.com/64mZn2o.jpg)
Título: Re:Reino Unido: Viviendo Gales (y resto del pais) **AÑADIDO AL INDICE**
Publicado por: Josse en Agosto 20, 2019, 10:59:17 am
La verdad es que Gales es guapisima, por lo menos con buen tiempo, en invierno tendrá su encanto, pero tela...
Una imagen que recuerdo, es estando la hierba alta, el movimiento de esta cuando golpea el viento en los acantilados.
Un manto verde en movimiento...