Cementerio de mojones kilométricos

Iniciado por viano, Julio 31, 2009, 08:56:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo1

Pues estos últimos están en la carretera que sube de la de Garaitondo hasta San Pedro de Boroa.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

JOSEDUCATO

Tengo un amigo que se hizo una fuente con uno de ellos,queda la mar de chulo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Dvilrg


viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

DuqueDeHerrera

Cita de: Buffer en Septiembre 07, 2009, 09:53:23 am
Pues yo creo que en el antiguo, delante del convento de monjas, en el paseo Zumalakarregi, hay otro,los ponían también de medio kilómetro?
Aunque pensándolo bien, pienso que en el trayecto entre las unis a Gros debe haber más de un kilómetro...

Cierto.
Desde el principio de Zumalakárregui hasta la esquina del Bulevard con la calle Hernani hay 1,900, y desde ese sitio hasta el unico poste que recuerdo, hay 2 km.

El poste que creo recordar estába al principio de la cuesta de Miracruz entre el cruce de la calle Rentería y el paso por debajo de las vías hacia Jai-Alay. Por ahí había un cambio en el ancho de la acera, una parada de autobús, el poste y una tienda de electrodomésticos donde vi la primera televisión en el escaparate; en blanco y negro por supuesto.

Es posible que ese poste tubiese un "duplicado", ya que a partir de la calle Rentería en dirección Madríd, es de sentido prohibido. Por lo tanto, el trayecto hacia Madrid es por la avenida de Navarra, (antes del poste), y el Bulevard. El trayecto hacia Irún es por "La Avenida", o tal vez por la calle San Martin, siendo este algo más corto...

Si podeis mandar la ubicación precisa de los postes aunque ya no estén, con el fin de recordar la nostalgia...
Editado

viano

Agosto 04, 2021, 21:05:07 pm #35 Ultima modificación: Agosto 04, 2021, 21:07:08 pm por viano
Hace poco vimos este otro curioso caso:

El mojón kilométrico comarcal al que se va tragando la tierra.


Mojón kilométrico semienterrado de Ronda

Av. Málaga, 59
29400 Ronda (Málaga)

Lo tenéis exactamente > en este punto.




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.