El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coque72

Hola.
Haber si me podéis ayudar con esto, copio el enlace para no preguntar dos veces...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156909.15

Saludos,
Coque.

pierluilli

Marzo 13, 2016, 09:52:36 am #2626 Ultima modificación: Marzo 13, 2016, 21:06:00 pm por pierluilli
buenas a todos tengo una duda le he cambiado el alternador a mi t3 motor 2000 cu y hemos comprobado que la excitación que le llega 1.8 v lo cual no es suficiente.ya que no excita el alternador. sabeis que tensión le llega

amikoj

Cita de: coque72 en Marzo 06, 2016, 23:20:08 pm
Hola.
Haber si me podéis ayudar con esto, copio el enlace para no preguntar dos veces...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156909.15

Saludos,
Coque.


Hola JL  ;D un placer saludarte.
No te ha contestado nadie, no se si alguien tiene esa información. Si te pudiera ayudar con algo ya sabes que estoy por aquí.
¿Has mirado en www? yo he buceado un poco y he visto ésto:
http://www.solokombis.com.ar/Manuales/Manuales.htm

A ver si te sirve de algo.

Un abrazo y que sigas disfrutando por allí. Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

NACHEZ66

Hola compañeros!

Buenos días, por aquí miy feliz con mi trastillo, únicamente le pasa una cosa, y es que tiene inestabilidad al ralenti, sobre todo al arrancar...

Si arrancas en frío parece que el motor se vaya a ir caminando  .meparto EL mecánico le ha mirado la válvula del ralenti, y la ha intentado ajustar, pero sigue parecido. No es un problema, pues en cuanto le das gas ya se pone bien, y circulando ningún problema, pero supongo que no es bueno para el motor.

Alguna sugerencia? Supongo que lo primero sería limpiar el sistema de inyección, verdad?
Aviso que en mecánica voy con lo justito. Gracias a la furgo estoy aprendiendo sobre la marcha  ;D

Ya de paso, si alguien conoce a alguien para que me haga la inyección por la zona de Barcelona, pues estupendo  ;)

Muchas gracias a todos y felices vacaciones (el que las tenga)

Salud!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

budialen

Cita de: NACHEZ66 en Noviembre 25, 2015, 07:43:25 am
Yo tambieeeeennnnnnnnnn  !!!!! El que esta en Aleman me deprime, no entiendo na :(

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Toma neeeeng, unos cuantos manuales, hay alguno en Inglés para que no te deprimas...  .palmas .palmas


Haynes (la Bíblia de las T3)
https://www.dropbox.com/s/2eqektmq73ohfn2/VW%20VANAGON%20Workshop%20manual.pdf?dl=0

Manual Mecánica motor Boxer de inyección:
https://www.dropbox.com/s/46dlq02dp63e2qx/2%2C1_Liter_Einspritzmotor_Mechanik_MKB_DJ-MV-SR-SS.pdf?dl=0

Manual de la centralita:
https://www.dropbox.com/s/p8naxs0zov2usco/Digijet-_Digifant-Einspritzanlage_Zuendanlage_2%2C1Liter-Moto.pdf?dl=0

Caja de cambios:
https://www.dropbox.com/s/vi8lvgff38grps8/5-Gang-Schaltgetriebe_094_Allrad_und_Achsantriebe.pdf?dl=0

Esquemas electricos:
https://www.dropbox.com/s/n43ugkp8xizgcre/wiring%20diagram%20-%20vanagon%201991.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/uranh0dif6aqdwl/Diagram%20symbols%20vanagon%201991.pdf?dl=0

Motor Wasserboxer:
https://www.dropbox.com/s/o92cctwa2o6apyk/t3wbx.pdf?dl=0


De lo que preguntas del ralentí, ni idea, aunque en la Hannover me pasa lo mismo (sobretodo si arranco tras pasar la noche en intemperie con clima adverso), y lo soluciono apretando un pelín el acelerador un minutillo, más o menos (lo se soy un cutre), a ver si hay alguien que nos ilumine.

NACHEZ66

Cita de: budialen en Marzo 21, 2016, 00:22:51 am
Toma neeeeng, unos cuantos manuales, hay alguno en Inglés para que no te deprimas...  .palmas .palmas


Haynes (la Bíblia de las T3)
https://www.dropbox.com/s/2eqektmq73ohfn2/VW%20VANAGON%20Workshop%20manual.pdf?dl=0

Manual Mecánica motor Boxer de inyección:
https://www.dropbox.com/s/46dlq02dp63e2qx/2%2C1_Liter_Einspritzmotor_Mechanik_MKB_DJ-MV-SR-SS.pdf?dl=0

Manual de la centralita:
https://www.dropbox.com/s/p8naxs0zov2usco/Digijet-_Digifant-Einspritzanlage_Zuendanlage_2%2C1Liter-Moto.pdf?dl=0

Caja de cambios:
https://www.dropbox.com/s/vi8lvgff38grps8/5-Gang-Schaltgetriebe_094_Allrad_und_Achsantriebe.pdf?dl=0

Esquemas electricos:
https://www.dropbox.com/s/n43ugkp8xizgcre/wiring%20diagram%20-%20vanagon%201991.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/uranh0dif6aqdwl/Diagram%20symbols%20vanagon%201991.pdf?dl=0

Motor Wasserboxer:
https://www.dropbox.com/s/o92cctwa2o6apyk/t3wbx.pdf?dl=0


De lo que preguntas del ralentí, ni idea, aunque en la Hannover me pasa lo mismo (sobretodo si arranco tras pasar la noche en intemperie con clima adverso), y lo soluciono apretando un pelín el acelerador un minutillo, más o menos (lo se soy un cutre), a ver si hay alguien que nos ilumine.


Gracias chatín, ya están todos en mi Dropbox!!
Al final creo que nos tocará mirar la inyección... ya te contaré a ver...
Un abrazo!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

quatrel

Qué os parece un consumo de aceite de unos 3/4 de litro en 2000 km, muchos de ellos por puertos y marchas cortas. Motor 1.9DG con 160.000 km. o al menos esto es lo que marca el cuenta, y aceite 20-50 de castrol ?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Carlos VW

Cita de: quatrel en Abril 04, 2016, 21:12:23 pm
Qué os parece un consumo de aceite de unos 3/4 de litro en 2000 km, muchos de ellos por puertos y marchas cortas. Motor 1.9DG con 160.000 km. o al menos esto es lo que marca el cuenta, y aceite 20-50 de castrol ?


No está mal. Para que te hagas una idea, algunos fabricantes consideran normal un consumo de aceite de hasta 1l cada 1000 km.
Aunque la cuestión es: ¿lo quema o lo tira? Si lo tira, soluciona la fuga. Si lo quema, prueba a usar algún aditivo reputado para el aceite, por ejemplo Slick 50.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

quatrel

Gracias Carlos,
Me parece más bien que lo tira, porque el humo no es azul ni huele a fritanga, ni se mezcla con el agua.
Y sí que suda un poco por algun punto y acaba formandose una gota por la parte baja del carter, pero me parece poco para que gaste casi un litro a los 2000.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Carlos VW

Entonces lo mejor es que controles de dónde viene la fuga. Trata de eliminarla y a ver si te baja el consumo de aceite.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

ZORLAC

Hola a tod@s!,

Quería preguntaros cuáles son las diferencias entre un motor 2.1cc 92cv o 95cv y un 2.1cc 112cv y si se puede hacer pasar de 95cv a 112cv.

Felicidades por vuestros trastos ;-)




profe

Poder, lo que es poder, no hay nada imposible. Pero ...

La 112 CV (modelo DJ de Digijet) lleva pistones de "alta compresión" frente a los de la de 95 (modelo MV). Pero la centralita electrónica es diferente pues la DJ no controla encendido y la MV sí. Esto te obligaría a cambiar centralita y cableado para poder pasar de un MV a un DJ.

Lo dicho, poder se puede pero has de abrir motor (para cambiar pistones) y todo el cableado con centralita (incluido el distribuidor).

Solis

Alguien sabe dónde puedo conseguir el medidor de presión de aceite(reloj y sonda)??



Tengo lo tengo instalado y nada más arrancar la aguja sube hasta el máximo.
He comprobado la presión con otro manómetro y me da entre 4-5...



Puede ser que la sonda esté rota? El reloj? Se puede arreglar? En caso de comprarlo, tengo que comprar ambos juntos,no?

Carlos VW

Sabiendo la rosca del sensor, el rango de presiones que debe medir, y si necesitas también chivato de aceite o no (la lucecita del tablero), en cualquier tienda de recambios lo puedes conseguir.
Antes de comprar nada, mediría la resistencia que tiene el sensor de aceite a distintos valores de presión de aceite. Así aseguras si lo que falla es el sensor o el reloj (si los valores de resistencia del sensor son los correctos, entonces es el reloj o el cableado lo que está jodido).

Si necesitas sensor de temperatura de aceite (métrica 14), yo tengo uno VDO sin estrenar.  ;)
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño