Abril 25, 2024, 05:55:18 am

Problema calefacción de serie T4

Iniciado por Van_der_Van, Enero 08, 2021, 17:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Enero 08, 2021, 17:47:50 pm Ultima modificación: Enero 08, 2021, 18:34:24 pm por Van_der_Van
Buenas tardes.
Estos días de frío estoy echando de menos el aire calentito que salía por las toberas de la cabina. Era la calefacción de serie que traía mi Transporter que minera otra que el agua calentita del radiador. Pero entre eso y la cabina a 6 grados pues hay un mundo.
El caso es que como el anterior motor quemaba aceite y por las toberas se me colaba olorcillo a fritanga del vano, un mecánico me abrió el capó y giró una palometa para cerrar el aire caliente. Desde ese día la cabina minera una churrería.
Ese motor lo cambie en verano y este ya no quema ni pierde aceite. No noto olor en el vano ni olor que pueda meterse en la cabina por la calefacción. Así que me gustaría saber dónde está esa palometa para abrirla y poder disfrutar de aire caliente dentro de la cabina
¿Alguien sabría indicarme dónde?
Gracias compañeros.
Otra consulta.
Ese aire caliente puedo hacerlo salir por las salidas traseras para pasajeros que viajen atrás? ¿Cómo lo hago?

EDITO (después de una larga lectura): Ya se que esa pieza es el grifo de la calefacción del vano motor. Lo que quisiera saber si alguien tiene una foto o un plano de despiece, dónde se encuentra para moverla.
Recuerdo ahora que me dijo el mecánico que se había soltado el cable que la unía a la rueda del cuadro y en verano me tocaría cerrar el grifo y en invierno abrirlo si no quería reparar.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cierv@lo

Hola VanderVan. La pieza es esta:



La tienes un poco a la izquierda del vaso de refrigerante. En la palanquita que tiene va atado un cable que cambia la posición cuando accionas el mando de la calefa. Moviéndola a mano o colocando el cable podrás poner el aire caliente.

Van_der_Van

Gracias cierv@lo.
Esta tarde la busco porque el Katrina este, aunque por el sur esté pasando, me deja congelada la cabina.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Lo localicé y lo giré. Ahora sí que va calentita la furgo. Me he dado cuenta que el cable está roto en la palanca que gira por la consola. Ahora que tengo fuera el salpicadero, aprovecharé para arreglarla.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá