Alargar quinta marcha 2.0 gasolina AAC 84cv

Iniciado por AJ17, Diciembre 24, 2020, 19:42:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AJ17

Buenas foro!

Alguien tiene idea de cual seria la relacion para alargar la quinta en una t4 del 1991 con motor 2.0 84cv gasolina con codigo AAC?

Tambien me han comentado que en ese motor no se puede hacer sin desmontarla.., que habria que desmontarla a la fuerza.. ???

Ayuda porfavor!!

braking

Primero debes de mirar el código de tu caja de cambios, puedes mirar una pegatina bajo moqueta al lado de la caja de fusibles o en la propia caja de cambios.
Después, supongo que llevarás una caja del tipo 02b la cual, se les desmonta la 5a con una tapa negra en el lateral opuesto al motor.
Después, valorar si merece la pena ya que posiblemente, tu motor no tire muy bien en 5a y bajas vueltas porque no va sobrado de potencia y no compense gastarse el dinero.
Venden juego de piñón de 5a en eBay para las cajas 02b por unos 200e
Un saludo a todos.

SoyGenin

Cita de: braking en Diciembre 26, 2020, 10:17:15 amPrimero debes de mirar el código de tu caja de cambios, puedes mirar una pegatina bajo moqueta al lado de la caja de fusibles o en la propia caja de cambios.
Después, supongo que llevarás una caja del tipo 02b la cual, se les desmonta la 5a con una tapa negra en el lateral opuesto al motor.
Después, valorar si merece la pena ya que posiblemente, tu motor no tire muy bien en 5a y bajas vueltas porque no va sobrado de potencia y no compense gastarse el dinero.
Venden juego de piñón de 5a en eBay para las cajas 02b por unos 200e
+1

El AAC es la versión para furgo de los 2.0i que llevaban los turismos, p ej. golf3 gti, que daban 115cv. Si quieres alargar 5ª te tendrás que replantear reprogramar. Margen para ello hay.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AJ17

Joder, pensaba que serian todo ventajas..

En quinta a 100 ya me pide sexta, aunque la he puesto a 160 super subida de vueltas para ver cuanto andaba y aun daba mas, pero ya me daba cosa..

Voy a mirarme lo del kit en ebay y a empezar a preguntar por el tema de la repro!

Gracias por la ayuda!!