Abril 16, 2024, 19:40:54 pm

Después de la reparación...

Iniciado por viseon, Diciembre 23, 2020, 01:00:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Ese ruido me lo hace a mí también. En frío al arrancar es más fuerte. Luego en caliente mejora aunque sigue sonando.
Mi mecánico también pensó en los inyectores más que en taqués o válvulas pero finalmente comprobó y estaban bien.
Le eché está semana un aditivo para empujadores hidráulicos de 3cv y un limpiainyectores de Liqui Moly.
Parece que se escucha menos pero sigue ocurriendo.
Finalmente el mecánico me dice que mi motor 1y que me han puesto es así de ruidoso.
Yo aún espero reducir el ruido a la mínima expresión si alguien plantea otra posibilidad.
Si finalmente se os soluciona limpiando inyectores voy a otro mecánico a limpiarlos.
Por favor, el primero que arregle este traqueteo, que lo publique.
Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

deluis

Si se suelta esa válvula adiós a que el turbo llegue a su presion, vamos que no sube bien las cuestas yo estuve con ese problema años ya quería vender la furgoneta y ya negro me puse a revisar lo que pude yo y rota esa válvula

viseon

Cita de: Van_der_Van en Enero 06, 2021, 02:35:07 amEse ruido me lo hace a mí también. En frío al arrancar es más fuerte. Luego en caliente mejora aunque sigue sonando.
Mi mecánico también pensó en los inyectores más que en taqués o válvulas pero finalmente comprobó y estaban bien.
Le eché está semana un aditivo para empujadores hidráulicos de 3cv y un limpiainyectores de Liqui Moly.
Parece que se escucha menos pero sigue ocurriendo.
Finalmente el mecánico me dice que mi motor 1y que me han puesto es así de ruidoso.
Yo aún espero reducir el ruido a la mínima expresión si alguien plantea otra posibilidad.
Si finalmente se os soluciona limpiando inyectores voy a otro mecánico a limpiarlos.
Por favor, el primero que arregle este traqueteo, que lo publique.
Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk



Aún no la he llevado al mecánico y tengo que buscar los otros inyectores que se ve que los perdí con la mudanza >:(  de todas maneras a mi el ruido a veces me lo hace más y otras veces menos pero es molestoso.
Cualquier cosa que haga y se solucione aviso.

Van_der_Van

Gracias viseon.
Yo he conseguido bajar algo el ruido, con algo que leí por aquí creo.
Parece que a mi motor 1y, al ir montando en Ibiza frontal y no un poco inclinado como el original de la furgo ABL, pues parece que hay que echar más aceite de lo normal y mirar la varilla casi a tope por encime de la raya.
Así lo he hecho y bueno...parece que ha bajado algo más el ruido.
Eso y el aditivo de taqués hidráulicos de 3cv es lo que de momento lleva.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

deluis

Es una válvula de sobre presión creo que se llama y es para la presión sobrante del motor la manda a la admisión del turbo y esa pieza va a presión una parte de ella la otra atornillada y a mi me la rompieron en el taller, es importante que este bien para el funcionamiento del turbo

Fermounth

Hola.
A mi me suena a inyector, de hecho es un picado, pero suele ser por un inyector, que chorrea, es decir que no cierra bien e inyecta más de lo que toca.
Aunque tambien te digo que es muy díficil diferenciar en el sonido de un video, un fallo de inyector, de un taque, de un picado de casquillo de biela (quiza este último suena un poco diferente , pero en un video ...)

Haz los inyectores, y que te comprueben el punto de la distribución, ya que esta en el taller.Si no esta a punto, despues tienen que ajustar el timing de la bomba inyectora, otra vez.

Sino te soluciona eso el ruido, podría ser un taque , sino recuerdo mal son hidráulicos, y cuando se desmonta culata , no es la primera vez que me ocurre que alguno al dejarlos un tiempo sin aceite, luego no funciona bien.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

viseon

Cita de: fermounth en Enero 19, 2021, 20:26:30 pmHola.
A mi me suena a inyector, de hecho es un picado, pero suele ser por un inyector, que chorrea, es decir que no cierra bien e inyecta más de lo que toca.
Aunque tambien te digo que es muy díficil diferenciar en el sonido de un video, un fallo de inyector, de un taque, de un picado de casquillo de biela (quiza este último suena un poco diferente , pero en un video ...)

Haz los inyectores, y que te comprueben el punto de la distribución, ya que esta en el taller.Si no esta a punto, despues tienen que ajustar el timing de la bomba inyectora, otra vez.

Sino te soluciona eso el ruido, podría ser un taque , sino recuerdo mal son hidráulicos, y cuando se desmonta culata , no es la primera vez que me ocurre que alguno al dejarlos un tiempo sin aceite, luego no funciona bien.

Un saludo

El otro día estuve con el forero alicantino y me enseñó como comprobar los inyectores y de los inyectores no venía el ruido, quedaría mirar el calado de la distribución y después el calado de la bomba inyectora y si se soluciona bien sino ya tocaría taqués o lo que sea.
De todas maneras es como dices, el ruido en un vídeo no se aprecia tan bien como en persona, de momento la furgo no va y más adelante se comprobará lo anterior.

Nisio

Cita de: viseon en Enero 21, 2021, 19:50:24 pmEl otro día estuve con el forero alicantino y me enseñó como comprobar los inyectores y de los inyectores no venía el ruido, quedaría mirar el calado de la distribución y después el calado de la bomba inyectora y si se soluciona bien sino ya tocaría taqués o lo que sea.
De todas maneras es como dices, el ruido en un vídeo no se aprecia tan bien como en persona, de momento la furgo no va y más adelante se comprobará lo anterior.

¿Y podrías explicar brevemente cómo comprobasteis los inyectores? A mi me interesa ya que como dije anteriormente la mía también hace a veces un ruido al ralentí.

viseon

Cita de: Nisio en Enero 21, 2021, 20:37:08 pm¿Y podrías explicar brevemente cómo comprobasteis los inyectores? A mi me interesa ya que como dije anteriormente la mía también hace a veces un ruido al ralentí.

Con la furgoneta en marcha, capó abierto y una llave fija (no se el tamaño) vas desajustando 1º un inyector hasta que veas que sale un poco de gasoil pulverizado y notarás que el motor cabeza, cuando pasa eso tienes que estar atento por si se quita el ruido, sino se quita el ruido vuelves a apretar el inyector y pasas al siguiente haciendo lo mismo y así hasta que encuentres el inyector que sea en el caso de que sea un inyector y si todos hacen lo mismo y no se quita el ruido ya tiene que ser otra cosa. Creo que no me dejo nada.

Nisio

OK, gracias. Probaré a ver qué pasa.

touch

Cita de: viseon en Enero 21, 2021, 22:52:04 pmCon la furgoneta en marcha, capó abierto y una llave fija (no se el tamaño) vas desajustando 1º un inyector hasta que veas que sale un poco de gasoil pulverizado y notarás que el motor cabeza, cuando pasa eso tienes que estar atento por si se quita el ruido, sino se quita el ruido vuelves a apretar el inyector y pasas al siguiente haciendo lo mismo y así hasta que encuentres el inyector que sea en el caso de que sea un inyector y si todos hacen lo mismo y no se quita el ruido ya tiene que ser otra cosa. Creo que no me dejo nada.
Es exactamente como lo describes, llave de 17

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


viseon

Cita de: touch en Enero 22, 2021, 01:21:40 amEs exactamente como lo describes, llave de 17

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



Si, no me acuerdo que llave utilizó el compañero alicantino que por cierto MUCHISIMAS GRACIAS por ayudarme.

alicantino

No hay de que. Todo sea por mantener nuestras viejas T4's en la carretera. Otra cosa que hicimos fué quitar un manguito de la admisión para ver si el ruido se escuchaba mas y así fue.

 De momento le dije al compañero que en el siguiente cambio le eche un aceite de calidad y más denso (no soy partidario de aditivos salvo que sea estrictamente necesario) a ver si el ruido se atenúa. En mi opinión viene de los taqués pero, como ya han dicho antes, antes de liarse con culata comprobar BIEN el calado de las dos correas.

Suerte
En marcha

viseon

Bueno, desde hace unas semanas ya tengo la furgo reparada y en su punto y más que perfecta, suena de lujo, nunca la había escuchado también y estoy súper contento.


Al final hablando con el compañero alicantino, me recomendó un taller con el que suele tratar él, y con el taller y su ayuda me dejaron la furgoneta echa un reloj, cuando fui a recogerla y la escuché me quedé cara de póker, jamás la había escuchado así de bien desde que la compré, me comentaron que estaba totalmente fuera de punto y no cuadraba nada a parte de una buena limpieza de inyectores mediante comprobación antes y después, desmontaje, limpieza con la máquina que tienen para ello y vuelta a comprobar (me dijo que los inyectores no estaban mal pero igualmente le comenté el tema de hacérselo igual porque no le viene mal y más cuando nunca se le ha hecho) he notado que me ha bajado más el consumo y con más empuje y mucha más suavidad.


Del taller tengo que decir que ha sido un trato muy amable, no han cambiado piezas por cambiar sino que se han molestado a buscar los fallos y la solución, vamos que no han ido con rodeos y han sido muy correctos y se nota que conocen nuestras bichas al milímetro, desde mi punto de vista lo pondría como taller de confianza en esta sección:


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=132955.0


El taller se encuentra en Almoradí que me toca a unos 60 kilómetros pero me da igual, la seguiré llevando allí porque me ha gustado mucho el trato y tienen mucha colaboración con el compañero alicantino que es bombero.


Esta es la página web:


http://www.byfueladvance.com/somos.php



viseon

Por cierto Muchas Gracias alicantino! estaba desesperado...