Abril 20, 2024, 05:01:06 am

Rotura distribución motor AAB

Iniciado por SilentMarivs, Octubre 25, 2020, 11:36:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

braking

Pues le quedaba poco para haberlo hecho dentro del motor, tenías fisura entre la válvula y la precamara en ese cilindro?
Mi culata está rajada solo entre válvulas y me ha dicho el del rectificado que me ahorre el plano y comprobarla. He cambiado taquès y válvulas y me queda poco para arrancar
Un saludo a todos.

SilentMarivs

Cita de: braking en Diciembre 23, 2020, 20:02:44 pmPues le quedaba poco para haberlo hecho dentro del motor, tenías fisura entre la válvula y la precamara en ese cilindro?
Mi culata está rajada solo entre válvulas y me ha dicho el del rectificado que me ahorre el plano y comprobarla. He cambiado taquès y válvulas y me queda poco para arrancar

Si hay fisura en tres de las precamaras, y al sacarla se ve la grieta que llega casi hasta el final, muy profunda. También las propias precamaras tienen grietas en los alrededores del agujero de salida.

Por cierto sigo montando video





i.vega

Enero 02, 2021, 21:31:45 pm #33 Ultima modificación: Enero 03, 2021, 11:46:14 am por i.vega
Tengo algunas dudas... cuando soltaste la culata...giraste el motor para comprobar que no tenías ninguna biela doblada???yyy esos agujeros del cárter.seguramente yo este confundido...donde se queda el aceite es donde está la chupona???no crees que puede tener cierto sentido que siempre quede aceite ahí????si tú dejas la furgoneta estaciona con cierta inclinación en sentido contrario a donde se encuentra la chupona....no crees que podrías tener un problema de engrase al arrancar??? que se pudiese quedar sin aceite en ese punto???no se eeehhh...muy bien porque si eliminas todo el aceite con el cambio.... peroooo...si queda estacionado con esa inclinación que indico... el aceite se termina yendo a su contra...esa falta de aceite justo en el arranque...no se.... tengo mis dudas...estudialo...los vídeos me gustan...tienes un punto que engancha..y la música seleccionada mola un montón....tiene que llevar un montón de tiempo eso..ya me propusieron a mi que hiciera también algo así en mi hilo de la furgoneta mía... jejeje.. molaría conocerte...un saludo y dale caña...

SilentMarivs

Cita de: i.vega en Enero 02, 2021, 21:31:45 pmTengo algunas dudas... cuando soltaste la culata...giraste el motor para comprobar que no tenías ninguna biela doblada???yyy esos agujeros del cárter.seguramente yo este confundido...donde se queda el aceite es donde está la chupona???no crees que puede tener cierto sentido que siempre quede aceite ahí????si tú dejas la furgoneta estaciona con cierta inclinación en sentido contrario a donde se encuentra la chupona....no crees que podrías tener un problema de engrase al arrancar??? que se pudiese quedar sin aceite en ese punto???no se eeehhh...muy bien porque si eliminas todo el aceite con el cambio.... peroooo...si queda estacionado con esa inclinación que indico... el aceite se termina yendo a su contra...esa falta de aceite justo en el arranque...no se.... tengo mis dudas...estudialo...los vídeos me gustan...tienes un punto que engancha..y la música seleccionada mola un montón....tiene que llevar un montón de tiempo eso..ya me propusieron a mi que hiciera también algo así en mi hilo de la furgoneta mía... jejeje.. molaría conocerte...un saludo y dale caña...

Saludos,me alegra que te gusten los vídeos.
 La chupona del aceite lo toma justo donde esta el tapón de vaciado, aparte que en el arranque está todo el aceite en el cárter, esto no es problema.



Fermounth

Hola, espero que las visitas de youtube te den para pagar la reparación XD.

Yo para reparar eso no saco ni el motor, levanto la culata y listo, se mide la altura de pistones respecto del bloque y si esta bien no se saca nada más de la parte inferior. No entiendo las manias de alguna gente de sacar motor para cualquier cosa, he hecho bastantes veces pistones y incluso bruñir sin sacar motor, pero en fin cada uno con lo suyo.

Que no habeis visto culatas así rajadas entre asientos de valvulas?, pues en los diesel atmosfericos con camara de precombustión es el día a día.

Como te han dicho, yo habría pasado a 1.9 tdi, lo tenias al querer; y una vez probado no vuelves a ese penco de motor ni de suerte ...

Espero que te funcione todo bien.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

SilentMarivs

Cita de: fermounth en Febrero 14, 2021, 20:01:35 pmHola, espero que las visitas de youtube te den para pagar la reparación XD.

Yo para reparar eso no saco ni el motor, levanto la culata y listo, se mide la altura de pistones respecto del bloque y si esta bien no se saca nada más de la parte inferior. No entiendo las manias de alguna gente de sacar motor para cualquier cosa, he hecho bastantes veces pistones y incluso bruñir sin sacar motor, pero en fin cada uno con lo suyo.

Que no habeis visto culatas así rajadas entre asientos de valvulas?, pues en los diesel atmosfericos con camara de precombustión es el día a día.

Como te han dicho, yo habría pasado a 1.9 tdi, lo tenias al querer; y una vez probado no vuelves a ese penco de motor ni de suerte ...

Espero que te funcione todo bien.

Un saludo

Pues en mi caso es muy sencillo. Si quito el motor puedo trabajar a cubierto a mi bola y la furgo la saco fuera y puedo seguir usando el elevador para otras cosas 😅😅😅😅 aparte como quieres que lo pinté sin quitarlo 🤣🤣🤣