Abril 19, 2024, 11:33:26 am

Rotura distribución motor AAB

Iniciado por SilentMarivs, Octubre 25, 2020, 11:36:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SilentMarivs

Saludos
Tengo una T4 desde hace 5 años, cuando me registre en el foro. La empecé a camperizar pero por circunstancias al final el proyecto quedó parado y al final he necesitado usarla para hacer mudanzas y comprar cemento  .loco2  .loco2  por eso hace años que no entro por aquí

Esta semana me ha surgido una avería de las más graves, se ha roto la distribución y se ha partido el árbol de levas por la mitad  .panico

Lo voy a arreglar yo mismo, tengo un canal de Youtube de arreglos y chapuzas varias y me dedicaré a hacer unos cuantos videos sobre el tema. Si a los administradores no les parece mal los posteare en este hilo, sino pues disculpen mi intromisión  ;D  ;D

Ya he sacado el motor de la furgo




Cañoneta

Aquí hay curro de maestros pero nada de chapuzas esto val al milímetro ya sabes rotura del árbol de levas
Desde el principio del montaje del motor yo empezaría por desmontar todo y repasar un trabajo fino fino
Saludos

braking

Desde luego, deberías mirar casquillos de cigüeñal, aparte del estado en el que te encuentres los pistones, no hay manera muy efectiva y fiable de saber que la parte baja del motor, no esté dañada, igual montas todo y dura pocos km el cigüeñal. Alguien en estos motores  da fe que la parte baja es suficientemente robusta para no dañarse tras pegar las válvulas con el pistón?  Yo estoy en la misma situación porque se comió la chaveta del piñón del cigüeñal, el motor tiene 600km y es reconstruido.
Un saludo a todos.

SilentMarivs

Cita de: braking en Octubre 25, 2020, 20:52:22 pmDesde luego, deberías mirar casquillos de cigüeñal, aparte del estado en el que te encuentres los pistones, no hay manera muy efectiva y fiable de saber que la parte baja del motor, no esté dañada, igual montas todo y dura pocos km el cigüeñal. Alguien en estos motores  da fe que la parte baja es suficientemente robusta para no dañarse tras pegar las válvulas con el pistón?  Yo estoy en la misma situación porque se comió la chaveta del piñón del cigüeñal, el motor tiene 600km y es reconstruido.

Exactamente eso es lo que me ha pasado a mí, perdio la chaveta.
Voy a desmontarlo por completo primero antes de ver hasta dónde llegan los daños. Pero la reparación es de presupuesto limitado, va a ser como las hacían en Cuba 😅😅😅😅

SilentMarivs

Saludos
Ya he desmontado todo el motor, la culata tiene grietas 😩😩 creo que voy a tener que comprar una nueva

También se ven los golpes en los cojinetes del cigüeñal y la cabeza de los pistones, pero creo que la parte baja ha salido bien parada

Os dejo unas fotos, a ver si me da tiempo a montar el vídeo está semana







Cañoneta

visto relación reparación por motor reconstruido
Saludos

braking

Es raro encontrar una culata de estas sin fisuras entre asientos de válvulas o precamaras. A saber cuánto tiempo lleva así y sin síntomas.
El tema de culata nueva en AliExpress o wallapop hay. He escuchado y visto buenos precios.
No sé si puedes estar seguro si con el daño observado en casquillos de biela o cigüeñal, puedes dar seguridad a que no rompa en el futuro
Un saludo a todos.

Koitz

Noviembre 03, 2020, 12:02:10 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 04, 2020, 03:51:05 am por Koitz
Hola SilentMarivs,

Yo tengo un 2.4D completo y culata extra si necesitas algo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=346034.msg4390423. Si necesitas más datos contáctame por privado y te cuento.

Salu2

la oruga canora

Cita de: SilentMarivs en Noviembre 02, 2020, 20:07:31 pm
https://youtu.be/BcUyXUy0pto
Buenísimo el video .palmas  .meparto .
Oye no se si lo comentas pero que kilómetros llevaba tu furgo?
Ves estas cosas y que por una puta chaveta se rompa un motor y se te ponen los pelos de punta.
Bueno,muchas gracias por mostrar el curro tomarte las molestias

fraski

joder te a pasado exactamente lo mismo que le ocurrió a la mi motor, rotura de la chaveta y arbol partido en tres, lo que pasa es que yo lo meti en un palet y fue directo a la chatarreria al peso, y le puse el tdi.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

la oruga canora

Cita de: fraski en Noviembre 03, 2020, 15:58:20 pmjoder te a pasado exactamente lo mismo que le ocurrió a la mi motor, rotura de la chaveta y arbol partido en tres, lo que pasa es que yo lo meti en un palet y fue directo a la chatarreria al peso, y le puse el tdi.
Hola fraski y kilómetros del tuyo?
Joder que me entra la paranoia .panico

deluis

Si es como el aceite cada dos cambios se cambia el filtro pues con la correa de distribución igual cada dos cambios chaveta y piñon

SilentMarivs

Saludos, la furgo es del año 93 y tiene 202000km. La distribución se la cambie al poco de comprarla, se le fue la bomba de agua. Le hice un viaje por Francia modo Camper y poco más, 15000km le habré hecho yo en estos 5 años

fraski

Cita de: la oruga canora en Noviembre 03, 2020, 18:28:09 pmHola fraski y kilómetros del tuyo?
Joder que me entra la paranoia .panico

189.000km tenia la mia, y la distribucion echa de poco antes.
Lo q esta claro es q cuando toca distribución lo suyo es cambiar el piñon y el tornillo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0