VW T4 Apertura porton trasero desde interior

Iniciado por Gaditano, Febrero 27, 2018, 16:18:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaditano

Eso ando pensando. Voy a buscar una varilla del diametro necesario. Tiene que tener fuerza porque la varilla no tira sino que aprieta, es decir, al tirar de la maneta la varilla aprieta la palanca a la que va cogida. Esa es la coña, si tirara le ponia un trozo de alambre con perrillos jajajaja.
Muchas gracias.

jkrstwagen

compi.. la varilla solo tira..... en la cerradura debes tener el anclaje de la varilla si te fijas.... solo actua si tiras... en la parte superior hace como una S ke va alojada en un agujerito ke trae el tirador....

yo tengo el mio desmontado.. a ver si mañana me acuerdo y le saco unas fotos y te las paso x aki

Gaditano

Pues no te imaginas como te lo agradeceria, porque tengo el tirador en las manos y veo la S de la varilla y no veo x donde encajaria.
Estoy pensando que el tirador que he comprado no va con la varilla.
Jkrstwagen muchisimas gracias por tu ayuda.

jkrstwagen

Gaditano... aki te dejo las fotos...comprueba ke la cerradura ke trae tu furgo, tiene l alojamiento superior para la varilla del tirador....

en esta foto veras, el actuador ke va al blokeo de la cerradura, es el capuchon negro alargado... justo encima, es la varilla ke va al tirador de apertura interior.... el de enmedio es el del cierre centralizado..... y el de la izquierda es el de la cerradura del porton , la ke actua con la llave.....

fijate en esta otra foto.. la distancia ke hay entre el capuchon negro y el tornillo...... aki esta la cerradura  cerrada

y aki con la distancia mas corta ...esta la cerradura abierta desde el interior..... el tirador superior actua sobre la varilla y el tirante del capuchon negro


y aki en el tirador.... va la " S " de la varilla....





espero te sirvan de ayuda.. cualkier duda comenta a ver si te puedo ayudar ..
saludos!




Gaditano

Jkrstwagen me has hecho un rey, muchas gracias por la aclaracion.
Ya he localizao una varilla del diametro apropiado y mas o menos he sacado las medidas de los dobleces.
Aprovechando que desmonto el panel tengo intencion de colocar una luz (similar a las interiores del techo) junto al tirador interior (para mejorar la iluminacion al abrir el porton). A ver si puedo sacar corriente del cableado del interruptor del porton para no tener que traerla del techo (cuando puse la tercera luz de freno en el portor las pase canutas para pasar el cableado por la goma que une techo de la furgo y porton).
Lo dicho muchas gracias.

jkrstwagen

yo tambien ando liao con la iluminacion del porton trasero....
le he puesto unos leds de ikea ke van bastante bien de luz... y ahora le metere un interruptor para apagarlo y encenderlo cuando lo necesite, xq no veo de donde puedo sacar la alimentacion dese el porton, lo ke tengo pensao es pasar la alimentacion desde la lampara ke esta mas cerca del  mueble altillo y conectare el negativo de los leds a masa


y la otra opcion, es hacer un taladro para encastrar un final de carrera con el negativo..( como el de las puertas )  llevar la alimentacion y conectarlo  para ke se encienda cuando este abierto...pero no kiero ke siempre se enciendan, asi ke lo mas seguro ke opte por la 1 version del brico
saludos!!

Gaditano

Mi idea es colocar una luz como las del techo y con una lampara led de 2w color calido que dan una luz fantastica.
Lo de poner este tipo de lampara es porque trae ya incorporada el interruptor y asi poder encender y apagar.

Gaditano

 Al final hubo que improvisar.
Al quitar el panel posterior descubro que la cerradura no tiene la leva superior a la que se engancha la varilla.
Si se pone la varilla a la unica leva de apertura que hay, al accionar el tirador exterior tambien se movera el interior y pesara.
Solucion: Cable de freno de bici, se introduce el cable x el agujero de la maneta, se lleva el cable hasta el agujero que tiene la leva de apertura y se pone un perrillo. Asi al tirar por dentro se abre y al tirar por fuera no molesta.

wobi

Buenas noches.
Yo tengo una multivan de 2003 y no lleva tirador del portón.desmonté el guarnecido para ver la cerradura cómo iba y le puse un cordino de 6 para poder abrir por dentro, sencillo y práctico aunque es verdad, que no suelo abrir desde dentro.
Pero vamos que es un brico fácil.

Saludos

SoyGenin

Si os vais a un desguace y pillais la manilla interior de una de doble puerta trasera os sirve, cortais la varilla a la medida y funcionando.
Las caravelle,multivan... Dejaron de montar ese tirador en el modelo del 96 (segundo semestre del 95)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Stunab

Cita de: SoyGenin en Marzo 30, 2018, 14:24:18 pm
Si os vais a un desguace y pillais la manilla interior de una de doble puerta trasera os sirve, cortais la varilla a la medida y funcionando.
Las caravelle,multivan... Dejaron de montar ese tirador en el modelo del 96 (segundo semestre del 95)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Hola SoyGenin.

¿Sabrías decirme si el embellecedor del tirador del modelo de 2 puertas tb vale para el modelo de una puerta? Veo que lar referencias son bastante diferentes.

Stunab

Cita de: Stunab en Marzo 05, 2019, 11:50:54 am
Hola SoyGenin.

¿Sabrías decirme si el embellecedor del tirador del modelo de 2 puertas tb vale para el modelo de una puerta? Veo que lar referencias son bastante diferentes.


¿Nadie sabe si ambos embellecedores son iguales? Tengo fichado uno del modelo 2 puertas y quería montarlo en un portón.

SoyGenin

Cita de: Stunab en Marzo 07, 2019, 15:34:28 pm
¿Nadie sabe si ambos embellecedores son iguales? Tengo fichado uno del modelo 2 puertas y quería montarlo en un portón.
El embellecedor no es igual. Mismo tamaño, mismos enganches, pero cambia el grosor, por la diferencia de profundidad del tapizado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Stunab

Gracias por la aclaración SoyGenin. No encuentro ninguno de portón así que creo que acabaré pillando el de doble puerta a ver si le hago algún apaño.

Stunab

Pues al final como no daba encontrado un embellecedor de portón, me hice con uno de doble puerta y he conseguido encajarlo. Como indica SoyGenin, el embellecedor tiene los enganches más cortos por lo que es necesario empujar bastante el tapizado para llevarlo al sitio, pero se puede hacer. Como el tapizado del portón tiene algo de acolchado, yo creo que ahora, una vez en el sitio, irá cogiendo la forma del embellecedor y asentará mejor. Por ahora no se cae, en caso de que no aguase bien os lo contaré por aquí. Llegado el caso, siempre se puede pegar directamente al tapizado sin enganchar a la maneta y tampoco se notaría.