Aditivos para mejorar el rendimiento del motor

Iniciado por camperoRD, Diciembre 13, 2015, 14:22:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperoRD

Buenas tardes,
La siguiente pregunta puede que tenga una respuesta un tanto obvia para muchos de vosotros, pero desde mi punto de vista -que nunca antes he tenido vehículo- no  lo es tanto.
Mi primer vehículo lo he comprado haces pocos meses, una T4  2.5 TDI Caravelle del 98.

Tengo un par de preguntas con respecto al mantenimiento del motor.
Desde que la compré le he ido poniendo gasoleo del bueno, el más caro, pero ahora hay gente que me hace dudar, y me dice que el mio, al ser 2.5 TDI, tiene un mayor consumo, por lo tanto sería mejor que le pusiera gasoleo normal, y de vez en cuando le compre un bote de Wynns y se lo eche antes de hacer un viaje largo.

La primera pregunta es para saber si es recomendable que le siga poniendo gasoleo del bueno, o mejor le pongo del normal que no hay mucha diferencia si luego le voy a poner el Wynns.

La segunda pregunta es con respecto a el modo del empleo del Wynns. ¿Hay que vaciar el bote con el deposito de gasoil casi en reserva y luego llenar el depósito de gaoil a tope?

Un saludo y gracias, y así mismo agradeceré otro tipo de recomendaciones para hacer un buen mantenimiento del motor.

Gravera

Buenas!

Nunca he oido eso del Wynns, yo lo que hago es de vez en cuando lleno el tanque y echo un aditivo limpia inyectores (que no se si valdrá de algo, pero por 15 euros...), a ver si alguien se pasa y te/nos ayuda un poco más!

Un saludo.

Argibay

Wynns es una marca.
El modo "correcto" de usarlo es como dices.
Yo lo cuando lo uso es cuando vas a realizar un trayecto un poco largo 200km como poco y darle un poco de "alegria" al pie derecho.
Esos tipo de aditivos estan bien si se usa mucho el vehiculo en trayectos cortos o si vamos a poca velocidad y marchas largas, ya que asi lo que conseguimos es que no quememos bien el combustible y esas particulas acaban obstruyendo inyectores turbos valvulas egr.

bezanuco

Yo le hecho del bueno que es lo mismo que hecharle winns cada x depósitos ,la diferencia de precio suele ser sobre 6centimos litro
Yo gasto unos 80- 90 litros al mes por 6 son 5-6 € la furgo va más fina acerera un poco más y yo encantado
Todo depende lo que gastes ,pero hecha cuentas de tu consumo

Josehuesca

A mí sobre el caldo para limpiar inyectores me dijeron que cuanto menos gasoil lleve en el momento de echarlo mejor y que apurase bien el depósito...

Yeray Diaz

Hola a todos. Soy de Gran Canaria y partiendo de la base q en Canarias tenemos el peor combustible de España y España el peor de Europa yo aquí siempre uso diesel plus o refinado o el caro como lo queráis llamar. Este ya viene aditivado con productos que disuelven el agua y las impureza y todo eso. Que pasa que viene poco lubricados por eso le añado un aditivo lubricante se llama ARECO LUBRICANTE es como cuando en los diesel antiguos añadimos ATF al combustible limpia y lubrica la bomba. Pero deja residuos en el escape. Ahora me he pasado al ADERCO TAXI tiene aún más lubricante y también limpia. También en el territorio peninsular tenéis gasolineras aderco. En la página web de combustibles Aderco hay un mapa con los puntos de venta de los aditivos y las gasolineras. Estas compran el gasóleo base y lo aditiva.  Como shell  con el v-power bp con el óptima etc... yo los aditivos los he probado y funcionan el combustible no porque aquí no hay por el momento pero los camioneros hablan muy bien de el. A mi el bote de aderco taxi me vale 21 euros y trata hasta 1.000 litros de gas oil.  Si si no me sobra ningún cero.

Yeray Diaz

Www.combustiblesconaderco.es esta es la página.  Para el aceite tienen uno que es la caña.

Yeray Diaz

Perdón es .com también tiene un potenciado diesel q suben el cetano.

OBDCM

Cuidado con las estáticas y los aditivos....que me e leído el manual y no se deben usar,tampoco biodiésel a más de un 10%
VVV

capitone

Tengo ganas de utilizar este para mi TDI:

http://www.stanadyne.com/docs/puba/99549SP%20Additive8%2006.pdf



Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

norisjose

Yo el "Wynns" lo use ya varias veces aunque no concretamente de esa marca. 3CV es otra que probe para lo mismo. Yo normalmente se lo echo con el deposito lleno de gasoil siguiendo las instrucciones del envase del aditivo que, según dice, se debe disolver en el gasoil tratando de 70 a 80 litros (dependiendo del aditivo). Lo que yo le noto es que echa menos humos y diría que arranca mejor la furgo.

TransiTo

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7209398/12/15/Gasolina-low-cost-o-premium-merece-la-pena-pagar-mas.html

Para las dudas del tipo de combustible.
En mi coche 1.9 tdi, solo le he añadido un bote de wins cuando tenia mas o menos 100.000 kms y no lo he vuelto a hacer. Lo hice porque me lo recomendaron en un taller debido a que hacía ruido un inyector, desde entonces en alguna ocasión lo llevo durante unos minutos alto de revoluciones para limpiar la carbonilla.
Llevo 313.000 kms en el coche (1.9 tdi), el 80% de los kilómetros repostando en gasolineras lowcost y sin aditivos desde los 100.000kms.
La furgo solo tiene 157.000 kms, no ha visto esos botes mágicos ni de lejos y desde hace 6 años repostando en lowcost.

Esos botes lo recomiendan añadir con el depósito lleno.

jacboqueron

buenas....hay varios aditivos de marcas muy reconocidas como son los xerum que se compran en aditivox.com (donde hay opiniones), lancar (empresa española)
Yo al gasoil le hecho del lancar porque es el que compre hace tiempo (al igual que antifriccion y limpiadores aceite) y ahora tambien uso los productos de aditivox, el limpiador de aceite (me gusta bastante,) y x flush que no se si funciona, aunque si es cierto que probare mas cosas de esta marca.
SI te digo que el aditivo para el diesel de Lancar me gusta.
Esto es un mundo, mucho que ler y muchos productos distintos  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Portela

Cita de: jacboqueron en Diciembre 14, 2015, 12:50:45 pm
buenas....hay varios aditivos de marcas muy reconocidas como son los xerum que se compran en aditivox.com (donde hay opiniones), lancar (empresa española)
Yo al gasoil le hecho del lancar porque es el que compre hace tiempo (al igual que antifriccion y limpiadores aceite) y ahora tambien uso los productos de aditivox, el limpiador de aceite (me gusta bastante,) y x flush que no se si funciona, aunque si es cierto que probare mas cosas de esta marca.
SI te digo que el aditivo para el diesel de Lancar me gusta.
Esto es un mundo, mucho que ler y muchos productos distintos  ;)


yo he probado varios aditivos de xenum y bastante conento
en casa cada cierto tiempo utilizo el limpiador M-Flush la primera vez que lo utilice fue en un Citroen C3 el sonido del motor cambio completamente, y despues cada cierto tiempo hago lo que me recomendo un mecanico de echarle un poco de aceite de 2T en la mezcla con el gasoil.

espero que os sea de ayuda

bikerman

Yo llevo usando los de Xenum tambien y bastante contento.

El M-Flush cada 50.000km y vereis salir el aceite del motor color oreo.  Y que conste que me gusta decir esto, me la soplan los de Xenum  .sombrero .palmas
Todos a una...