Actualización de la versión AJT a la versión ACV

Iniciado por capitone, Enero 02, 2014, 20:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

Enero 18, 2014, 21:28:06 pm #15 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 21:30:05 pm por capitone
Estas son las fotos.

Este tío es un referente de actualización de la furgo.










Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Cita de: +gvr en Enero 18, 2014, 21:26:33 pm
Entiendo que para hacer esa operación hay que taladrar y rosca con unos machos  .malabares


Sastamente  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

+gvr

Estoy equivocado, no hay que roscar....las roscas van en las mordazas y los tornillos entran por detrás de los semiejes.

Solo hay que taladrar!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone

Cita de: +gvr en Enero 18, 2014, 21:35:45 pm
Estoy equivocado, no hay que roscar....las roscas van en las mordazas y los tornillos entran por detrás de los semiejes.

Solo hay que taladrar!!


Te refieres a esto ¿no? :




Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Si, esos son los agujeros que hay que agrandar, creo que son de 14 y hay que hacerlos de 16
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Las pinzas de 15 y las de 16 (Ref 7D0615123B y 7D0615124B, derecha e izquierda)  llevan las dos la misma medida de tornillo M16x1,5x48.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

Pués los de la alhambra debe de ser de 18, porque ya te digo que después de desmontarlo todo tuve que "abortar la misión" porque el tornillo de la furgo era pequeño y el de los soportes de la spinzas no entraba...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

El Sharan puede llevar 4 tipos de pinzas, unas de leyas son iguales a la T4 de 150, y son 7M3615123A y 7M3615124A y llevan tornillos  M18x1,5x48 (N90911802). Comprobado en el santo Etka.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dani Dani

Hola buenas trades como va esa actualizacion!! Tengo una t4 Ajt 88cv y me interesa el tema actualizacion a acv, de momento estoy buscando cajas de cambios de desarrollo largo para el ajt.
En este tema se habla de dejar la misma caja de cambios la del ajt, mi pregunta, puede ser tb al contrario, poner una de acv al ajt?

SiErRa86


SiErRa86

Hola, según termine de una vez por todas con el tema muebles en la t4 y le cambie la suspensión cuando pueda me quería meter con esto.

El IC, vale de un acv de cualquier año o tiene que ser del 2000 en adelante para que "case" con nuestra centralita. Algo ley por ahí o me comento soygenin. Creo que de centralitas de acv hay dos versiones.

Los inyectores ¿valen los de cualquier acv? o es como el IC?
¿Los saco de desguace y los llevo a limpiar y los monto?

Las tuberías de los inyectores. ¿Se las saco al motor donante de inyectores o las compro nuevas?

La EGR ya la tengo anulada mecánicamente, ¿se puede anular con el vagcom de manera electrónica? Lo digo porque desde que la anule tira mas humo negro, no se si la centralita piensa que funciona y como en la admisión no entra el aire de recirculación esta haciendo una mala combustión rica en gasoil y me crea mas carbonilla.

El caudalimetro lo revisare con el vagcom, me imagino que hay info por el foro. En el tutorial de problemas de potencia y turbo.

Lo de los tubos de las válvulas como la furgo tiene 11 años, ¿los reviso o cambio? Por lo que valen seguramente merezca la pena ponerlos nuevos ¿no?
Lo de las válvulas y el turbo en cuanto aprenda a usar el programa me pongo con ello. Total no es necesario que empiece a transformar nada para tener esto en perfectas condiciones.

Lo de mirar si la bomba esta fuera de punto o no lo mismo, a base de vag com y empollarse el tuto.

La repro de la uce se la dejaría a un profesional, ya a tanto no me meto. No creo que merezca la pena por lo que me pueda costar que me lo hagan bien.

Posibles resultados.

Todo va bien: Seria la mejor opción. Yo tenia pensado alargar el piñón de la quinta para bajar las revoluciones en carretera y así disminuir el consumo. ¿que os parece?

Caja corta: La caja que tengo no se si es la corta o larga, pero bueno tengo intención de alargar la quinta. No me vienen mal las marchas cortas viviendo en Andorra. Hay mucho repecho que subir.

Mi embrague por ahora va bien. La furgo ya tiene km. Sera cuestión de separar 1000 leuros por lo que pueda pasar. Total algún día nos tocara hacerlo.

El petar la caja es posible. Las cajas de los AJT no es de lo mejor por desgracia y es una pieza cara. ¿Existe la posibilidad en caso de rotura de cambiar a una de acv? Ya se que posible sera. Me refiero a que si es un plug and play o lleva mas curro de lo que merece la pena?

Ale, ya me contestáis cuando podáis que no tengo prisa. Creo que ahí están casi todas las dudas que puede tener alguien que se plantee hacer esto.

jkrstwagen

Sigo este hilo... me interesa el mejorar la frenada....
Abra.... t deje mp....

capitone

Brevemente SIErRa86:

El intercooler puede valer el del ACV que comentas pero "hace daño a la vista de los técnicos iteuveros".

Lo de los inyectores si puedes los que tengan agujeros 0.216 y si puede ser de intercambio mejor que de desguace (yo tuve unos y al final los deseche porque para ponerlos a punto había que invertir una pasta).

Lo de las tubería ya expliqué anteriormente porque no valen las que llevamos en el AJT.

El resto como has comentado (EGR, avance de la bomba, sensores...)

Si es  verdad que la caja de cambios es una m*erda con pedales, pero de estas hay a patadas por los desguaces, de vehiculos turismos del grupo VAG que la montan. Desde mi opiñión es más fácil agenciarse una cuando pete la nuestra que meterse en el "embolao" de cambiar a una tipo 02G.

:)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Dani Dani

Hola capitone, de que turismos hablas, estoy buscando cajas de cambios y en desguaces tienen de motores acv pero del ajt ewb nada. Si me puedes iluminar?
Mil gracias!

SiErRa86

Hola,

Lo del IC vale cualquiera o como digo los de a partir del 2000? No me preocupan los iteuveros. Y la instalación de este es menos complicada.

¿Los inyectores de intercambio?

Las tuberías de desguace ¿o también de intercambio como dices?