calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14

vitu101

Cita de: viseon en Diciembre 21, 2015, 21:35:31 pm
Pero ¿te sale aire aunque sea frío? te lo digo porque si te sale aire sea frío o caliente el ventilador funciona, si no funcionara no saldría nada de aire y si fuese fuga del radiador tendrías que mirarlo el nivel del vaso expansión (la bola donde va el refrigerante).


vaya lio,

no, a mi me funciona todo. Es que al compañero del hilo no sé qué es lo que le faya  .loco2

Sólo era por dejar por aquí por si a alguien le viene bien, que el relé 53 detrás de las ruletas de ventiladores también influye en los ventiladores traseros...

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

viseon

Cita de: vitu101 en Diciembre 22, 2015, 12:21:30 pm
vaya lio,

no, a mi me funciona todo. Es que al compañero del hilo no sé qué es lo que le faya  .loco2

Sólo era por dejar por aquí por si a alguien le viene bien, que el relé 53 detrás de las ruletas de ventiladores también influye en los ventiladores traseros...

Gracias!


Am vale, yo esta tarde si tengo un hueco intentaré mirar el relé 53 y poner el que que saqué y también haré una foto de lo que tengo detrás de los mandos del aire por si a alguien le puede servir también.

viseon

Ahí va una foto de lo que hay detrás de la consola central del salpicadero (más bien detrás del cenicero):

_Aquí sin el relé 152 que lo había sacado y otra con el puesto:






_El relé 58 no se para que función es.

_El relé 53 hace ruido cada vez que pongo el contacto y para descartar avería puse otro relé 53 que tenía y hacía lo mismo.

_El relé 152 pues lo puse y estuve probando.

Al darle al aire trasero no funcionaba, probé poniendo aire delante y detrás a tope y salía un poco de aire pero casi nada, probé circulando y más de lo mismo, creo que lo que está mal es el ventilador o algún cable, el filtro de habitáculo trasero lo saqué cuando recién la compré y se notaba que no lo habían cambiado nunca y lo tiré a la basura y en cuando tenga unos €urillos intentaré pillarme uno pero antes prefiero arreglarlo no se que lo compre y luego la reparación salga muy cara...

Rafatarifa

Y una pregunta, a ver si sois tan amables de aclararme que puede ser:

Desde que tengo la Vw, es una T4 2.5 tdi motor AHY, con climatronic, cuando pongo la calefacción al cabo de un rato deja de echar aire caliente y si voy subiendo de temperatura si consigo que vaya saliendo algo más caliente.

¿Que puede ser? ¿Algun termostato?

Comentar que la calefacción estática, se enciende sin problemas y a los 4 minutos se apaga.

Gracias y un saludo.

CIMA

Cita de: Rafatarifa en Diciembre 29, 2015, 20:47:32 pm
Y una pregunta, a ver si sois tan amables de aclararme que puede ser:

Desde que tengo la Vw, es una T4 2.5 tdi motor AHY, con climatronic, cuando pongo la calefacción al cabo de un rato deja de echar aire caliente y si voy subiendo de temperatura si consigo que vaya saliendo algo más caliente.

¿Que puede ser? ¿Algun termostato?

Comentar que la calefacción estática, se enciende sin problemas y a los 4 minutos se apaga.

Gracias y un saludo.

Lo que cuentas es normal en un climatizador, tu con los mandos regulas la temperatura que quieres y  la unidad de climatización se encarga de abrir o cerrar el paso de aire caliente proveniente del radiador de la calefacción, de mezclarlo con el aire frío del exterior y de regular la velocidad del ventilador (aparte de poner en marcha el compresor del Aire acondicionado en su caso), en el momento en que la temperatura a alcanzar está próxima va bajando el nivel de calor y el de velocidad del ventilador, cuando le aumentas la temperatura que quieres tener vuelve a echar aire mas caliente para conseguirla.

Rafatarifa

Gracias por la respuesta CIMA. Pero es que el aire llega a salir frio y sólo se consigue que salga un poco, sólo un poco más caliente subiendo la temperatura (hasta llegar a ponerlo en 28 grados o a tope y nunca sale a esa temperatura, claro). ¡Ah! y suelo tenerlo en manual.

lafurgoverde

A mi me está pasando lo mismo, empieza a calentar con la temperatura y velocidad que le pongo y a los 15/20 segundos la velocidad empieza a variar y la temperatura a descender, si enciendo y apago vuelve a hacer lo mismo. He abierto otro hilo preguntando lo mismo, no había visto esto.

CIMA

Cita de: Rafatarifa en Diciembre 30, 2015, 11:04:08 am
Gracias por la respuesta CIMA. Pero es que el aire llega a salir frio y sólo se consigue que salga un poco, sólo un poco más caliente subiendo la temperatura (hasta llegar a ponerlo en 28 grados o a tope y nunca sale a esa temperatura, claro). ¡Ah! y suelo tenerlo en manual.

Pues no se que decirte, lo mas interesante sería meterle el vag.com o algún programa similar para diagnosticar si tienes algún fallo en la centralita de climatización porque otra cosa no se me ocurre.

gnano

A mi me ha dejado b de funcionar la cal,efaccion delantera , tengo climatronic y es una caravelle. He comprobado fusibles debajo del volante y todos bien. Os agradecería ayuda.

Mr.nice

Cita de: Ivan-van en Febrero 15, 2015, 12:09:10 pm
Buenos dias a todos. A ver si me podeis ayudar. Estoy teniendo problemas con la calefacción trasera de mi T4 California del 92. El caso es que el ventilador funciona y también echa aire caliente. El problema viene en que cuando la pongo echa por la rejilla una especie de polvillo/humo con un olor muy extraño que no creo que sea nada bueno. He quitado la rejilla por donde sale el aire a las plazas traseras y me he encontrado con el radiador en este estado:




Eso es el líquido refrigerante que se esta saliendo? Esa especie de polvillo puede ser del liquido refrigerante que se este quemando? Si cambio el radiador puede que solucione el problema?

He intentado acceder al radiador por los bajos de la furgoneta, pero me h a sido imposible porque tiene los tornillos oxidados y se desintegran las cabezas. Sabeis de algún truco para poder quitar los tornillos?

Gracias de antemano a esos gurus del foro por su infinita sabiduría.

Hola compañero, al final que fue lo del humo?? Yo tengo el mismo problema... y además no me sale aire...

la_plasa

Hola!!!!

Tengo una T4 Multivan del 99 desde hace un año y no soy quien a que la calefacción salga por atrás.

Enciendo la calefacción con este mando, dándole al botón de la derecha para que funcione durante una hora:



Sólo sale aire por la parte de alante, la que sirve para desempañar y las rejillas laterales de los conductores. Cuando la calefacción está activada y la furgo está apagada en la pantalla del clima sale esto:



Si arranco la furgo y enciendo el clima sí que sale por atrás. He probado a ponerlo a tope:



y sale aire por la rejilla del suelo de detrás del copiloto:



Pero claro, lo que está funcionando es el clima, no la calefacción. No se muy bien cómo hacer para que funcione la calefacción por la rejilla del suelo y con la furgo apagada, porque para dormir el calorcito de alante no llega a la cama!!!


??? ??? ???
Más aventuras en: LowCosTravellers

nicra

La pantalla que muestras es el programador de la estatica , y suele estar conectado al motor del salpicadero . Para hacer lo que comentas , ya seria cuestion de modificar la instalacion . Yo solo te puedo decir que de la estatica a la pantalla del clima va un cable negro , que es el que lo comanda , ahora de lo que tendrias que cambiar no te se decir.
Nunca choveu que non escampara.

CIMA

la_plasa, la calefacción autónoma funciona así, saca solo aire por las rejillas delanteras así es que está funcionando bien, es lo que hay (por algo la calefacción por aire va cien veces mejor que la de agua).

la_plasa

Pues entonces no le doy mas vueltas.
Muchas gracias x las respuestas!!!  ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

gabriel.teos

Hola, tengo una cali del 93, la calefaccion trasera dejo de funcionar de un dia para otro o mejor dicho un dia la puse y el ventilador no hacia nada, los fusibles y todos esta bien los reles aparentemente tambien, tengo 2 en la parte superior del numero 53, detras de los mando no veo ningun rele, estoy un poco perdido, tambien gire el ventilador a mano y va muy suave y mire la conecxion del ventilador y parece estar correcta, sabeis decirme por donde o que mirar mas? Pruebo con un tester en la clavija del ventilador haber si llega corriente? Me da la sensacion que pueda ser el mando k no funcione, podria ser esto? Hay alguna manera de puentear desde la clavija del mando para activar el ventilador y descartar que sea o no el mando de la calefa trasera?
Gracias, de la calefa me refiero a la que sale por la rejilla de la derecha, la de la calefa estatica funciona bien.
Gracias a todos!