calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14

corsario

lo voy a investigar, pero el caso es que los electroventiladores si que han entrado alguna vez en funcionamiento, sobre todo cuando le hemos exigido mucho a la furgo en alguna cuesta o cosas así... aunque he de decir que pocas, pero muy pocas, son las veces que les he visto funcionar, mejor dicho, oido funcionar...

siempre llevo puesto el ojo en la temperatura y una vez que alcanza la temperatura optima, ahí se mantiene como un clavo...

de todas formas cuando tenga un rato iré a por la furgo (que no la tengo en casa) y haré la prueba de conectar el AA, y miraré si cuando entra en funcionamiento el compresor lo hace también el electroventilador... y sino pues intentaré revisar los fusibles...

gracias a todos por vuestros consejos... porque como no tengo ni idea de mecanica, se agradecen mucho!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

el romano

Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2011, 10:49:06 am
Estoy seguro, además tienen aire y rejilla, no te equivoques... y sino la caravelle que está despiezando Carly, p.ej, lo tenía así. Aire atras y nada de climatronic ;) . Ya digo, la mejor forma de comprobarlo es tirarse debajo de la furgo por detras a la derecha y ver si llegan dos tubos (ida y venida del liquido refrigerante) al evaporador trasero.


me tirao debajo de la furgo y na d na, hay no llega ningun tubo, asi k no tiene a/a en las palazas traseras, sigo investigando si comprar el a/a  a un compañero del foro o ver k hago, saludos

corsario

el otro dia estuve investigando la mia, que es del 97 y lleva AA delante y sólo ventilador para mover el aire que coge de la calle y lo pasa por el filtro del polen que va alojado en la mocheta de detras... sólo aquellas que llevan climatizador son las que llevan AA detras... o por lo menos eso he deducido de mi manual de instrucciones...
seguire informando...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

CIMA

Cita de: corsario en Diciembre 12, 2011, 13:17:27 pm
el otro dia estuve investigando la mia, que es del 97 y lleva AA delante y sólo ventilador para mover el aire que coge de la calle y lo pasa por el filtro del polen que va alojado en la mocheta de detras... sólo aquellas que llevan climatizador son las que llevan AA detras... o por lo menos eso he deducido de mi manual de instrucciones...
seguire informando...

Eso es exactamente lo que yo pensaba, pero SoyGenim indica que puede ser que tambien haya furgos con A/A (no climatizador) con compresor trasero tambien.

troncomovile

Pues tengo que dar la razón a soygenin, tengo una caravelle del 97 con AA, no climatizador, con el mismo cuadro de la foto y atrás sale un aire de pelotas por cada rejilla del techo como las de la foto y solo frío, el calor solo sale por la rejilla de suelo del escalón de la corredera y la tapa debajo del asiento del medio de la 2ª fila. eso si 2 tubacos de goma como de 25mm llegan al evaporador trasero dando vueltas por el pase de rueda...raro..raro..raro

SoyGenin

Diciembre 13, 2011, 08:15:49 am #35 Ultima modificación: Diciembre 13, 2011, 08:19:34 am por SoyGenin
Cita de: troncomovile en Diciembre 12, 2011, 21:23:15 pm
Pues tengo que dar la razón a soygenin, tengo una caravelle del 97 con AA, no climatizador, con el mismo cuadro de la foto y atrás sale un aire de pelotas por cada rejilla del techo como las de la foto y solo frío, el calor solo sale por la rejilla de suelo del escalón de la corredera y la tapa debajo del asiento del medio de la 2ª fila. eso si 2 tubacos de goma como de 25mm llegan al evaporador trasero dando vueltas por el pase de rueda...raro..raro..raro


:roll:  :roll:

Si es que no se puede generalizar con nuestras furgos ya que desde el concesionario eran configurables a la carta. Te podían dar unos equipamientos básicos según versión, pero si lo pedías se te ponía lo que tu quisieras. Y aqui en España menos, estaban más encorsetados. Pero en Alemania, a la carta total.  P.ej. un amigo mio se empeñó que quería una 102cv con todo el equipamiento confortline de la 150cv y además automática... pues lo de automática se tuvo que pelear y bien, porque no les salía en las plantillas de equipamiento, que tenía que pillarse una 150 o una V6 si quería automática.... y él, si en alemania las hay... porque aqui no?, me voy a un concesionario alemán y me la compro, si total hay que pedirlas que las hagan en alemania, decía..... Al final vino exactamente como el la pidió. La mía tardó 3 meses en venir porque pedí 3 cosas que diferían de la base, el color (gris plata, la base era blanca), la tapicería (la mia laguna= azul oscuro, la normal igual pero en gris franella) y la suspensión rebajada/reforzada de casa.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

corsario

como dice soygenin, en nuestras furgos no se puede generalizar!   :roll: a la vista está! cada una es de su padre y de su madre!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Victor Manuel

Hola a todos, tengo una T4 2.4d caravelle del 95 y me da un problema con las velocidades de los ventiladores delantero(para el frontal con 4 velocidades) y trasero(para el techo con 3 velocidades, solo ventilación), solo funciona la velocidad más fuerte en los dos, las primeras velocidades no funcionan, el de atrás lleva años asi y el del frontal le pasó el otro dia.
Los mandos los he comprobado con otros que funcionan y hacen lo mismo, no entiendo cómo pueden funcionar unas velocidades y otras no si el mando esta perfecto, le he dado muchas vueltas y no se me ocurre nada.
¿Como podría empezar el diagnóstico? el motor funciona perfectamente y los mandos tambíén, tiene que haber un aparatejo por ahi que provoque esto. Yo lo único que he visto es una pequeña cajita metálica con cables y tubitos de aire que no tengo ni puñetera idea de lo que es.
A ver si algún entendido puede echarme una mano, muchas gracias a todos por construir este foro.

CIMA

Cita de: Victor Manuel en Enero 09, 2012, 19:03:52 pm
Hola a todos, tengo una T4 2.4d caravelle del 95 y me da un problema con las velocidades de los ventiladores delantero(para el frontal con 4 velocidades) y trasero(para el techo con 3 velocidades, solo ventilación), solo funciona la velocidad más fuerte en los dos, las primeras velocidades no funcionan, el de atrás lleva años asi y el del frontal le pasó el otro dia.
Los mandos los he comprobado con otros que funcionan y hacen lo mismo, no entiendo cómo pueden funcionar unas velocidades y otras no si el mando esta perfecto, le he dado muchas vueltas y no se me ocurre nada.
¿Como podría empezar el diagnóstico? el motor funciona perfectamente y los mandos tambíén, tiene que haber un aparatejo por ahi que provoque esto. Yo lo único que he visto es una pequeña cajita metálica con cables y tubitos de aire que no tengo ni puñetera idea de lo que es.
A ver si algún entendido puede echarme una mano, muchas gracias a todos por construir este foro.

Me da que tienes un problema con el motor de ventilacion, que lleva la regulación de giro en el propio motor (se te habrá quemado dos de las tres velocidades), y creo que no admite reparación y valen una pasta.
Espero equivocarme, suerte.

Victor Manuel

 :-* Gracias cima, lo investigaré mañana mismo, ya tengo ganas de averiguar como funciona, os contaré...

ttakunttakun

Tengo una multivan 2.5 tdi 102cv del 97 con climatizador,por donde tendria que salir el aire caliente a las plazas traseras?por la rejillas de abajo(parte trasera de los asientos o por las del techo?
un saludo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CIMA

Cita de: ttakunttakun en Febrero 01, 2012, 16:03:16 pm
Tengo una multivan 2.5 tdi 102cv del 97 con climatizador,por donde tendria que salir el aire caliente a las plazas traseras?por la rejillas de abajo(parte trasera de los asientos o por las del techo?
un saludo.

Por la rejillas de abajo, por arriba solo sale aire frio.

lafurgoverde

Mmmm yo creo que no, está contestado antes, por la rejillas de arriba sale aire caliente de la calefacción y aire ambiente, por la rejilla de abajo sale calor de la calefacción estática. Por lo menos en la mía es así (multivan 2.5 tdi classic 97). Luego está la explicación de SoyGenin en cuanto a configuraciones y demás apaños. ???

CIMA

Cita de: lafurgoverde en Febrero 01, 2012, 19:44:20 pm
Mmmm yo creo que no, está contestado antes, por la rejillas de arriba sale aire caliente de la calefacción y aire ambiente, por la rejilla de abajo sale calor de la calefacción estática. Por lo menos en la mía es así (multivan 2.5 tdi classic 97). Luego está la explicación de SoyGenin en cuanto a configuraciones y demás apaños. ???

Si, puede salir aire ambiente o aire refrigerado (según tengas o nó a/a o climatizador), pero por las rejillas del techo en la parte trasera lo que no sale es aire caliente, porque el radiador trasero de calefacción vá justo al lado del peldaño de acceso y solo tiene salidas para la rejilla del suelo.

treintad

Febrero 07, 2012, 01:18:32 am #44 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 01:21:51 am por treintad
Perdonadme si os digo que me estoy volviendo un poco loco despues de leer el post y ya no se que pensar al respecto.
Yo tengo el mismo problema en mi Multiván 2.5 tdi del 97.
Llevo aire condicionado y calefacción estática .Por los aireadores superiores de la parte trasera ,si sale aire fresco cuando lo selecciono desde el cuadro de mandos ( con etiqueta azul ) pero cuando acciono el selector de etiquete roja,no ocurre nada.

Pongo una foto del selector.

Gracias.