calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14


CIMA

Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2011, 07:29:38 am
Igual si igual no. Para salir de dudas métete debajo de la furgo y miras si llegan dos tuberías por debajo al evaporador trasero. Si es así tienes aa atrás, y tienes que buscar el fallo electrico. Si no te llegan tubos,no busques fallo que no tienes aire atras, (que tb puede haber aire atrás con ruletillas,no sólo los climatizadores lo llevan).

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

¿estas seguro?  .confuso2
Yo no he visto ninguna con a/a para las plazas traseras, solo las que tienen climatizador, en todo caso es mas facil de comprobar, si tiene la rejilla en el cristal trasero y el interior bajo la tapa derecha en el maletero como la primera foto que has puesto no tiene A/A trasero, solo un ventilador de impulsión del aire exterior (que coje por la rejilla).

SoyGenin

Diciembre 05, 2011, 10:49:06 am #17 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 10:50:39 am por SoyGenin
Cita de: CIMA en Diciembre 05, 2011, 09:14:46 am
¿estas seguro?  .confuso2
Yo no he visto ninguna con a/a para las plazas traseras, solo las que tienen climatizador, en todo caso es mas facil de comprobar, si tiene la rejilla en el cristal trasero y el interior bajo la tapa derecha en el maletero como la primera foto que has puesto no tiene A/A trasero, solo un ventilador de impulsión del aire exterior (que coje por la rejilla).


Estoy seguro, además tienen aire y rejilla, no te equivoques... y sino la caravelle que está despiezando Carly, p.ej, lo tenía así. Aire atras y nada de climatronic ;). Ya digo, la mejor forma de comprobarlo es tirarse debajo de la furgo por detras a la derecha y ver si llegan dos tubos (ida y venida del liquido refrigerante) al evaporador trasero.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Vale, maestro  .ereselmejor, como decía mi abuela "nunca te acostarás sin saber una cosa más".  .palmas

corsario

ostras, pues yo tengo una t4 2.5tdi caravelle del 97 y estoy algo mosca con lo del a.a. así que me toca investigar... hoy he descubierto que tengo el hydronic ese (todavia me falta comprobar que funcione...) y que es para la calefaccion trasera esa que va en la trampilla debajo de los asientos 2ª fila...

el caso es que tengo el mismo cuadro de mandos que el de la foto y el aire acondicionado me tiene un poco mosca, porque en verano funciona delante excepto si me paro en un atasco que deja de enfriar y entonces solo mueve el aire caliente... y como detras nunca llevamos a nadie nunca hemos puesto el aire acondicionado atras... excepto una vez y no salia frio... asi que penseé que llevaria un compresor propio y que necesitaria revisarle la carga del aire acondicionado...

por cierto soygenin o cima, sabeis realmente para que vale el hydronic ese y si se puede acoplar una calefaccion estatica o algo similar?
muchas gracias
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

CIMA

Diciembre 05, 2011, 12:08:55 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 12:17:53 pm por CIMA
Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2011, 10:49:06 am
Estoy seguro, además tienen aire y rejilla, no te equivoques... y sino la caravelle que está despiezando Carly, p.ej, lo tenía así. Aire atras y nada de climatronic ;). Ya digo, la mejor forma de comprobarlo es tirarse debajo de la furgo por detras a la derecha y ver si llegan dos tubos (ida y venida del liquido refrigerante) al evaporador trasero.

Pues amigo soyGenim, al menos en lo de la caravelle de Carli te equivocas, he coincidido con el hilo de venta y lo que tiene simplemente es el sistema de aireación (el que toma aire del exterior por la rejilla), exactamente igual que el que tiene mi multivan con aire acondicionado, solo para las plazas delanteras, el bombo que se ve en la foto (el mismo que pusiste tú en la segunda foto del hueco en el guarnecido trasero derecho) es donde se aloja el filtro de aire que tiene detrás para que no entren impurezas al habitáculo, ahí no lleva ningún evaporador ni refrigerante.

CIMA

Diciembre 05, 2011, 12:14:27 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 12:18:06 pm por CIMA
Cita de: corsario en Diciembre 05, 2011, 12:06:14 pm
ostras, pues yo tengo una t4 2.5tdi caravelle del 97 y estoy algo mosca con lo del a.a. así que me toca investigar... hoy he descubierto que tengo el hydronic ese (todavia me falta comprobar que funcione...) y que es para la calefaccion trasera esa que va en la trampilla debajo de los asientos 2ª fila...

el caso es que tengo el mismo cuadro de mandos que el de la foto y el aire acondicionado me tiene un poco mosca, porque en verano funciona delante excepto si me paro en un atasco que deja de enfriar y entonces solo mueve el aire caliente... y como detras nunca llevamos a nadie nunca hemos puesto el aire acondicionado atras... excepto una vez y no salia frio... asi que penseé que llevaria un compresor propio y que necesitaria revisarle la carga del aire acondicionado...

por cierto soygenin o cima, sabeis realmente para que vale el hydronic ese y si se puede acoplar una calefaccion estatica o algo similar?
muchas gracias

Pues si al parar (la marcha, se entiende, si paras el motor deja de funcionar) el A/A te deja de enfriar lo mas posible es que no salten los electroventiladores, con lo que no se refrigera el radiador del a/a y se te desconecta el sistema por seguridad (al calentarse el gas se expande, si no se enfría en el radiador del A/A se desconecta el sistema porque podría llegar a reventar el circuito), mientras vas en marcha el radiador del a/a se refrigera con el aire que circula por el desplazamiento del vehículo y por eso funciona (al menos eso me pasó a mí con un peugeot 307).
Abre la tapa del guarnecido trasero derecho y mira a ver que llevas dentro, así saldrás de dudas.
El Hydronic es un precalentador que sirve para ayudar a que el motor alcance antes la temperatura de funcionamiento al arrancar en frío, con un kit puedes hacer que tambien sirva como calefacción autónoma (tal y como viene de orígen solo funciona con motor arrancado).

corsario

gracias cima!!!  .palmas

¿cómo puedo saber lo de los electroventiladores? ¿es facil?  ¿o mejor lo llevo al taller? no tengo ni idea de mecánica...
supongo que no tendrá que ver con el ventilador del radiador del motor de la furgo, porque siempre me fijo en la temperatura de la furgo y de momento siempre va en la 3ª raya, en cuanto coge temperatura llega a la 3ª raya y se mantiene ahí...
el ventilador del motor lo he visto pocas veces en funcionamiento, sólo cuando hemos subido alguna custa muy pronunciada o algo así...
gracias de nuevo!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

CIMA

Cita de: corsario en Diciembre 05, 2011, 12:25:05 pm
gracias cima!!!  .palmas

¿cómo puedo saber lo de los electroventiladores? ¿es facil?  ¿o mejor lo llevo al taller? no tengo ni idea de mecánica...
supongo que no tendrá que ver con el ventilador del radiador del motor de la furgo, porque siempre me fijo en la temperatura de la furgo y de momento siempre va en la 3ª raya, en cuanto coge temperatura llega a la 3ª raya y se mantiene ahí...
el ventilador del motor lo he visto pocas veces en funcionamiento, sólo cuando hemos subido alguna custa muy pronunciada o algo así...
gracias de nuevo!

Pues simplemente comprueba que al conectar el A/A arranquen los eletros de la furgo, los ventiladores son los mismos para el circuito de refrigeración que para el radiador del a/a, abre el capó y dale a la tecla del aire, si no oyes el clack del compresor (señal de que se ha puesto en marcha) e inmediatamente arrancan los electroventiladores ahí tienes el problema, y si arrancan entonces ya no sé que decirte, lleva la furgo a algún sitio donde reparen aires y a ver que te dicen.
Suerte.

corsario

o sea que siempre que pongo el AA (y suena el clack de que entra en funcionamiento el compresor) tienen que entrar a funcionar tambien los electro ventiladores,  o sólo funcionan los electroventiladores cuando el liquido coge temperatura...

por otro lado no sé si hacerlo ya o mejor esperar a que llegue el calor, por si tengo que hacer una comprobacion mas exhaustiva de que funciona el AA, pq ahora con el fresco que hace en madrid es facil que funcione el AA, je,je,je

gracias de nuevo CIMA!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

CIMA

Hombre, esa prueba la harás mejor con calor, pero de todos modos la puedes hacer ahora tambien.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Diciembre 05, 2011, 12:08:55 pm
Pues amigo soyGenim, al menos en lo de la caravelle de Carli te equivocas, he coincidido con el hilo de venta y lo que tiene simplemente es el sistema de aireación (el que toma aire del exterior por la rejilla), exactamente igual que el que tiene mi multivan con aire acondicionado, solo para las plazas delanteras, el bombo que se ve en la foto (el mismo que pusiste tú en la segunda foto del hueco en el guarnecido trasero derecho) es donde se aloja el filtro de aire que tiene detrás para que no entren impurezas al habitáculo, ahí no lleva ningún evaporador ni refrigerante.


... igual tienes razón y la de Carly no es así, pero cuando me quedé el aire completo delantero (solo quería ese) me dijo que el trasero, con sus tuberías largas no me las iba a poder enviar, porque son muy largas. Igual tienes tu razón y no lo tenía. Pero el mando delantero lo tengo yo y tiene la opción clara con un botón para poner el aire atrás (que no es la ventilación. Pero, ya te digo, igual yo estoy equivocado con la de Carly y no es así. Pero tengo en mi urbanización una del 99 que lo tiene así y en verano si le sale fresquito por arriba (y no es efecto placebo).


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: corsario en Diciembre 05, 2011, 12:45:36 pm
o sea que siempre que pongo el AA (y suena el clack de que entra en funcionamiento el compresor) tienen que entrar a funcionar tambien los electro ventiladores,  o sólo funcionan los electroventiladores cuando el liquido coge temperatura...

En el momento que el compresor se pone en funcionamiento, los electros tienen que enchufarse. Si no lo hacen malo.

Citar
por otro lado no sé si hacerlo ya o mejor esperar a que llegue el calor, por si tengo que hacer una comprobacion mas exhaustiva de que funciona el AA, pq ahora con el fresco que hace en madrid es facil que funcione el AA, je,je,je

gracias de nuevo CIMA!


Yo no esperaría, porque igual es que ni te van los electros y puedes liarla buena en un atasco, porque circulando refrigera lo sufieciente.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

charlie2308

Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2011, 07:29:38 am
Igual si igual no. Para salir de dudas métete debajo de la furgo y miras si llegan dos tuberías por debajo al evaporador trasero. Si es así tienes aa atrás, y tienes que buscar el fallo electrico. Si no te llegan tubos,no busques fallo que no tienes aire atras, (que tb puede haber aire atrás con ruletillas,no sólo los climatizadores lo llevan).

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk


mañana me meto debajo de la furgo y haber que me encuentro,ya os contare.Gracias por tanta informacion .ereselmejor .ereselmejor

lafurgoverde

Yo tengo una multivan del 96 y estoy casi seguro de que el aire acondicionado no actúa atrás, aunque la ruleta que indica la activación del aire atrás sea azul, solo ventila el habitáculo con aire procedente del exterior. También creo que lo que se ve en la foto es el filtro de partículas, de hecho así lo indica el manual. La verdad es que con la variedad de modelos y modificaciones de nuestras furgos te puedes encontrar cualquier cosa. En cuanto a lo de los electroventiladores, mira a ver si tienes fundidos los fusibles que van en el motor, están encima del radiador según miras la furgo de frente y un poco a la derecha, tienen forma de u y son dos chapas metálicas, nada que ver con los fusibles tradicionales. A ver si descubres algo y nos lo cuentas.