calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14

charlie2308

hola haber si me podeis ayudar pq no tengo mucha idea de mi problema.El climatizador trasero de mi multivan echa aire pero ni lo calienta en calefaccion ni lo enfria en aire acondicionado.Alguien me puede ayudar?
un saludo

el romano

Hola, a mi me pasa algo similar, pero m comentaron que la parte trasera solo es para mover el aire, así k ni frío ni calor, solo lo que este en el ambiente, por lo menos eso me dijeron ami, no se si será cierto, si t comentan algo m das el toke.

Un saludo

Tachete

A ver, si en mi antigua T3 la calefacción sí calentaba por medio de otro intercambiador de calor con el anticongelante no creo que en una T4 no lo haga...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

SoyGenin

Noviembre 29, 2011, 09:41:35 am #3 Ultima modificación: Noviembre 29, 2011, 09:45:19 am por SoyGenin
Cita de: charlie2308 en Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm
hola haber si me podeis ayudar pq no tengo mucha idea de mi problema.El climatizador trasero de mi multivan echa aire pero ni lo calienta en calefaccion ni lo enfria en aire acondicionado.Alguien me puede ayudar?
un saludo


A ver, has dicho climatizador.... suponemos que tienes climatronic?. Necesitamos mas datos de tu multi, porque depende del año, de lo que tengas instalado te está funcionando bien asi, o no.

A ver, a las plazas traseras la calefacción sale por el suelo detras de los asientos delanteros (en la multi si, en las caravelle algunas debajo del asiento de la 2ª fila). Si lo tienes, vamos, aunque supongo que si, que si tienes aireadores de techo tienes 2º intercambiador de calor tb.

Ahora bien, con los aireadores de techo tenemos el tema. Depende del año de fabricación eso funciona de forma diferente, y tb. si tu furgo tiene aire acondicionado o climatronic.  Para saber en lo que te puede estar fallando o no, hay que saber los datos de tu furgo.


Resumiendo, si tienes aire acondicionado o climatronic, atras debe salir aire fresco. Pero saber que falla, puede ser una u otra cosa dependiendo de lo que lleves.
P.ej. las del 97 llevan un filtro antipolen ahi detras y si está obturado no funciona nada.... las del 2000 no llevan el filtro. Hay relés y fusibles que controlan la parte trasera, electrovalvula que abre el evaporador trasero, vamos que si te funciona el aire delante hay que buscar unas cuantas cosas.

Si no tienes aire acondicionado, eso solo es para ventilar.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

el romano

Cita de: SoyGenin en Noviembre 29, 2011, 09:41:35 am
A ver, has dicho climatizador.... suponemos que tienes climatronic?. Necesitamos mas datos de tu multi, porque depende del año, de lo que tengas instalado te está funcionando bien asi, o no.

A ver, a las plazas traseras la calefacción sale por el suelo detras de los asientos delanteros (en la multi si, en las caravelle algunas debajo del asiento de la 2ª fila). Si lo tienes, vamos, aunque supongo que si, que si tienes aireadores de techo tienes 2º intercambiador de calor tb.

Ahora bien, con los aireadores de techo tenemos el tema. Depende del año de fabricación eso funciona de forma diferente, y tb. si tu furgo tiene aire acondicionado o climatronic.  Para saber en lo que te puede estar fallando o no, hay que saber los datos de tu furgo.


Resumiendo, si tienes aire acondicionado o climatronic, atras debe salir aire fresco. Pero saber que falla, puede ser una u otra cosa dependiendo de lo que lleves.
P.ej. las del 97 llevan un filtro antipolen ahi detras y si está obturado no funciona nada.... las del 2000 no llevan el filtro. Hay relés y fusibles que controlan la parte trasera, electrovalvula que abre el evaporador trasero, vamos que si te funciona el aire delante hay que buscar unas cuantas cosas.

Si no tienes aire acondicionado, eso solo es para ventilar.


hola, veo k dominas esto de los a/a, te comento, la mias es multivan del 97 con a/a, al principio a veces hechaban aire los conductos traseros, pero un dia dejaron de funcionar, le doy a la ruletilla y no hace  na .loco2 , en cambio la ruletilla de caliente si que tira aire cuando le doy, sabes que puede ser o por dende deveria empezar a mirar.

gracias

un saludo

SoyGenin

Cita de: el romano en Noviembre 29, 2011, 15:42:26 pm
hola, veo k dominas esto de los a/a, te comento, la mias es multivan del 97 con a/a, al principio a veces hechaban aire los conductos traseros, pero un dia dejaron de funcionar, le doy a la ruletilla y no hace  na .loco2 , en cambio la ruletilla de caliente si que tira aire cuando le doy, sabes que puede ser o por dende deveria empezar a mirar.

gracias

un saludo


Empezaría a mirar los fusibles... y tiene uno o dos aereos detrás de donde están los mandos (no me acuerdo) aparte de tener ahí los relés que controlan la parte trasera también aereos.

Luego, en el evaporador trasero hay una electrovalvula que hay que ver si va o no. Eso un chispas del automovil te lo mira. Si te enfría delante, no es problema de gas porque el compresor es el mismo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

el romano

Perdona, sk no entiendo muxo d mecanica, eso dl evaporador trasero k ess? A x cierto entonces tb dberia salir aire frio x las rejillas traseras si enciendo el a\a?

Gracias

Perdon si pregunto muxo

SoyGenin

Cita de: el romano en Noviembre 29, 2011, 17:58:12 pm
Perdona, sk no entiendo muxo d mecanica, eso dl evaporador trasero k ess? A x cierto entonces tb dberia salir aire frio x las rejillas traseras si enciendo el a\a?

Gracias

Perdon si pregunto muxo


Debería salir aire frio por las rejillas traseras del techo.
Estas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Si tienes aire acondicionado y rejillas en el techo y conectas el aire para la parte trasera debe salir aire frio atras.

El evaporador trasero es lo que hay en la parte trasera derecha detras del tapizado.

En concreto esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
o esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

el romano

Gracias, empezare x los fusible k van detras d los mandos, tendre k dsmontar pa ver como stan las reuletillas y demas, hanber k pasa

Gracias d nuevo

el romano

Cita de: SoyGenin en Noviembre 29, 2011, 18:10:43 pm
Debería salir aire frio por las rejillas traseras del techo.
Estas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Si tienes aire acondicionado y rejillas en el techo y conectas el aire para la parte trasera debe salir aire frio atras.

El evaporador trasero es lo que hay en la parte trasera derecha detras del tapizado.
En que parte trasera esta ubicado para desmontar tb
En concreto esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
o esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

charlie2308

Cita de: SoyGenin en Noviembre 29, 2011, 09:41:35 am
A ver, has dicho climatizador.... suponemos que tienes climatronic?. Necesitamos mas datos de tu multi, porque depende del año, de lo que tengas instalado te está funcionando bien asi, o no.

A ver, a las plazas traseras la calefacción sale por el suelo detras de los asientos delanteros (en la multi si, en las caravelle algunas debajo del asiento de la 2ª fila). Si lo tienes, vamos, aunque supongo que si, que si tienes aireadores de techo tienes 2º intercambiador de calor tb.

Ahora bien, con los aireadores de techo tenemos el tema. Depende del año de fabricación eso funciona de forma diferente, y tb. si tu furgo tiene aire acondicionado o climatronic.  Para saber en lo que te puede estar fallando o no, hay que saber los datos de tu furgo.


Resumiendo, si tienes aire acondicionado o climatronic, atras debe salir aire fresco. Pero saber que falla, puede ser una u otra cosa dependiendo de lo que lleves.
P.ej. las del 97 llevan un filtro antipolen ahi detras y si está obturado no funciona nada.... las del 2000 no llevan el filtro. Hay relés y fusibles que controlan la parte trasera, electrovalvula que abre el evaporador trasero, vamos que si te funciona el aire delante hay que buscar unas cuantas cosas.

Si no tienes aire acondicionado, eso solo es para ventilar.




hola Soygenil,perdona por contestar tan tarde pero e estado fuera.
te comento tengo una multivan t4 2.5 tdi 150cv del 99,tiene a/c ,y la ventilacion trasera aunque tenga en los mandos traseros de ventilacion la ruleta de calor o frio activados,solo sale el aire que entra de la calle.ni frio ni caliente.LLeve la furgo a un concesionario skoda y me dijeron que tenia el motor de la calefaccion trasera roto,aunque tampoco les hice mucho caso pq si yo le doy a la ruleta trasera de la ventilacion sale aire con fuerza y si estuviese roto no saldria nada de aire.mi t4 tiene la salidas de aire trasera en el techo como la foto que colgaste y el filtro trasero es como la segunda foto que pusiste,que la furgo era azul creo.
haber si me puedes ayudar.
Un saludo gracias de antemano


el romano

Cita de: SoyGenin en Noviembre 29, 2011, 17:54:01 pm
Empezaría a mirar los fusibles... y tiene uno o dos aereos detrás de donde están los mandos (no me acuerdo) aparte de tener ahí los relés que controlan la parte trasera también aereos.

Luego, en el evaporador trasero hay una electrovalvula que hay que ver si va o no. Eso un chispas del automovil te lo mira. Si te enfría delante, no es problema de gas porque el compresor es el mismo.



resulta que el otro dia di varias veces a la ruleta y de buenas a primeras comenzo ha hechar aire de nuevo detras, pero a veces si, a veces no, eso no es fusible no? si no no iria a veces no? podria ser un cable herido o una mala conexion?, ho k rollo

CIMA

Cita de: charlie2308 en Diciembre 04, 2011, 00:39:26 am
hola Soygenil,perdona por contestar tan tarde pero e estado fuera.
te comento tengo una multivan t4 2.5 tdi 150cv del 99,tiene a/c ,y la ventilacion trasera aunque tenga en los mandos traseros de ventilacion la ruleta de calor o frio activados,solo sale el aire que entra de la calle.ni frio ni caliente.LLeve la furgo a un concesionario skoda y me dijeron que tenia el motor de la calefaccion trasera roto,aunque tampoco les hice mucho caso pq si yo le doy a la ruleta trasera de la ventilacion sale aire con fuerza y si estuviese roto no saldria nada de aire.mi t4 tiene la salidas de aire trasera en el techo como la foto que colgaste y el filtro trasero es como la segunda foto que pusiste,que la furgo era azul creo.
haber si me puedes ayudar.
Un saludo gracias de antemano

Si tienes A/A y no climatizador por las rejillas traseras del techo solo te meterá aire del exterior (la toma de la rejilla de la ventana trasera derecha), ni lo calienta ni lo enfría, lo echa tal cual.
Para la calefacción de las plazas traseras está la otra ruleta (situada a la derecha de la anterior), esa activa el ventilador trasero (bajo el suelo en la parte central derecha de la furgo) que hace pasar el aire a traves de un pequeño radiador de liquido refrigerante, con lo que si pones la ruleta de la calefacción con mas calor echará mas calor, y si la pones con menos echará menos calor (independientemente del caudal de aire, que regulas con la ruletilla -tres velocidades de motor-).
Foto de los mandos:

El de arriba a la izquierda es el de la ventilación trasera (techo) y el de la arriba a la derecha el de la calefacción trasera, ambos regulan la velocidad de ventilación exclusivamente, el de ventilación como te he dicho ni calienta ni enfría el aire y para la calefacción trasera, al igual que para las plazas delanteras, deberás regular la temperatura con la ruleta de abajo central.
El aire acondicionado unicamente sale por las reijllas delanteras (central y dos laterales, desempañamiento del cristal y parte baja de la consola), según lo regules con la ruleta de abajo a la derecha, y la velocidad de ventilación de la cabina y A/A la regulas, por último, con la ruleta de abajo a la izquierda.
P.D. Tanto arriba y abajo, derecha e izquierda, esto parece Barrio Sésamo  .loco2 .meparto

el romano

Jajja, k weno, pues si, eso es lo k m comento a mi el dueÑo anterior d mi furgo, k los d dtras dl techo solo movian el aire y era d la calle ni frio ni calo

SoyGenin

Cita de: el romano en Diciembre 04, 2011, 22:29:13 pm
Jajja, k weno, pues si, eso es lo k m comento a mi el dueÑo anterior d mi furgo, k los d dtras dl techo solo movian el aire y era d la calle ni frio ni caloe

Igual si igual no. Para salir de dudas métete debajo de la furgo y miras si llegan dos tuberías por debajo al evaporador trasero. Si es así tienes aa atrás, y tienes que buscar el fallo electrico. Si no te llegan tubos,no busques fallo que no tienes aire atras, (que tb puede haber aire atrás con ruletillas,no sólo los climatizadores lo llevan).

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168