Abril 20, 2024, 01:12:24 am

aforador gasoil t4

Iniciado por AGO1, Diciembre 04, 2010, 20:15:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AGO1

bueno alguien sabe donde esta(para desmontarlo)el aforador del gasoil???y no me digais en le deposito de gasoil q eso ya lo se ;D ;D ;D me refiero :hay q desmontar el deposito entero para acceder al aforador???lo tengo q cambiar porq mide lo q quiere y ya me ha dejao tirao 2 veces y la aguja no habia llegado ni a la reserva
saludos....

chispanejra

ten cuidado a ver si no va a ser el cuadro de instrumentacion que en las t4 fallan muchisimo y se caracteriza porque no funciona ni el aforador ni la temperatura
aunque para sacar el aforador me temo que tienes que descolgar el tanque, y una vez sacado ya sabras cual es el aforador (el del cable ;D)

un saludo y que no sea nada!

AGO1

no jodas siiiiii????pues aver como averiguo yo si el cuadro funciona bien o no!!1 :'(

jdakite

 hola soy nuevo pero a esta pregunta te puedo responder esta debajo moqueta entre el asiento del conductor y el freno de mano  una tapa negra redonda

chispanejra

es sencillo de saber, cuando veas que le hachaste gasoil y no te marca comprueba tambien la aguja de la temperatura dejando la furgo encendida, si ves que te salta el ventilador y la aguja no marca nada, es el cuadro
porque las agujas de la temperatura y del gasoil van en el mismo  reloj y suelen fallar las 2 a la vez
eso es un problema de las soldaduras de la placa electrónica del panel de instrumentación, concretamente en un pequeño transistor que regula la tensión que esta en esa placa en una esquina. ese transistor se suele joder y el otro día fui a preguntar y valía 40€

no quiero asustarte con todo este toston tu primero comprueba si funcionan las agujas y si te falla intenta desmontar el cuadro y ver las conexiones de ese transistor que están bien. si te sigue fallando te buscas por un desguace un cuadro igual por 50 o 60€ e intercambias los relojes que son muy sencillos de quitar solo es tirar un poco por ellos y ya salen o  pruebas con el otro cuadro

pero bueno! espero que sea el aforador jajaja
hay infinidad de foros que tratan este tema y te hice un pequeñisimo resumen pero si tienes mas dudas pregunta! que pa eso estamos

AGO1

pero no es q no marca la aguja del gasoil es qcuando le lleno el deposito a tope marca 3/4 y antes por lo menos se encendia la reserva cuando se tenia q encender y a pasado dos veces (pero no seguidas)q no se ha encendida y la pobre se ha quedado seca.por eso q pienso q es el aforador y ademas el de la temperatura parece q funciona perfectamente porq este veranosubia un pelin mas de lo normal pero solo un pelin y ahora con el frio q hace mete mas tiempo a subir,ya os contare' muchas gracias!!!1 :D

chispanejra

igual tienes suerte y es el aforador!
como comprenderas es muy dificil desde aqui saber lo que es  .loco2

AGO1

no se q decirte chispa q igual vale mas el aforador q el cuadro de relojes :o bueno ya os contare' 8)

sejo

puedes acceder al aforador rajando con un cuter la moqueta o quiquitando asiento delanteros y retirandola hacia atras.

Cuatroymiedo

el regulador de tension que te dicen no se suele joder sino desoldar, en todo caso yo compre uno hace poco para otra cosa y solo me costo unos centimos en una tienda de electronica.

es esto

http://aliatron.com/loja/catalog/images/2940.gif

lo primero repasar soldaduras y despues el aforador hazme caso.

AGO1

Cita de: Cuatroymiedo en Diciembre 06, 2010, 18:50:40 pm
el regulador de tension que te dicen no se suele joder sino desoldar, en todo caso yo compre uno hace poco para otra cosa y solo me costo unos centimos en una tienda de electronica.

es esto

http://aliatron.com/loja/catalog/images/2940.gif

lo primero repasar soldaduras y despues el aforador hazme caso.

pero es q yo creo q si fuese la soldadura o te marca o no te marca no?el mio marca pero parece como q esta descentrado o desregulado mejor dicho pero vamos lo mirare' tambien gracias

CIMA

Pues yo padecí en mi primera multivan (2.4) el problema del cuadro y en esta (2.5 tdi) algo parecido a lo que dice el compañero, en la 2.4 empezó fallando el marcador de temeperatura (a veces se quedaba abajo del todo, a veces subía de mas, a veces se encendia el chivato de temperatura/nivel de agua, etc.) y luego empezó con la del agasoil haciendo algo pareciedo, en mi actual 2.5 tdi lo achaco a un problema de regulación o algo así del aforador, porque me pasa siempre y es que nada mas entrar en la zona de reserva (esa de color rojo con tres rayitas) se me para la furgo porque se queda sin gasoil, en cambio cuando lo lleno (yo siempre lo lleno en cuanto me llega a la reserva, ahora antes claro) hasta que no hago 100 km mas o menos no empieza a bajar la aguja del gasoil.
El caso es que desmonté hace un par de semanas el depósito para instalar el espadín de la autónoma y no ví nada raro en el aforador, así es que no sé que hacer ni tampoco si tu problema será como el mío, pero por lo que dices en tu caso tiene toda la pinta de ser el aforador.

Lino

Al aforador se llega quitando el asiento  del conductor .
Westy

Doowydoowy

A mí me pasa lo mismo, me falla el nivel del gasoil, no tuve ningún problema con el sensor de temperatura ni nada... Asíque si alguien dice como lo solucionó, estaría encantado de saberlo. Gracias!!!

cierv@lo

10 añitos de nada. Buen reflote ;)

Echa un vistazo a este hilo en el que un forero lo reparó.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=301888.0