Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablocom

Hola a todos, quiza no es el sitio adecuado, ya que el tema es arreglar por cero euros y mi idea es comprar, como muchos, en ebay el famoso depresor o bomba de vacio tac tac tac. Supongo que como tantos me he dedicado una mañana laaarrrga a leer los post referentes a este asunto y como casi siempre los que buscamos el dato concreto y preciso al final acabamos preguntando. En mi caso particular es una vw t4 multivan 2.5 tdi del año 2001 con 102 cv (75kw) ACV, con estos datos encuentro que la bomba adecuada por el largo del vastago es la referencia 074145100A. Al hacer la busqueda en ebay aparecen miles con precios dispares, desde 60 a 300. Si observo que la junta en unos anuncios es roja y en otros negra, y ahora mi pregunta; he leido en un post que en las baratas las gomas de los retenes son de mala calidad y en poco tiempo se deterioran, y supongo que sera verdad ya que el regimen de vida en esa pieza es muy ajetreado y las juntas han de ser algo especiales para aguantar. la cuestion es cual comprar, las de junta roja o junta negra me gustaria que alguien que lo haya comprado y cambiado me pueda, nos pueda,  contestar.
Muchas gracias y buen verano...donde se encuentre porque en santander no acaba de llegar.

molykote

Yo puse uno de Schnelle Autoteille, aprox 80€ envío incluido. Desconozco el tipo de junta, de momento 4.000km sin el p... ruido a claqueteo  .ereselmejor

Saludos!!!
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

Josehuesca

Buenas!!! Ya tengo el depresor cambiado,me han dado la lata ambas tuercas hasta que he encontrado la posición buena para sacarlos más o menos bien,el vástago me he dado cuenta que no es redondo del todo y al montarlo se me ha olvidado engrasar...tendré problemas??? Saludos!!!

pablocom

Bueno continuando con el post anterior os contare que en mi caso ha sido un poco catastrofe, pedi el depresor a alemania a schnelleautoteile, quiza me deje seducir por eso de 1393 unidades vendidas y lo de los dos años de garantia, muy rapidos y muy correctos.... lo de quitar las tuercas una odisea, al final una llave de 13 tuneada para la tuerca superior ya que en mi caso pegan los inyectores y otros tubitos, la inferior jodida pero con paciencia la aflojas, cuidado que cae el vastago empujador. Despues de poner la pieza y andar  el ruido desaparece, pero en mi caso tambien el vacio, el pedal se pone duro al poco lo que indica vacio insuficiente, quito la pipa del depresor para con el dedo ver si aspira y me cae una gota de aceite, y la aspiracion ridicula...me da mucha rabia ya que me ha debido tocar una defectuosa, asi que ahora a reclamar. Resumiendo como dice mi amigo, la peseta del pobre va dos veces a la tienda, quizas mejor decantarse por una piersburg por unos euros mas.
Un saludo.

pablocom

Si estas pensando en comprar un depresor de freno por ebay a este vendedor schnelleautoteile, quiza te interese leer mi experiencia particular sobre el tema:
La pagina del vendedor schnelleautoteile parece dar toda la seriedad y confianza que buscamos, la bomba que vende es la adecuada para la vw t4 2.5 tdi 102cv, referencia 074145100A, vendedor excelente, ningun voto negativo, mas de 1230 unidades vendidas, dos años de garantia en letras grandes y lo mejor el precio 60 euros, que mas se puede pedir verdad?, pues veras mi caso en particular:
Pedi la bomba en julio, aprovechando que tenia que cambiar el radiador, ponerla fueron diez minutos ya que las dos tuercas de 13 estaban accesibles sin el radiador delante, segun salgo del taller piso el freno y no tengo servofreno, el mecanico observa que no hay vacio, y que sale aceite por la toma de vacio de la bomba...pero es nueva, sacada de la caja, si, pero puede ser que venga defectuosa, ya sabes una entre mil, bueno puede ser. A poner la vieja otra vez.
Hago la reclamacion al vendedor por ebay, y despues de mandar la factura del taller mecanico, fotos y documentacion de la furgoneta, me mandan otra en septiembre, cierro la reclamacion, Vuelta a ponerla, esta vez un poco mas complicado, pero doblando un poco la llave de 13 se hace bien y perfecto, tengo frenos y no tengo el ruido, por fin que tranquilidad.
A los cinco dias me vuelvo a quedar sin servofreno, gracias a Dios en un parking, otra vez sale aceite por la pipa de vacio de la bomba, no me lo puedo creer, dos entre mil?, a poner la vieja piersburg de nuevo. Desmonto cuidadosamente la primera bomba que habia retirado y veo una valvula de bypass mal, lo vereis en las fotos.
Pongo un correo direntamente al vendedor y le explico que puede que le hayan suministrado un lote defectuoso, le muestro las fotos de la valvula interna y le explico que quedarse sin frenos es un tema muy serio, y que particularmente he perdido la confianza en su producto, aunque los datos de su pagina web son abrumadores, y le propongo mandarle sus bombas para que las analizen y tomen sus medidas con su proveedor, la primera bomba abierta y la segunda intacta, y que, despues de lo ocurrido, quiero que me devuelva el dinero.
Sorprendentemente, schnelleautoteile me ofrece mandarme una tercera bomba, pero supongo que si estas leyendo hasta aqui, sabras mi respuesta.
Le indico que no quiero mas bombas de freno, que me devuelva el dinero, no quiero pagar mas al taller mecanico y principalmente no quiero ir con la desconfianza de que me fallen los frenos.
Vaya la cosa empieza a pintar mal, ebay ya no deja abrir disputas estamos en octubre, ya que la cerre en el pasado (apuntate esto, si cerras un reclamacion, ya no puedes volver a abrirla), paypal se acoje a que el vendedor tiene que hacer frente a la garantia, pero que ellos no pueden hacer nada, el vendedor ya pasa del tema...que hago???
Pues lamentablemente nada mas, salvo escribir mi experiencia particular por si te vale a ti que la has leido, me encuentro en desamparo, con las dos bombas defectuosas, con 60 euros menos...y con el ruido del depresor.
Mi reflexion al respecto es:
1.- Que todavia no entiendo como con lo deslumbrante del vendedor schnelleautoteile todas las bombas salgan bien menos las dos que yo poseo?
2.- Como ebay no deja reabrir los casos documentados como es este.
3.- Hablamos de una pieza fundamental en el sistema de frenado, es serio, no de una funda para el movil o de una pantalla de china.
4.- Si compras a este vendedor y quizas a cualquiera, y me permites el consejo, prevee lo que has leido es real, y no seas como yo, pide por escrito la garantia y que te la meta en la caja al enviartela, en vez de los ositos haribo que manda, si abres disputa en ebay, no la cierres hasta volver a instalar y probar.
4.- Importante si os ocurre que pase aceite al tubo de vacio limpiarlo muy bien por dentro para que no llegue al servofreno ya que permanece alli cuando pongais la nueva bomba.

Enlace a la pagina de ebay:
http://www.ebay.es/itm/VW-2-4D-2-5-TDI-TRANSPORTER-T4-LT-CRAFTER-30-50-VAKUUMPUMPE-UNTERDRUCKPUMPE-/291792763154?hash=item43f0343912&_uhb=1

Fotos:





kosmo

Ami el depresor me funciona perfectamente, por lo menos el pedal de freno no se pone duro, pero el Cla Cla CLa...de vez en cuando suena, siempre en parado y cuando la furgo tiene su temperatura, he leído que a habido a gente que le a sonado el clan clan clan claaaaa al poco de haber cambiado el depresor... pasa algo con ese famoso ruidito???

Stunab

Cita de: molykote en Abril 03, 2017, 15:21:55 pm
Para el que lo necesite y aún a sabiendas de que no se puede hacer publicidad de ningún tipo...yo he comprado un retén a EPIDOR, la referencia es DS105 10 x 18 x 5,50 (FPM) en vitón, código interno EPIDOR 641762.

Animo, lo que más cuesta es girar el árbol de levas para soltar el depresor, se hace más más sencillo si giramos el cigüeñal con una carraca y vaso de 27 por el lado del copiloto, no hay pérdida (no tengo foto  :-[ )

Saludos compadres!!!

Hola molykote! Mirando en el catalogo de epidor la junta qe indicas, en las imagenes aparece cortada. ¿Es circular o tiene el corte?

Pongo link de la ficha tecnica para que se entienda lo que digo que no me explico muy bien :P

https://webcatalog.epidor.com/FilesWebCatalog/PDF_NIVELES/Nivel37145_ES.pdf

Veo que un poco mas adelante comentas que cambiaste el depresor, ¿no te resolvió el problema cambiar solo la junta?

molykote

Hola Stunab,

El corte es para el dibujo solo, la junta es circular.

Puse un depresor de Schenelle pues no encontraba quien me vendiera la junta por mi zona, el caso es que después de montado el depresor localicé un distribuidor y le cambié la junta al depresor original de Pierburg. Ahora tengo un depresor original "como nuevo" esperando a que casque "la falso", pero ya lleva 8.000km y nada, parece que me tocó uno bueno... Por cierto, el ruido en mi depresor original se orginó porque la tuerca que amarra el vástago al émbolo en el interior del depresor se había aflojado y el muelle de tensión rozaba con el cuerpo de aluminio del depresor... si alguno procede a cambiar la junta, tengalo en cuenta y mejor cambiar la tuerca por una autoblocante nueva.

Saludos!
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

GerardT4

Cita de: santorsolamartin en Julio 26, 2010, 18:16:15 pm
Pues no hace falta amigo sacra el radiador, solo debes sacar el cubre cárter y accedes a una de las tuercas del depresor por debajo y la otra por arriba.
El orden del trabajo seria:
Levantar el vehiculo, pon una calza por tu seguridad, o algo debajo de la rueda
Sacar cubre cárter
Afloja unas vueltas ambas turcas que sujetan al depresor (unas  3 o 4 vueltas)
Pon la 5ta marcha con el freno de mano colocado, gira la rueda hasta que observes que el depresor queda suelto.
Extrae la manguera del depresor por debajo.
Termina de sacar ambas tuercas y con algunos movimientos rebuscados el depresor sale por debajo, caerá un poco de aceite y el vástago de mayor diámetro


El otro dia estuve cambiando el depresor y con estas simples instrucciones fue todo como la seda!! tenia un poquillo de respeto por lo del arbol de levas en la posicion y tal.. pero nada! animo a la gente a que lo haga! yo lo hize con mi padre y mientras el giraba poco a poco la rueda yo iba intentando mover la pieza hasta que llega un punto que se queda como suelta, es muy sencillo! como apunte, abatí el radiador hacia delante y asi pude trabajar muchisimo mejor, son 4 tornillitos y la diferencia y comodidad de trabajo es brutal!!! Me compré el depresor por internet por unos 120€ y en 2/3 horitas lo tenia cambiado (entre preparacion, y todo el rollo.. pensaba que seria mas, pero en una mañana estaba cambiado) asi que porfin he solucionado el maldito ruido a chatarra que hacia por culpa de esta pieza.. ahora parece otra furgo!!

Asi que si teneis este problema y sois un poco manitas, liaros a cambiarlo! no es nada complicado, y el cambio es brutal!!!

Muchisimas gracias santorsolamartin!!!!!!!!

La Asturiana

Cita de: La Asturiana en Junio 27, 2017, 00:38:32 am
Muchas gracias por las respuestas, probaremos a a cambiar ese retén, cuando lo haga os comento


finalmente tras mucho darle vueltas lo compramos nuevo y ya van 6000km y sin el tac tac, gracias a todos!

Stunab

Cita de: molykote en Febrero 25, 2018, 16:09:22 pm
Hola Stunab,

El corte es para el dibujo solo, la junta es circular.

Puse un depresor de Schenelle pues no encontraba quien me vendiera la junta por mi zona, el caso es que después de montado el depresor localicé un distribuidor y le cambié la junta al depresor original de Pierburg. Ahora tengo un depresor original "como nuevo" esperando a que casque "la falso", pero ya lleva 8.000km y nada, parece que me tocó uno bueno... Por cierto, el ruido en mi depresor original se orginó porque la tuerca que amarra el vástago al émbolo en el interior del depresor se había aflojado y el muelle de tensión rozaba con el cuerpo de aluminio del depresor... si alguno procede a cambiar la junta, tengalo en cuenta y mejor cambiar la tuerca por una autoblocante nueva.

Saludos!

Hola de nuevo molykote.

Por fin me he decidido a revisar el depresor ahora que no voy a necesitar la furgo por un tiempo. Revisando la referencia de epidor que das, no me sale nada. La pieza equivalente, DS105 10x18x5.5 en FPM me sale con referencia  865360. ¿supongo que es la misma no?¿Por que escogiste la gama DS105, recomendación de epidor? Es que veo varias gamas con perfil similar y quiero asegurarme de coger la correcta, disculpa que insista.

¡Un saludo!

Stunab

¿alguien sabe que junta hay que poner para la bomba 074145100A? me salen las referencias 075145117A y 075145117C.

TxEiVo

Septiembre 11, 2018, 23:11:19 pm #447 Ultima modificación: Septiembre 11, 2018, 23:17:59 pm por TxEiVo
Aupa chavales!!!

Hasta los coj____s del ruido decidí aventurarme e intentar acallarlo cambiándole solo el retén, pues bien, todo un éxito!!!

Compré el susodicho retén mencionado atrás en este mismo hilo en Epidor, y como tienen pedido mínimo de 20€, tuve que comprar 2 retenes por 28€, así que si a alguno le hace falta podemos compartir gastos. Soy de Donosti, el que esté interesado que me mande privado o mejor aun, un correo a txeivo@hotmail.com, que suelo estar más atento que aquí.

La furgo ya suena redonda (bueno ahora escucho otros ruidos), es muy fácil de cambiar pero te tiras un ratito ahí agachado xD así que si alguien se anima que me escriba, gracias.

Dejo fotos del retén que tengo:








deluis

No se si será una tontería pero que opináis sobre esto que vi por casualidad en un vídeo.


deluis