Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafatarifa

Hola, yo al final también me decido a volver a poner el deprersor de origen cambiándole el retén.

Lo primero ha sido limpiar todo y desmontar el vástago, que me ha costado muchísimo trabajo, al final lo he podido bloquear fijando un pequeño alicate de puntas planas a un sargento, para que agarrara la cabeza del vástago que no se puede con ninguna llave  a causa del muelle. Al final lo he desmontado.

Ahora estoy buscando el retén sin mucho éxito, de momento.

Y me gustaría preguntaros ¿Cómo habéis montado vosotros el vástago con el muelle?

mago_jose

la mia ha empezado ahora a hacerme el fomoso taca taca, ains toca probar a repararla con las juntitas estas. Maisaru la tuya la comprastes por sevilla o la pedistes por internet me podrias indicar como pedirme una. Te pregunto por sevilla porque suelo ir casi todas las semanas al menos una vez. luego te envio un privado y concretamos.

un saludo.
El publico puede perdonar un error. Pero nunca que los aburran.
      --------René Lavánd------

viseon

Otro más con el tacata... pero ya solucionado cambiando el retén que es como el de la foto de color azul y nada que ver con el original que parece de plastilina, este es más resistente ya que es del mismo material que los silentblocks de poliuretano.

Saludos.

viseon

Cita de: Rafatarifa en Enero 19, 2015, 17:52:51 pm
Hola, yo al final también me decido a volver a poner el deprersor de origen cambiándole el retén.

Lo primero ha sido limpiar todo y desmontar el vástago, que me ha costado muchísimo trabajo, al final lo he podido bloquear fijando un pequeño alicate de puntas planas a un sargento, para que agarrara la cabeza del vástago que no se puede con ninguna llave  a causa del muelle. Al final lo he desmontado.

Ahora estoy buscando el retén sin mucho éxito, de momento.

Y me gustaría preguntaros ¿Cómo habéis montado vosotros el vástago con el muelle?


Rafatarifa la junta me la ha conseguido un amigo en un almacén de hidráulica que me imagino que buscando por internet puedes encontrar alguna cerca, y para montarlo de nuevo mi amigo y yo lo que hicimos fue comprimir el muelle solo y estando comprimido le pasamos por un lado un alambre de punta a punta y ir tensándolo y otro alambre por el otro lado y así cuando lo sacamos del tornillo de banco se mantuviera comprimido y una vez montado cortar los alambres. Mucho cuidado que si se te escapa sale disparado...

Saludos.

Rafatarifa

Muchas gracias Viseon, una solución parecida había pensado hacer yo: Comprimir el muelle con la ayuda del tornillo de un banco y sujetarlo con un par de bridas.

Con respecto a lo de comprar el retén, creo que por aqui donde vivo va a ser difícil, así que voy a intentar ponerme en contacto con Herdal, a ver si son tan amables de mandarme un per de ellos.

maxbs

Direis lo que querais, pero esto pide a gritos un brico en la proxima nacional (con puesto de retenes en el mercadillo)  .meparto .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

viseon

Cita de: maxbs en Enero 21, 2015, 20:34:28 pm
Direis lo que querais, pero esto pide a gritos un brico en la proxima nacional (con puesto de retenes en el mercadillo)  .meparto .meparto .meparto


Pues mira... no me parece mala idea jejeje, 4 personas mínimo trabajando y mínimo 3 cámaras de todos los ángulos para las fotos del brico .meparto Jajajaja, no ahora en serio, no estaría mal. ¿ya ha sitio de la kedada nacional?

Saludos.

maxbs

Yo repetiría en Calatayud. Tenemos una nave industrial para ponernos bajo techo que alucinas. Como muy bien dices, lo grabamos desde todos los ángulos y luego se cuelga aquí.
Lo de los retenes y el mercadillo lo digo muy en serio. Es una piececilla que si sabes buscarla no tienes que hacer otra cosa que perder un rato. Pero además de saber medidas, hay que conocer los materiales y no meter un chicle de mascar que en 24horas se desintegre.
En un puesto, sabes que los han comprado en Herdal, son las medidas, es el material.... Todo todo todo.
Y si se pone a tu lado alguien que ya se ha enfrentado al monstruo...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

viseon

Cita de: maxbs en Enero 23, 2015, 07:14:38 am
Yo repetiría en Calatayud. Tenemos una nave industrial para ponernos bajo techo que alucinas. Como muy bien dices, lo grabamos desde todos los ángulos y luego se cuelga aquí.
Lo de los retenes y el mercadillo lo digo muy en serio. Es una piececilla que si sabes buscarla no tienes que hacer otra cosa que perder un rato. Pero además de saber medidas, hay que conocer los materiales y no meter un chicle de mascar que en 24horas se desintegre.
En un puesto, sabes que los han comprado en Herdal, son las medidas, es el material.... Todo todo todo.
Y si se pone a tu lado alguien que ya se ha enfrentado al monstruo...


Pues lo veo muy bien y de paso que hay gente que no se atreve y que es normal, y lo de la kedada yo lo único que tengo claro y no me surge ni un inconveniente pienso ir jeje.

Saludos.

pelomuelle

Pues me sumo a todos los que habeis cambiado el collarin (que no es un reten) y corroboro que va perfecto, adios al ruido,clak,clak, y decir que la bomba en general esta perfecta solo es el collarin el q se estropea, lo demás está bien.

viseon

Cita de: pelomuelle en Febrero 05, 2015, 11:55:07 am
Pues me sumo a todos los que habeis cambiado el collarin (que no es un reten) y corroboro que va perfecto, adios al ruido,clak,clak, y decir que la bomba en general esta perfecta solo es el collarin el q se estropea, lo demás está bien.


8) Ahí le has dado, no es un retén sino un collarín, cuando lo compré en la tienda de hidráulica el de la tienda me decía que no es un retén sino que un collarín jeje...

Saludos.

Si alguien de alicante tiene el mismo problema y necesita ayuda le puedo echar un cable a cambiarlo.

Rafatarifa

Hola de nuevo, este fin de semana he recibido el retén que les he pedido a los de Herdal y tras destrozarme las manos y un poco el retén conseguí meterlo. Y probando el movimiento del vastago la verdad es que no me convence, ya que va muy justo y no se lubricará.

Así que lo he sacado (y destrozado) y le voy a poner el collarín, tal y como habéis hecho algunos.

El problema ahora es para encontrar el collarín....

viseon

Cita de: Rafatarifa en Febrero 09, 2015, 20:21:39 pm
Hola de nuevo, este fin de semana he recibido el retén que les he pedido a los de Herdal y tras destrozarme las manos y un poco el retén conseguí meterlo. Y probando el movimiento del vastago la verdad es que no me convence, ya que va muy justo y no se lubricará.

Así que lo he sacado (y destrozado) y le voy a poner el collarín, tal y como habéis hecho algunos.

El problema ahora es para encontrar el collarín....


El collarín es el que se ve en la foto (el azul) lo que pasa es que por error se le estaba llamando retén cuando realmente su nombre es collarín, el retén por dentro es metálico y también tiene un muelle y por lo tanto no podrías meterlo, yo al principio compré un retén y no lo podíamos meter ni forzándolo y mirándolo bien en la foto se lo enseñamos al de la tienda de hidráulicos y nos dijo que eso no es un retén sino que es un collarín.

Saludos.

mordecan

Buenas
he comprado el depresor en EBay hace cosa de dos años y ya empieza a petardear.
Desde luego son de peor calidad que las originales.
Después de mucho buscar encontré la original que había quitado, es de la marca Piercburg (más o menos)
Llegué a dudar de si la había guardado o tirado a la basura.
Ayer la encontré y voy a intentar repararla.
He visto las medidas del collarín, a ver si lo encuentro.
Las juntas de la tapa y de la unión con el bloque motor hay que sustituirlas?
Saludos

CIMA

Si no se han roto no te merece la pena cambiar esas juntas, si acaso dale un poco de pasta de juntas para asegurar la estanqueidad.