Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saltabaches

Cita de: EduKnight en Diciembre 17, 2013, 00:49:42 am
Otro más que, por fin, se une a los que se han quitado de encima el dichoso ruidito!!!

Traté de buscar el retén de válvula de perkins pero no he dado con él. He ido a dos talleres de rectificado de motores y me han dicho que de 17 de diámetro exterior no tienen nada... que como mucho de 13...

Así que me fui a buscar el retén original, el que se encuentra en la parte de abajo del vástago y enseguida me hice con él por 4 euritos! Cambiado y circulando!

Personalmente creo que es mejor esta reparación porque de poner el retén de perkins arriba forzamos al vástago a trabajar en seco... y no creo que con el tiempo le haga bien... Sustituyendo el retén de abajo, el vástago sigue manteniéndose lubricado mientras trabaja!  :D


Puedes poner donde lo has comprado ?
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Rafatarifa

Por cierto, cambié mi depresor hace un par de años y sólo he hecho 20.000 km y he comprobado desde hace algun tiempo que en caliente y a ralentí suena un poco. Y sé que es el depresor porque cuando piso el freno deja de sonar.

¿Puede ser por el cambio de aceite? Antes le echaba un 10-40w y ahora un 5-30w que es menos denso.

Maisarau

Cita de: Rafatarifa en Diciembre 30, 2013, 12:15:46 pm
Por cierto, cambié mi depresor hace un par de años y sólo he hecho 20.000 km y he comprobado desde hace algun tiempo que en caliente y a ralentí suena un poco. Y sé que es el depresor porque cuando piso el freno deja de sonar.

¿Puede ser por el cambio de aceite? Antes le echaba un 10-40w y ahora un 5-30w que es menos denso.
Pues seguramente, además ese aceite no es para nuestro motor no? has bajado de densidad y seguramente no estará trabajando bien

Rafatarifa

Sí es verdad que no es correcto bajar la densidad, pero es mejor aceite que el que llevaba antes y es el que recomiendan para mi motor AHY, el aceite es 507.00 y el de antes no.

Maisarau

ajam, ya no se decirte. la mia es ACV. creo redordar 505.000, no estoy seguro. aun asi yo le subiría la densidad

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo.


EduKnight

Cita de: saltabaches en Diciembre 27, 2013, 19:02:34 pm
Puedes poner donde lo has comprado ?


En una tienda de suministros industriales cualquiera. OJO, porque si vais con las medidas, igual os dan un retén rígido y el que queremos debe ser de goma, elástico, porque si no, no podremos forzarlo y no nos entrará en el hueco  :D


Malamock

Buenas a todos,

después de leerme todo el hilo, tengo un par de dudas.

1) A mí no me hace un ruido especialmente molesto, de hecho casi no lo hace, creo que mi motor va muy fino. Sí podría decir que ocasionalmente me ha pasado lo de notar el ruido 3 o 4 veces en algún semáforo. Pero lo que sí me pasa es que, sobre todo con el motor en frío, el pedal está bastante duro, y normalmente en un momento indeterminado (quizá con el motor más caliente) empieza a frenar con normalidad. Esto me pasa porque debo cambiar/reparar el depresor?

2) Caso de querer cambiarlo, este es el modelo correcto, no? Tengo una Caravelle T4 2.4D '92

http://www.ebay.es/itm/Vakuumpumpe-Unterdruckpumpe-VW-Transporter-T4-2-4-D-/180627251389?pt=DE_Autoteile&hash=item2a0e3920bd

Gracias por adelantado.
Nunca se sabe...

xaparral

Cita de: Malamock en Febrero 16, 2014, 10:24:59 am
Buenas a todos,

después de leerme todo el hilo, tengo un par de dudas.

1) A mí no me hace un ruido especialmente molesto, de hecho casi no lo hace, creo que mi motor va muy fino. Sí podría decir que ocasionalmente me ha pasado lo de notar el ruido 3 o 4 veces en algún semáforo. Pero lo que sí me pasa es que, sobre todo con el motor en frío, el pedal está bastante duro, y normalmente en un momento indeterminado (quizá con el motor más caliente) empieza a frenar con normalidad. Esto me pasa porque debo cambiar/reparar el depresor?

2) Caso de querer cambiarlo, este es el modelo correcto, no? Tengo una Caravelle T4 2.4D '92

http://www.ebay.es/itm/Vakuumpumpe-Unterdruckpumpe-VW-Transporter-T4-2-4-D-/180627251389?pt=DE_Autoteile&hash=item2a0e3920bd

Gracias por adelantado.


esta es la que le puse yo a la mia, un poco más barato...http://www.ebay.de/itm/UNTERDRUCKPUMPE-VAKUUMPUMPE-BREMSANLAGE-VW-TRANSPORTER-BUS-T4-2-4-D-SYNCRO-BJ-94/390621065252?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D9154578784800244576%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D2%26rkt%3D5%26sd%3D370791200642%26

Malamock

Ok, gracias. Pero antes necesito saber si debo cambiarlo o no; si lo del pedal del freno no es lo del depresor, mejor no cambiarlo que no hay dineroooo...
Nunca se sabe...

yeyorm

Cita de: Malamock en Febrero 22, 2014, 16:54:33 pm
Ok, gracias. Pero antes necesito saber si debo cambiarlo o no; si lo del pedal del freno no es lo del depresor, mejor no cambiarlo que no hay dineroooo...

hola malamock
yo lo he cambiado... dos veces. el primero cogí el más barato y se jodió del todo
el segundo ya he ido a coger un pierburg

el del enlace que publicas en el otro lado, si te vale. para motores antes del 96 es ese, para posteriores, la referencia termina en A

debes de cambiarlo si: estando al ralentí, notas un ruido de traqueteo alto, tacatacataca... y si aprietas tres veces seguidas el freno con mucha fuerza, ese ruido se va... es el depresor.
pero no recuerdo yo que tuvieras ruido en el depresor, lo hubiera notado.

Malamock

así es, Yeyo, yo tampoco noto el ruido, pero sí dureza "aleatoriamente" a la hora de frenar. La única dificultad que supone es que a veces tengo que pisar con más fuerza el pedal. Alguna sugerencia?

Un abrazo.
Nunca se sabe...

Maisarau

Cita de: Malamock en Febrero 27, 2014, 21:14:13 pm
así es, Yeyo, yo tampoco noto el ruido, pero sí dureza "aleatoriamente" a la hora de frenar. La única dificultad que supone es que a veces tengo que pisar con más fuerza el pedal. Alguna sugerencia?

Un abrazo.
pues eso denota que hay poco vacío en el circuito en momentos puntuales.... Puede ser que el depresor no trabaje bien o tengas una fuga en algun sitio.

Prueba a pisar varias veces con la furgo arrancada... Si el pedal se va poniendo duro posiblemente el depresor no genere el suficiente vacío.


Otra prueba es que arranques la furgo y le pegues varios aceleroncitos para que cargue y después la pares, pasadas unas horas el pedal debe seguir blando las primeras pisadas (con la furgo sin arrancar)

Sin verla es complicado pero yo creo q tienes todas las papeletas de tener el depresor tocado

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


yeyorm

Cita de: Maisarau en Febrero 27, 2014, 23:50:21 pm
pues eso denota que hay poco vacío en el circuito en momentos puntuales.... Puede ser que el depresor no trabaje bien o tengas una fuga en algun sitio.

Prueba a pisar varias veces con la furgo arrancada... Si el pedal se va poniendo duro posiblemente el depresor no genere el suficiente vacío.


Otra prueba es que arranques la furgo y le pegues varios aceleroncitos para que cargue y después la pares, pasadas unas horas el pedal debe seguir blando las primeras pisadas (con la furgo sin arrancar)

Sin verla es complicado pero yo creo q tienes todas las papeletas de tener el depresor tocado

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


si está duro y no frena, eso es que no hay suficiente vacío, tal y como te dicen, o hay una fuga o el depresor no hace vacío. Eso es muy sencillito de ver
A mi me pasó que de repente estaba toooodo muy blando y encima no frenaba bien. Eso es la bomba del servo freno... bomba nueva


EduKnight

Al depresor le llega un latiguillo que, si lo quitas, deja de accionarse y el freno se queda duro, como tú dices, mira que no esté cuarteado y tenga fugas de aire, por mirar... igual te ahorras una pasta.