Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dome38

Si, esa es la bolsita donde iba el
Retén que compre... Probar sino en HERDAL , es tambien una tienda de retenes muy conocida

Maisarau

Cita de: dome38 en Agosto 30, 2013, 11:06:03 am
Si, esa es la bolsita donde iba el
Retén que compre... Probar sino en HERDAL , es tambien una tienda de retenes muy conocida
Tú ya le has puesto el nuevo?

Gracias por la info

dome38


giomadale

Cita de: makennait en Julio 25, 2012, 15:40:06 pm
Hacer el cambio con una rueda en el aire y la 5 puesta para poder girar la rueda para dejar el vastago loco que empuja el muelle, sino creo que es imposible de oprimir el muelle, a lo mejor lo quitas pero no puedes asentar el depre en el bloque como no sea asi, animate y cualquier cosa escribe sin problemas que pa eso estamos


Hola,
Yo también soy del club del tacataca.............
He comprado el collarín y se lo voy a cambiar este fin de semana. Tengo una duda;

¿No entiendo cuando hay que girar la rueda, y como notar cuando el vastago esta loco?

dome38

Cita de: giomadale en Octubre 10, 2013, 10:41:34 am
Hola,
Yo también soy del club del tacataca.............
He comprado el collarín y se lo voy a cambiar este fin de semana. Tengo una duda;

¿No entiendo cuando hay que girar la rueda, y como notar cuando el vastago esta loco?

metes 5a marcha y con la rueda en el aire,la haces girar,al estar la 5a puesta, el arbol del levas se ira moviendo hasta que notes que el bastago no esta pisado por el arbol de levas... metes 5a porque es la marcha mas larga,si metes 1a pues imagino que te costara mas mover la rueda

giomadale

Ya puse el collarin..................aunque no se si lo hice correctamente!!!???

Se lo he puesto en el vastago, como pone  el reten perkins santorsolamartin. He comprado el que mide 10x18x5.5 pero no se queda encajado en la base donde entra el vastago, y entiendo que solo hara cierre, cuando el bulon empuja el vastago y esta en su recorrido mayor abajo del todo.
*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora mismo ya no hace "tacataca" aunque me imagino que es porque limpie todo y vacie el aceite que había dentro de donde hace la depresión.

tigala

Yo he desmontado la bomba no encontré los retenes por ningún lado y encima habré montado las válvulas de retención mal y me quedo sin freno al la segunda frenada .alguien tiene el esquema de como van montadas las valvulillas de la tapa de arriba es una t4 2.4 d del 94 motor aab.
gracias desde Alicante

xaparral

Yo al final depués de mucho pensarlo y releer el hilo me decido por ponerlo nuevo, lo encontre en ebay.de ( alemania ) por 78€+15 de envio....es lo que tiene no ser muy manitas...

EduKnight

Cita de: giomadale en Octubre 21, 2013, 11:19:52 am
...He comprado el que mide 10x18x5.5 pero no se queda encajado...


Es que la medida correcta, si no recuerdo mal haberlo leído en las primeras páginas, era de 10x17, no 18. Igual por eso te baila...

giomadale

Cita de: tigala en Noviembre 07, 2013, 07:59:05 am
Yo he desmontado la bomba no encontré los retenes por ningún lado y encima habré montado las válvulas de retención mal y me quedo sin freno al la segunda frenada .alguien tiene el esquema de como van montadas las valvulillas de la tapa de arriba es una t4 2.4 d del 94 motor aab.
gracias desde Alicante


Yo creo que con las fotos del primer post, debería valerte para saber donde va cada válvula,......aunque espero que ya lo hayas solucionado.

giomadale

Cita de: EduKnight en Noviembre 08, 2013, 20:18:35 pm
Es que la medida correcta, si no recuerdo mal haberlo leído en las primeras páginas, era de 10x17, no 18. Igual por eso te baila...


No..........en post anteriores hay una foto que pone la medida 10x18x5.5 ;)

EduKnight

Cita de: giomadale en Noviembre 13, 2013, 17:24:52 pm
No..........en post anteriores hay una foto que pone la medida 10x18x5.5 ;)


Y como te decía...:

Cita de: dani_makeda en Noviembre 11, 2011, 14:05:32 pm
muy buenas chicos, donde habeis conseguido el famoso reten?...yo tengo la furgo parada, y el deresor desmontado,  intentando localizar el reten pero n o hay manera, los encuentro de 10mm interior (por donde pasa el vastago), pero como maximo de 14mm exterior, y por lo q medi, el lugar donde debe alojarse es de 17mm, estuve pateandome medio alicante y ni rastro, siempre argumento, tb que son de un motor perkins 6 cilindros, pero nunca hubo suerte...


Ese retén que has comprado va debajo, en la zona de la prensa... como ves, el que quieres para ponerlo donde dices en la foto es con las medidas que yo te decía (10x17) y de este tipo:



Es un retén de válvula de motor perkins 6. :D

EduKnight

Otro más que, por fin, se une a los que se han quitado de encima el dichoso ruidito!!!

Traté de buscar el retén de válvula de perkins pero no he dado con él. He ido a dos talleres de rectificado de motores y me han dicho que de 17 de diámetro exterior no tienen nada... que como mucho de 13...

Así que me fui a buscar el retén original, el que se encuentra en la parte de abajo del vástago y enseguida me hice con él por 4 euritos! Cambiado y circulando!

Personalmente creo que es mejor esta reparación porque de poner el retén de perkins arriba forzamos al vástago a trabajar en seco... y no creo que con el tiempo le haga bien... Sustituyendo el retén de abajo, el vástago sigue manteniéndose lubricado mientras trabaja!  :D

dome38

Cita de: EduKnight en Diciembre 17, 2013, 00:49:42 am
Otro más que, por fin, se une a los que se han quitado de encima el dichoso ruidito!!!

Traté de buscar el retén de válvula de perkins pero no he dado con él. He ido a dos talleres de rectificado de motores y me han dicho que de 17 de diámetro exterior no tienen nada... que como mucho de 13...

Así que me fui a buscar el retén original, el que se encuentra en la parte de abajo del vástago y enseguida me hice con él por 4 euritos! Cambiado y circulando!

Personalmente creo que es mejor esta reparación porque de poner el retén de perkins arriba forzamos al vástago a trabajar en seco... y no creo que con el tiempo le haga bien... Sustituyendo el retén de abajo, el vástago sigue manteniéndose lubricado mientras trabaja!  :D

muy bien!!!! al final vamos a conseguir quitar ese ruido de nuestras t4!!!

Maisarau

La verdad que cuando lo desmontas te das cuenta que es una tontería