Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Cita de: dome38 en Agosto 03, 2013, 21:09:11 pm
El retén es nuevo, me a costado 4 eu y las medidas.... Se que agujero interior es de 10 pero el exterior no lo recuerdo..., paa desmontar el depresor no hace falta ir al mecánico, es muy fácil... Son 2 tornillos de 13 y esta fuera


Muchas gracias.
Aunque pueda parecer un poco inutil pero el sábado estuvimos liado con ella 2 horas y no hay forma. La tuerca de abajo está mellada (alguien lo intentó quitar antes) y la llave no coge bien, a eso le sumas que está medio soldada y que el espacio para poder jugar con la llave es casi nulo pues tenemos que no hay huevos a quitar la tuerca. Supongo que en el taller tendrán más herramientas. Si se os ocurre alguna idea para quitarla lo sigo intentando eh??  ;D jeje

dome38

traigo novedades!!!! el chico argentino que hizo el primer brico de como solucionar el problema,puso que el encontro un reten de un motor perkins (coche argentino) yo no fui capaz de encontrar ese reten asi que solo le cambie el reten que estaba roto y ya esta.con el reten que el amigo de argentina a añadido en la parte superior tienes 2 retenes en vez de 1, asi que primero trabajara el reten superior y cuando ese reten se rompa al cabo de muchos kms,seguira sin entrar aceite a la camara de depresion porque aun tendra el reten original que esta en la parte inferior intacto. es decir que como tendremos 2 retenes en vez de 1 aguantara el doble de tiempo...es decir muchos kms....
e encontrado a traves de ebay este reten... si poneis en el google,,valvula de sellado del vastago,sale exactamente ese reten!!! aqui un ejemplo,deciros que el agujero a de ser de 10mm como el vastago y que donde se va alojar el reten hace unos 16mm
es decir que el reten a de hacer 10mm de agujero superior y 16mm para alojarlo en el eje.
http://spanish.alibaba.com/product-gs/rubber-valve-stem-seals-1159444869.html

santorsolamartin

Cita de: dome38 en Agosto 07, 2013, 19:56:01 pm
traigo novedades!!!! el chico argentino que hizo el primer brico de como solucionar el problema,puso que el encontro un reten de un motor perkins (coche argentino) yo no fui capaz de encontrar ese reten asi que solo le cambie el reten que estaba roto y ya esta.con el reten que el amigo de argentina a añadido en la parte superior tienes 2 retenes en vez de 1, asi que primero trabajara el reten superior y cuando ese reten se rompa al cabo de muchos kms,seguira sin entrar aceite a la camara de depresion porque aun tendra el reten original que esta en la parte inferior intacto. es decir que como tendremos 2 retenes en vez de 1 aguantara el doble de tiempo...es decir muchos kms....
e encontrado a traves de ebay este reten... si poneis en el google,,valvula de sellado del vastago,sale exactamente ese reten!!! aqui un ejemplo,deciros que el agujero a de ser de 10mm como el vastago y que donde se va alojar el reten hace unos 16mm
es decir que el reten a de hacer 10mm de agujero superior y 16mm para alojarlo en el eje.
http://spanish.alibaba.com/product-gs/rubber-valve-stem-seals-1159444869.html


con solo cambiar el reten original del depresor queda solucionado! y si no se consige el reten original en su pais , creeria que si , que no hay problema en conseguirlo en una casa de retenes , puedes agragarle un o-ring ( es un pequeño anillo de goma torico) por dentro del reten original , de forma tal que el reten original vuelva a ceñirse al vastago como salio de fabrica , (eh reparado asi uno tambien , y hasta la fecha ningun ruido , mas de 2 años)

dome38

Cita de: santorsolamartin en Agosto 07, 2013, 20:03:30 pm
con solo cambiar el reten original del depresor queda solucionado! y si no se consige el reten original en su pais , creeria que si , que no hay problema en conseguirlo en una casa de retenes , puedes agragarle un o-ring ( es un pequeño anillo de goma torico) por dentro del reten original , de forma tal que el reten original vuelva a ceñirse al vastago como salio de fabrica , (eh reparado asi uno tambien , y hasta la fecha ningun ruido , mas de 2 años)

Exacto! Con cambiar el de origen solucionado, si además añadimos este segundo retén (válvula de sellado del vástago) ya es perfectísimo!!!

Maisarau

Muchas gracias santorsolamartin, al final mi furgo está libre del ruido reforzando el retén original con otro por dentro. A ver cuanto me dura  .malabares .malabares

Un saludo!

santorsolamartin

Cita de: Maisarau en Agosto 16, 2013, 00:37:43 am
Muchas gracias santorsolamartin, al final mi furgo está libre del ruido reforzando el retén original con otro por dentro. A ver cuanto me dura  .malabares .malabares

Un saludo!


enhorabuena!! me alegro mucho haber podido ayudarte. a mi me ha durado años , ya la vendí. saludos

PukasVan

a todo esto... me uno al club tacatacataca. Mi pregunta es, a parte del ruidito pasa algo más? es decir, algún peligro a la vista?

Maisarau

Cita de: PukasVan en Agosto 21, 2013, 10:28:04 am
a todo esto... me uno al club tacatacataca. Mi pregunta es, a parte del ruidito pasa algo más? es decir, algún peligro a la vista?
Piensa que ese ruido es el émbolo dando golpes contra el árbol de levas... aunque son duros pero hay alguno que ha tenido problemas con ésto.

dome38

Agosto 28, 2013, 16:06:49 pm #248 Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 16:09:46 pm por dome38
aqui teneis la foto del reten que es el que nos da los dolores de cabeza!!!
*imagen borrada por el servidor remoto


EduKnight

Agosto 29, 2013, 00:54:51 am #249 Ultima modificación: Agosto 29, 2013, 00:59:03 am por EduKnight
Cita de: dome38 en Agosto 28, 2013, 16:06:49 pm
aqui teneis la foto del reten que es el que nos da los dolores de cabeza!!!
*imagen borrada por el servidor remoto


Cómo???? Ese retén es el que se pone en la base del vástago?? En la VW??

EDITO: Vale, he leído más arriba que el retén va en el vástago pero por el otro lado, es decir, por la parte de la prensa??

Maisarau

Exacto, el retén va en el vástago pero por dentro en una apertura de su tamaño.

A ver si el compañero nos dice dónde lo ha comprado, que aunque yo lo he solucionado metiendo otro retén pequeño dentro del original pero si puedo compro el retén nuevo por si vuelve a sonar  .panico .panico .panico

EduKnight

Leches! Y yo volviéndome loco para buscar el dichoso retén de Perkins  .panico

Teniendo la referencia en la bolsa del retén digo yo que en la VW podrían conseguirlo no?  ???

Maisarau

Cita de: EduKnight en Agosto 29, 2013, 01:17:49 am
Leches! Y yo volviéndome loco para buscar el dichoso retén de Perkins  .panico

Teniendo la referencia en la bolsa del retén digo yo que en la VW podrían conseguirlo no?  ???
El retén perkins sería para ponerlo por fuera.

Respecto a la VW me da a mi que no cuando yo pregunté me dijeron que nop. Depresor completo nuevo. Da una rabia cuando tienes el depresor abierto y ves que por una tontería tienes que cambiarlo...  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

De todos modos si no consigues ninguno te aconsejo que lo desmontes, cojas el retén y busques uno. En caso de no encontrarlo haces como el brico, le metes uno pequeño dentro y de momento la mía va por 2000km (desde hace 3 semanas) y ni rastro de ruido.


dome38

El retén como ya dije lo compre en una empresa que se llama EPIDOR, tienen página web, el retén perkins, tambien lo tienen allí pero se llama retén del vástago.... Diciendo eso ya saben lo que es... Si alguno necesitáis pues a unas malas me acerco a comprarlos y os los envío por correo, me pilla la tienda a 20 km de casa pero si no encontráis donde comprarlo pues me acerco

Maisarau

Cita de: dome38 en Agosto 29, 2013, 09:47:18 am
El retén como ya dije lo compre en una empresa que se llama EPIDOR, tienen página web, el retén perkins, tambien lo tienen allí pero se llama retén del vástago.... Diciendo eso ya saben lo que es... Si alguno necesitáis pues a unas malas me acerco a comprarlos y os los envío por correo, me pilla la tienda a 20 km de casa pero si no encontráis donde comprarlo pues me acerco
Sigo por éste hilo para no desperdigar información.

¿Son esas las medidas exactas?  .baba .baba .baba .baba yo llamé por teléfono a epidor y no me supieron decir si lo tenían. Compra conjunta ya ??? .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto