Alguien ha conseguido saber por qué se enciende la luz del aceite?

Iniciado por nacho.grana, Junio 16, 2009, 21:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho.grana

Confirmado, he estado esta mañana en el concesionario y me han enseñado con el programa ekta o algo así donde van los sensores de presión de aceite, y en efecto, una válvula va donde todos sabemos, en la pieza donde enrrosca el filtro de aceite y la otra en la culata, en donde se ve que hay un tapón de llave allen, en la tercera foto, pero como vemos, no todos los modelos lo llevan como es mi caso que solo lleva sensor abajo junto al filtro.
Un saludo¡

SoyGenin

Cita de: txetxuan en Junio 22, 2009, 16:42:54 pm
Yo llevé la furgo al taller la semana pasada por el chivato amarillo fijo al dar el contacto. Me han hecho el cambio de aceite, cambio de sensor de nivel y nada, sigue encendido. El del taller me dijo que nunca había cambiado el sensor a una VW T4, pero que con BMW le pasaba que hasta que no hacían unos cuantos Km no se apagaba ("tiene que aprender" me decia....). Pues nada, este finde han sido 800 Km y la luz sigue encendida.... Mañana vuelta al taller.... Menos mal que me dijo que si no se apagaba no me preocupasa, que estaba en garantia....


... si el nivel de aceite está bien, y te han cambiado el sensor (suponiendo que el cable que va a él no está roto)... lo tuyo es el "chivato" de apertura del capó. En el lado derecho (izquierdo visto hacia el motor) arriba hay un interruptor de pulso que le chiva a la centralita que se abre el capó (lo hace para cuando hay un fallo de nivel, se abra el capó para mirar el aceite). Localiza el interruptor y puentealo con un clip.... seguro que se acaba el problema ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txetxuan

AYer hablando con mi tio, que es un poco entendidillo (de estos que saben un poco de todo), me dijo que al ser una VW importada, lo que hicieron en el taller es traer un nuevo sensor de los que tendrían en el almacén, cuando el sistema electrónico puede variar un poco (el sensor detecta la temperatura y presión solo). La volví a llevar porque seguía encendido el chivato y esta vez me ha fotocopiado la documentación técnica del vehículo para hacer el pedido directamente a la casa. Me ha dicho que con esto estará solucionado 99% seguro. Mañana la llevo y os cuento.

SoyGenin

Cita de: txetxuan en Junio 29, 2009, 16:57:28 pm
AYer hablando con mi tio, que es un poco entendidillo (de estos que saben un poco de todo), me dijo que al ser una VW importada, lo que hicieron en el taller es traer un nuevo sensor de los que tendrían en el almacén, cuando el sistema electrónico puede variar un poco (el sensor detecta la temperatura y presión solo). La volví a llevar porque seguía encendido el chivato y esta vez me ha fotocopiado la documentación técnica del vehículo para hacer el pedido directamente a la casa. Me ha dicho que con esto estará solucionado 99% seguro. Mañana la llevo y os cuento.


... todas las T4 son importadas.... el sensor que da ese fallo es el que va en el carter (el del nivel de aceite) no el de presión de la culata.... y el 99% de las veces que da el error estando bien el nivel y ese sensor es el interruptor que yo digo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mosquicho

Teneis alguna foto de interruptor de impulso y de como puentearlo.
Como podeis entender soy bastante negado para la mecánica.

nacho.grana

He estado buscando el interruptor del capó y no lo veo. ¿Podeis poner alguna foto? yo creo que mi furgo no lo lleva...
Un saludo
y gracias¡¡¡

SoyGenin

Cita de: nacho.grana en Junio 30, 2009, 06:27:07 am
He estado buscando el interruptor del capó y no lo veo. ¿Podeis poner alguna foto? yo creo que mi furgo no lo lleva...
Un saludo
y gracias¡¡¡

Tu furgo lo tiene....soy mal fotografo... pero está, si miras de frente en la esquina izquierda (lado derecho de la furgo), detras del filtro de polen. Verás que va un cable con un conector. Quita el conector de dos polos y mete un clip (de los de pillar hojas) o un alambre, o un trozo de cable, que puentee los dos polos... y le das al contacto, casi seguro que se acabó la lucecita naranja parpadeando al arrancar (repito: si el nivel está en su sitio y el sensor de nivel están bien).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txetxuan

Cita de: SoyGenin en Junio 30, 2009, 16:09:39 pm
Tu furgo lo tiene....soy mal fotografo... pero está, si miras de frente en la esquina izquierda (lado derecho de la furgo), detras del filtro de polen. Verás que va un cable con un conector. Quita el conector de dos polos y mete un clip (de los de pillar hojas) o un alambre, o un trozo de cable, que puentee los dos polos... y le das al contacto, casi seguro que se acabó la lucecita naranja parpadeando al arrancar (repito: si el nivel está en su sitio y el sensor de nivel están bien).


¿parpadeando? la mia se queda fija.... ???

streetonfire

Jeje, yo me volvi loco con esto hasta que lo decifre! la luz de aceite es como un "check engine"
con conbinaciones de parpadeos o quedandose prendida en ciertos momentos nos de fallas.
Yo coloque un reloj de presion en el circuito de aceite y no tenia problemas de presion,
Cada t4 que me cruce por la calle tenia el mismo problema lo mismo que una que tienen en mi trabajo.
Asi que con el diagrama electrico en mano y en tester pude solucionarlo! sensores de alta y baja presion alrevez, un cable cortado y un x ultimo un falso contacto dentro del alternador (tube que soldar 2 cables dentro y colocar la ficha externa) y listo! solucion al chillido parpadeos y luz encendida!!!!
Las t4 analizan la presion de aceite con respecto a las rpm la temperatura del motor y en algunas tambien con alta y baja presion de aceite, cuando algo de este circuito falla ahi tenemos nuestra maldita lucesita molesta.
Aca les dejo el post de cuando empece con este problema donde estan identificados todos los cables problematicos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164904.0

Saludos.

txetxuan

Cita de: SoyGenin en Junio 29, 2009, 18:36:49 pm
... todas las T4 son importadas.... el sensor que da ese fallo es el que va en el carter (el del nivel de aceite) no el de presión de la culata.... y el 99% de las veces que da el error estando bien el nivel y ese sensor es el interruptor que yo digo.


CIERTO!!!!! Eres un crack!!! El del taller ya llevaba 4 dias para saber que coño era!! Desmonto el cuadro para mirar las conexiones, me ha cambiado 2 veces el sensor de nivel.... Hasta que le dije lo del puñetero sensor del capo y con un "ah, pues no se, voy a mirar a ver porque no tiene mucho sentido" me los solucionó 2 minutos después. Solo tengo que llevarla otro dia para que me ponga el sensor del capo nuevo.

Lo que me jode es que ya he pagado 68 pavos por el sensor de nivel nuevo y eso no se reembolsa...... :(

nacho.grana

Perdonad, pero yo por más que miro no veo el interruptur del que hablais. Pongo foto a ver si alguien me dice. La foto es, mirando a la furgoneta de frenta, la esquina superior izquierda, el filtro está quitado para facilitarlo un poco.

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias y un saludo¡¡

SoyGenin

Cita de: nacho.grana en Julio 07, 2009, 19:36:02 pm
Perdonad, pero yo por más que miro no veo el interruptur del que hablais. Pongo foto a ver si alguien me dice. La foto es, mirando a la furgoneta de frenta, la esquina superior izquierda, el filtro está quitado para facilitarlo un poco.

....


...Por lo que veo, tu no lo tienes... es más, por el filtro del aire que veo y medio se intuye... el caudalímetro tuyo es el pierburg.... digase la furgo es modelo anterior al 96.... ahi voy pillado ;).... igual por aquel entonces no iba... o está en el otro lado (en las otras va situado en el orificio que se ve en la esquina superior).

Mira en el otro lado, a ver si estuviera ahi... y si no es asi.... va a ser algun cable al sensor partido.

Éste no es un problema solo de las T4... muchos golf, passat.... tambien les sucede... y es el interruptor de apertura de capó.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nacho.grana

Gracias SoyGenin¡¡ voy a probar lo que me has dicho y ya te contaré.

SoyGenin

Cita de: nacho.grana en Julio 08, 2009, 04:06:35 am
Gracias SoyGenin¡¡ voy a probar lo que me has dicho y ya te contaré.


... no lo busques que no está.... acabo de "bucear" por la wiki alemana.... y solo llevan el interuptor las T4 a partir del 2000.... las que llevan en conjunción con el cuadro lo del intervalo de servicio y el cuadro va por can-bus.
vease: http://t4-wiki.de/wiki/Schalter_F266_(Motorhaube)

.... en las T4 pre99 (cuadro de instrumentos verde) el aceite y su presión se controla con dos sensores como se ha indicado por ahi arriba..... en las post99 (cuadro azul) solo con un sensor de presión de aceite.... y el sensor de nivel de aceite en el carter (las anteriores no llevan este sensor).

Te toca "trastear" con los dos sensores de aceite, por tu modelo:

http://t4-wiki.de/wiki/Bild:Elektrik_Schalter_Oeldruck_F1_Einbauort_5Zyl.jpg
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nacho.grana

Hola SoyGenin, por fin¡¡ al final ha resultado ser el sensor de presión de aceite¡¡
A mi furgo, antes de que fuera mia (es decir el mes de mayo pasado) le acababan de hacer la revisión y cambiado este sensor (supuestamente). El caso es que me he pasado por la casa vw con los papeles del coche para el nº de chasis, he comprado un sensor nuevo, lo he cambiado, y ya no se enciende la luz ni pita ni nada. Me he fijado, en la tuerca del sensor y veo que pone la presión para lo que esta preparado y eran diferentes, ahora no recuerdo cuanto pero eran sensores para diferentes intervalos de presión.
Aquí termina mi odisea con las lucecitas rojas¡¡¡
Espero que sirva a mucha gente.
Un saludo y graciass¡¡¡¡¡